Actualidad Info Actualidad

El empleo en la industria del metal valenciano se recupera en el 3r T de 2012

28/11/2012

28 de noviembre de 2012

Por primera vez, tras un año de descensos consecutivos, el número de ocupados en la industria del metal ha aumentado en 2.800 empleos de julio a septiembre. Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al trimestre anterior, según destaca el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

“Este significativo repunte demuestra, una vez más, la capacidad de las empresas de nuestro sector para reaccionar y remontar adversidades. Esperamos que estos resultados despierten a las Administraciones públicas de su letargo, y les animen a, de una vez por todas, activar una política industrial que respalde el ingente esfuerzo que, en solitario, están acometiendo las empresas para subsistir”, señala el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente.

Esta tendencia favorable se refleja también en el sector de instalaciones que ha saldado el tercer trimestre con un mantenimiento del número de ocupados. El empleo en la venta y reparación de automóviles y en el comercio del metal ha experimentado un leve descenso, con 100 y 600 trabajadores menos, indicador que puede considerarse un acicate frente a otras caídas mayores sufridas en anteriores trimestres.

Los signos de recuperación han sido menos reseñables en la actividad productiva de la industria, al diminuir un 12,9% de julio a septiembre respecto al mismo periodo de 2011. Esto supone que el índice de producción industrial sigue sin tener tasas de variación positivas, y se sitúa en niveles inferiores a los de 2002.

La confianza de los empresarios continúa en valores inferiores a 5, por quinto trimestre consecutivo, al situarse en 4,6 y las expectativas para final de año no mejoran. Las exportaciones caen un 6,7%, aunque con comportamientos dispares al crecer en un 33% en las máquinas y artefactos mecánicos y descender en un 28% en el caso de los vehículos automóviles.

Según refleja el informe de Femeval, la fabricación de material de transporte ha incrementado su producción en un 9,5%. Los descensos han sido más relevantes en los subsectores de metalurgia y fabricación de productos metálicos, de fabricación de maquinaria y equipamiento mecánico y en el de material eléctrico, con una caída de la actividad del 15,7%, 5,6% y 4,6%, respectivamente. No obstante, el retroceso de la actividad del metal valenciano es inferior a la media española (-14,7%).

El número de empleados en el conjunto del sector del metal se ha incrementado en 2.100 personas de junio a septiembre, situándose en un total de 167.200 trabajadores en la provincia de Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS