Actualidad Info Actualidad

Kennametal Sintec celebra el 25º aniversario de su planta de fabricación en Schongau, Alemania

26/11/2012

26 de noviembre de 2012

Kennametal, marca comercializada por Kenci en España, honra los 25 años de historia de su planta en Schongau, que en 2006 se incorporó al grupo internacional Kennametal. Los orígenes de la plantas de fabricación en Schongau se remontan a 1987. Sintec siguió creciendo tras lanzar al mercado su barco de evaporación en 1987 y, en consecuencia, en 1991 fue adquirido por parte de la dirección. Los hitos en la evolución del Grupo Sintec han sido, por un lado, la compra de avanzadas sierras de hilo, algunas de las cuales todavía siguen ofreciendo excelentes resultados de corte y rendimientos, y por el otro, la instalación de tres prensas calientes completamente automáticas. La instalación en 2002 de una prensa isostática en frío en un edificio específico fue otro de los pasos innovadores en el camino para convertirse en líder mundial en el sector de barcos de evaporación. Con el lanzamiento de su T-Vap en 2003, Sintec logró introducir en el mercado global una función de sellado única.

Imagen

Con la adquisición por parte del grupo empresarial Kennametal que cuenta con unos 13.000 empleados en todo el mundo, Sintec pasó de ser una empresa familiar a convertirse en una compañía que opera a nivel internacional. Las instalaciones de producción en EE UU fueron trasladadas a Schongau en 2007, donde se construyó un edificio adicional de producción, trasladando además a los miembros directivos a un edificio de oficinas recién construido. El cambio a SAP en 2008 marcó el paso final de la integración de la planta de Schongau en el grupo empresarial Kennametal como centro especializado en barcos de evaporación. Allí se trabaja las 24 horas del día, 6 días a la semana y a tres turnos y, en este año en el que se celebra el aniversario, se ha instalado una cuarta prensa caliente. Todo ello refleja claramente que Kennametal hizo la elección correcta en lo que a los barcos de evaporación y a la evolución del mercado se refiere.

La planta de fabricación de Schongau se encarga del progreso tecnológico y es un pilar industrial importante para la ciudad de Schongau y sus alrededores, ya que es la empresa que más trabajadores tiene, 79.

Kennametal quiso aprovechar el 25º aniversario de la planta de Schongau para organizar un evento festivo el viernes, 21 de septiembre por la tarde y para ello instaló una carpa en las inmediaciones de la empresa. Martina Igel, gerente de la planta, recibió a los asistentes y fue ella quien leyó una carta de agradecimiento en nombre de Carlos Cardoso, presidente y CEO de Kennametal. A continuación Brian Maglosky, vicepresidente de fabricación en EMEA, ofreció un pequeño discurso. Hizo un especial esfuerzo por dar su discurso en alemán (había venido de EE UU a Europa sólo unos meses antes), para así poder saludar a los empleados e invitados en su propio idioma y agradecerles su fidelidad y compromiso, un gesto muy apreciado y aplaudido por los asistentes.

Al día siguiente, el 22 de diciembre, se celebró la jornada de puertas abiertas con un programa variado dirigido tanto a jóvenes como a mayores. Se ofrecieron visitas guiadas donde los participantes pudieron conocer más de cerca los talleres de producción y aprender algo más sobre la gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS