Actualidad Info Actualidad

Los nuevos ACS880 ABB se presentan en la Ciudad Condal

Los convertidores de frecuencia de ‘Compatibilidad Total’ entran en ebullición en la Fábrica Moritz de Barcelona

Esther Güell12/12/2012
Un lugar poco convencional para una presentación nada convencional. Ni por la puesta en escena ni por el protagonista, un nuevo convertidor de frecuencia, el ACS880, que mantendría su ‘anonimato’ hasta que los responsables decidieron desvelar su ‘identidad’. Una presentación en la que la cadencia de las imágenes, los parlamentos y las imágenes sirvieron para poner en vilo a la audiencia para alcanzar el clímax esperado. Y todo ello en un escenario elegido para la ocasión: la sede de una empresa cervecera fundada a finales de s.XIX, igual que ABB.

Ingenieros, técnicos, fabricantes y proveedores del sector industrial, junto a la prensa técnica, pudieron disfrutar de la presentación de ABB España, multinacional especializada en tecnología electrotécnica y de automatización industrial, del nuevo convertidor de frecuencia industrial ACS880, el primero de la nueva familia de convertidores de ‘Compatibilidad Total’ desarrollado por la división Discrete Automation & Motion de la compañía.

Rodeados de amigos, compañeros de profesión y sector y bajo un formato totalmente innovador en el que la accesibilidad y proximidad fueron la tónica constante, ABB articuló un evento participativo y abierto, dividido en 4 talleres en los que la compañía compartió con los asistentes las novedades, mejores y ventajas de la nueva serie de convertidores: Compatibilidad Total con las personas, Compatibilidad Total con los procesos, Compatibilidad Total con el medio ambiente y Compatibilidad Total con los negocios.

Luis Miguel Taverner y Montserrat Grima fueron los anfitriones del evento, a los que acompañaron un nutrido grupo de comerciales y equipo técnico de la firma para el desarrollo de los talleres con el público.

Luis Miguel Taverner hizo un repaso a los logros de ABB y ABB España en los últimos años
Luis Miguel Taverner hizo un repaso a los logros de ABB y ABB España en los últimos años.

La primera parte de la presentación hizo un repaso a la empresa, sus logros hasta el momento, con especial énfasis en la vocación innovadora de la firma desde sus orígenes, “lo que requiere un importante esfuerzo inversor en I+D así como una colaboración estrecha con universidades punteras, como es nuestro caso”, añadió Luis M. Taverner.

4 en 1

La división de Discrete Automation & Motion está formada por cuatro unidades: LV Drives, Power electronics and MV Drives, Motors and Generators y Robotics.

Sus mercados potenciales son, principalmente, la automoción, la alimentación, las infraestructuras, el transporte, entre muchos otros.

El convertidor, que llega ahora a España y Portugal...
El convertidor, que llega ahora a España y Portugal, pone de relieve la importancia de la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos más eficientes y sostenibles de ABB, tal como expuso Luis M. Taverner.

El convertidor, que llega ahora a España y Portugal, pone de relieve la importancia de la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos más eficientes y sostenibles de ABB, que colabora con los departamentos de investigación de 180 universidades de todo el mundo, está presente en más de 100 países y emplea a más de 145.000 personas.

Por ello, Montserrat Grima hizo hincapié en que sólo el 10% de los motores de CA incorporan variadores de frecuencia, consciente de que “queda mucho camino por recorrer”, más si tenemos en cuenta las ventajas que aportan en cuanto a la reducción de consumo energético. Por ello, Grima recordó que “en nuestro entorno existen infinitos motores de CA, tanto en el ámbito industrial como doméstico, susceptibles de mejorar su eficiencia, ya sea en un telesilla como las cintas de los supermercados, ascensores, sector naval, envasadoras, rodillos de transporte, entre muchos otros”. “Por ello —añadió— el nuevo ACS es el lanzamiento más importante desde el ACS 800, al que sustituirá. Será el futuro buque insignia más allá de los productos específicos por sectores”.

Montserrat Grima puso especial énfasis en el mercado que aún les queda por recorrer a los convertidores de frecuencia
Montserrat Grima puso especial énfasis en el mercado que aún les queda por recorrer a los convertidores de frecuencia.

Compatibilidad total

ACS 880 se presenta como un convertidor compatible

  • Con las personas: fácil, intuitivo y disponible en múltiples idiomas. Cuenta con un programa común para todos los modelos, de modo que basta con aprender a utilizarlo una sola vez.
  • Con el negocio: permite un mayor y mejor control de costes, de producción, etc.
  • Con los procesos: puesto que es aplicable casi al 100% de los procesos productivos, allí donde operen motores de CA.
  • Con el medio ambiente: permite realizar un análisis del consumo energético y tomar decisiones en base a esta información para reducir los costes, comparándolo también con modelos estándar a fin de calcular el ahorro.
La puesta en escena y la expectativa generada se saldaron con el ‘destape’ de la nueva família de convertidores ante la intriga de los asistentes...
La puesta en escena y la expectativa generada se saldaron con el ‘destape’ de la nueva família de convertidores ante la intriga de los asistentes.

La jornada de Barcelona, que finalizó con un exclusivo lunch de la mano de Moritz, fue la segunda de las presentaciones nacionales de ABB organizadas alrededor de la nueva serie de convertidores y cuyo lanzamiento consolida su posicionamiento mundial como líder tecnológico y prevé abrir mercado en nuevos segmentos y aplicaciones gracias a las ventajas competitivas que aporta el nuevo convertidor, entre las que destaca su amplia compatibilidad y eficiencia energética.

Tras la presentación formal le siguieron cuatro talleres prácticos, uno para cada sección ‘compatible’...
Tras la presentación formal le siguieron cuatro talleres prácticos, uno para cada sección ‘compatible’, donde los técnicos de las empresas profundizaban en las ventajas de la família ACS880.

Diseñado para un proceso más eficiente y fiable

  • Gran variedad de características de seguridad. Función Safe Torque Off integrada de serie. Un módulo de funciones de seguridad opcional proporciona funciones de seguridad ampliadas, lo que significa la configuración y reduce el espacio de instalación.
  • Control directo de par (DTC). La tecnología de control de motores propia de ABB ofrece un control preciso del par y la velocidad para todas las aplicaciones y para prácticamente cualquier tipo de motor de CA.
  • Unidad de memoria extraíble. Almacena todas las configuraciones de software y parámetros en un módulo fácil de sustituir e instalar.
  • Eficiencia energética. El convertidor de frecuencia ofrece características tales como un optimizador de energía e información de eficiencia energética que ayudan a monitorizar y ahorrar la energía utilizada en los procesos.
  • Interfaces de realimentación de velocidad. Los módulos de realimentación de velocidad opcionales son compatibles con encóderes HTL, TTL y absolutos, así como realimentación de ‘resolvers’.
  • Enlace de convertidor a convertidor. Permite una comunicación rápida entre convertidores de frecuencia, incluyendo configuraciones maestro-esclavo sin hardware adicional.
  • Intuitiva interfaz de usuario. Pantalla intuitiva, de alto contraste y alta resolución que facilita la navegación en varios idiomas.
  • Herramienta de puesta en marcha y mantenimiento. Herramienta para PC de puesta en marcha, configuración y uso diario y ajuste de procesos. La herramienta para PC se conecta al convertidor a través de una interfaz Ethernet o USB.
  • Comunicación con las principales redes de automatización. Los adaptadores de bus de campo aportan conectividad con las principales redes de automatización.
  • Configuraciones flexibles de producto. Los convertidores de frecuencia se fabrican por encargo con una amplia gama de opciones como filtros EMC, opciones de frenado y distintas variantes de envolvente.
  • Ampliaciones de entradas/salidas. Además de las interfaces estándar, el convertidor de frecuencia tiene dos ranuras integradas para módulos de ampliación de entradas/salidas adicionales.
Puso la guinda en el pastel un pequeño ‘quiz’ al final de la jornada donde los participantes pudieron comprobar sus conocimientos sobre los nuevos...
Puso la guinda en el pastel un pequeño ‘quiz’ al final de la jornada donde los participantes pudieron comprobar sus conocimientos sobre los nuevos convertidores de frecuencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS