Actualidad Info Actualidad

Hexagon Metrology amplía su cartera de MMC de brazo horizontal

14/11/2012

14 de noviembre de 2012

Hoy en día empresas de pequeño y mediano tamaño, como estudios de diseño, empresas de metalurgia y carpinterías, son las más interesadas en herramientas de trazado y medición fáciles de usar y económicamente asequibles. Para ello, en Hegaxon Metrology han desarrollado la nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) Dea Tracer de accionamiento manual. Esta MMC permite controlar piezas de trabajo de tamaño medio y grande. Intercambiando el cabezal de medición por un soporte de trazado, la multifuncional está preparada para diferentes aplicaciones de trazado.

La simplicidad es la idea central sobre la que gira el concepto de la Dea Tracer cuando se trata de la instalación, el manejo y el mantenimiento. El sistema de trazado y medición básico está basado en una estructura de brazo horizontal que facilita la carga de las piezas, tales como los modelos de diseño, los núcleos de moldes y matrices, las estructuras de carpintería o las piezas de chapa metálica. Para lograr la ergonomía ideal, el brazo horizontal está siempre equilibrado. Los usuarios pueden posicionar el brazo de modo preciso y sin fatiga, incluso después de un uso prolongado. El deslizamiento y el bloqueo de los ejes se realizan mediante botones de control y frenos independientes en cada eje. Los ejes se deslizan sobre guías lineales y cojinetes recirculantes. Por tanto, no se necesita suministro de aire.

Imagen

En su versión estándar, Dea Tracer está disponible con un brazo simple, el cabezal sensor Tesastar de activación por contacto y una lectura digital. Para ampliar la funcionalidad del sistema, los usuarios pueden seleccionar entre diversas opciones, como la configuración de doble brazo, el cabezal sensor Tesastar-i, el software de medición PC-DMIS, diferentes mesas de trabajo, así como un kit de trazado. El concepto abierto de esta MMC hace posibles ambas cosas: la inspección dimensional de piezas y el trazado de piezas de trabajo, por ejemplo, modelos de arcilla o piezas de hierro fundido.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS