Actualidad Info Actualidad

La feria aboga este 2012 por un futuro sostenible de la industria global de la transformación de la chapa

Vuelve EuroBLECH, el barómetro de la industria de la transformación de chapa

Redacción Interempresas05/09/2012
Entre los días 23 y 27 de octubre del 2012 vuelve a celebrarse en Hannover (Alemania) la 22ª Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa. Esta feria ofrece a sus asistentes una visión integral de las tendencias predominantes en este mercado así como de su situación económica. Actualmente, las perspectivas económicas para el sector son moderadamente positivas. Si bien existe incertidumbre debido a la situación de recesión general y la crisis monetaria de la eurozona, la industria de la transformación de la chapa se muestra estable y segura.
Imagen

Un total de 1.516 expositores de 38 países ya disponen de un espacio neto de 85.000 metros cuadrados reservado para EuroBLECH 2012. En comparación con la feria anterior, en el 2010, el número de expositores se ha incrementado en un 4% y el espacio de exposición, en un 8%. La anterior exhibición recibió un total de 61.500 visitantes del sector de todas partes del mundo.

Con un gran número de demostraciones de máquinas en directo, EuroBLECH es el evento ideal para que los profesionales de la transformación de la chapa encuentren soluciones inteligentes y equipos adecuados para su negocio. Con el tema escogido para este año, ‘Por un futuro sostenible’, EuroBLECH quiere hacer especial hincapié en la tecnología eficaz desde el punto de vista energético, en los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y en el uso inteligente de los materiales. “Los principales desarrollos en la transformación de la chapa están relacionados con las construcciones ligeras y la producción de estructuras híbridas”, explica Nicola Hamann, directora de la muestra EuroBLECH, en nombre de los organizadores, Mack Brooks Exhibitions. “Para reflejar este desarrollo, se ha incluido en EuroBLECH el procesamiento de estructuras híbridas de chapa metálica/plástica, de forma que se cubra toda la cadena tecnológica de trabajo de chapas metálicas”, explica Nicola Hamann.

Centro neurálgico de negocios en el ámbito mundial

El crecimiento de la industria global de la chapa metálica se ha visto reflejado en un aumento del porcentaje de asistentes internacionales. Este año, el 49% de los exhibidores proceden de fuera de Alemania. Asimismo, los países asiáticos y de América son ya también parte inherente de la feria. Italia, China, Turquía, los Países Bajos, Suiza, España, Austria, Francia, Taiwán, Gran Bretaña y EE UU son los exhibidores principales después de Alemania. “Esta feria, líder en la industria de la transformación de la chapa, se ha erigido como el centro neurálgico de los negocios del sector en el mercado mundial. En la feria EuroBLECH de Hannover se dan cita proveedores de lo último en máquinas, herramientas y sistemas de transformación de la chapa y visitantes profesionales de todas las partes del mundo dispuestos a invertir”, dice la directora de la feria, Nicola Hamann.

Imagen

Amplia gama de productos para la transformación de la chapa

EuroBLECH 2012 ocupa 8 salas de la feria de exposiciones de Hannover. La feria está estructurada de forma clara y muestra el proceso tecnológico de la transformación de la chapa al completo:

  • Chapa metálica, productos semiacabados y acabados (ferrosos / no ferrosos), salas 16 y 17
  • Tecnología de manipulación, salas 16, 17 y 27
  • Tecnología de separación, salas 11, 12, 14, 15, 16 y 17
  • Tecnología de formado, sala 27
  • Tecnología de transformación de chapas metálicas flexibles, salas 11, 12, 14 y 15
  • Trabajo del tubo / de la sección, salas 11, 14 y 15
  • Procesamiento de estructuras híbridas de chapa metálica / plástica, salas 13, 16, 17 y 27
  • Elementos y componentes de las máquinas, salas 11, 12, 14 y 15
  • Tecnología de ensamblaje y de fijación, sala 13
  • Tecnología de superficies para chapas metálicas / planchas (relacionado con el proceso), sala 13
  • Tecnología de herramientas para chapas metálicas / transformación de planchas, salas 13 y 27
  • Control de procesos y de calidad, salas 11, 12, 14 y 15
  • Procesamiento de datos (hardware y software), salas 11 y 12
  • Equipo de fabricación y de almacén, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente, salas 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
  • Información y comunicación, salas 11, 12, 13, 16, 17 y 27

En la feria se expondrá una amplia gama de máquinas, herramientas y sistemas de transformación de la chapa, tanto de última tecnología como convencionales. Un gran número de instituciones de investigación participantes complementan el evento proporcionando los fundamentos necesarios para el desarrollo tecnológico.

Con tal despliegue de productos, EuroBLECH se ha convertido en el evento ideal para los profesionales de la producción, la transformación o el comercio de la chapa en todos los ámbitos de gestión para pequeñas y medias empresas o para multinacionales. Entre los visitantes se encuentran especialistas de producción, diseñadores, gerentes de planta, fabricantes, ingenieros y compradores, así como estudiantes y miembros de asociaciones expertos. Las especialidades de los visitantes de EuroBLECH cubren los sectores de ingeniería mecánica, productos y componentes de chapa metálica, construcciones de acero y aluminio, la industria del automóvil y sus proveedores, talleres de laminación, producción de hierro y acero, sistemas de calefacción / ventilación / aire acondicionado, tecnología médica, construcción con energías renovables, industria aeroespacial y naviera.

Imagen

Nueva versión del Avance de la feria disponible

El nuevo Avance en línea de EuroBLECH 2012 contiene información detallada sobre muchos de los expositores y sus productos y esta disponible en inglés o alemán en www.euroblech.com. Gracias a esta versión en línea, muy intuitiva, los visitantes podrán crear e imprimir sus Avances personalizados, en los que aparecerán la empresa y la descripción de los productos clasificados por sala o por categoría.

Viaje, alojamiento y horarios

Gracias a sus excelentes infraestructuras, se puede llegar a Hannover fácilmente en avión, tren, vehículo propio o transporte público. Existen grandes áreas de aparcamiento en el recinto ferial para los visitantes que acudan en coche.

La estación de tren ‘Hannover Laatzen’ está conectada con la entrada Oeste 1 a través del paso elevado ‘Skywalk’. Además de los trenes regionales, los trenes de alta velocidad ICE efectúan paradas en esta estación cuando se celebran muestras. La empresa ferroviaria ‘Deutsche Bahn’ ofrece tarifas especiales para los visitantes de EuroBLECH. La compañía aérea Lufthansa también ofrece tarifas reducidas para los vuelos a Hannover durante la celebración de EuroBLECH.

Es posible encontrar todo tipo de alojamientos en Hannover, ciudad mundialmente conocida por sus ferias. Muchas agencias de viajes de todo el mundo ofrecen paquetes especiales para asistir a EuroBLECH 2012.

En cuanto a horarios, EuroBLECH 2012 se celebra desde el martes, 23 de octubre al viernes, 26 de octubre de 2012, de 09:00 a 18:00 y el sábado, 27 de octubre, de 09:00 a 15:00. Los visitantes que adquieran la entrada anticipada en la tienda virtual de www.euroblech.com podrán ahorrar dinero y tiempo en la feria. El sitio web de la feria ofrece más información sobre la muestra, los expositores y sus productos, así como información para el visitante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS