Actualidad Info Actualidad

El próximo año se celebrará junto al I Salón de la Automatización y la Robótica de Madrid

MetalMadrid se consolida en su quinta edición

Redacción Interempresas11/12/2012
MetalMadrid 2012 celebró los pasados 21 y 22 de noviembre en el recinto de Ifema (Madrid) su quinta edición, consolidándose como una iniciativa que ha encontrado su nicho de mercado. Al final de esta edición, en la que expusieron más de 130 empresas en los 106 stands disponibles, los organizadores expresaron su “enorme satisfacción” por el transcurso de la misma. Acudieron a la cita más de 2.150 visitantes únicos, profesionales y empresas de este sector industrial, que también tuvieron la oportunidad de asistir a las jornadas sobre el sector aeronáutico y el ferroviario.
Vista general de MetalMadrid 2012
Vista general de MetalMadrid 2012.

MetalMadrid es un evento que hay que situar bien en lo que es: una exposición a la medida de la situación actual en lo que a costes se refiere y el único de estas características que se celebra en la Zona Centro con representación de empresas de sectores como el maquinaria, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales y otros. En ese contexto, los dos días de feria acostumbran a tener una buena acogida entre el público y una buena opinión de los expositores. No es, desde luego, comparable a una de las grandes ferias del sector, pero tal vez sea ese precisamente su valor: que lo importante no es la dimensión sino el retorno de una inversión reducida, al alcance de una gran variedad de empresas. Lo cierto es que las grandes firmas ya se dejan ver por MetalMadrid y que se encuentran también máquinas en funcionamiento. Una muestra de que el concepto de feria, con stands sencillos, bajo coste y la proximidad a las empresas del entorno de Madrid, que no cuentan con nada parecido, está siendo bien acogido por el sector.

Los expositores valoran el elevado interés de los visitantes
Los expositores valoran el elevado interés de los visitantes.

Los organizadores han vuelto a mostrar en esta ocasión su satisfacción y han destacado la calidad de las visitas, que acudieron a la feria desde toda la geografía nacional. En su valoración afirman: “Hemos podido comprobar, un año más, que el formato de este evento es el adecuado y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que atraviesa la industria en España”.

También tuvieron muy buena acogida las dos jornadas técnicas que se desarrollaron sobre el sector aeronáutico y el ferroviario, hasta el punto de que, quien no se había registrado previamente, no pudo acudir a las mismas por falta de espacio. También fueron un éxito las reuniones comerciales entre empresas subcontratistas y tractoras, una importante novedad de esta edición. Se contó para ello con cuatro grandes empresas industriales que buscaban ampliar su cadena de suministro y que encontraron en estas reuniones empresas subcontratistas con mucho nivel.

Buena asistencia a las jornadas paralelas
Buena asistencia a las jornadas paralelas.

Todo pensado para 2013

Cerradas las puertas de la edición 2012 ya se está trabajando para preparar la próxima edición de MetalMadrid 2013 que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Ifema (Feria de Madrid). La novedad es que, junto a MetalMadrid, se celebrará Robomatica 2013: I Salón de la Automatización y la Robótica de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS