Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de equipos de seguridad actualizan su oferta

Máquinas más seguras para evitar accidentes

15/10/2004

Seguridad

El término seguridad hace referencia a un amplísimo número de puntos de vista posibles. Pero en todos ellos hay una cosa evidente en estos tiempos y es la creciente importancia de todo lo relacionado con la seguridad en el ámbito laboral y, más en concreto, en el sector industrial. En estas páginas nos hacemos eco de algunos de los productos más recientes que se pueden encontrar en el mercado, destinados a convertir las líneas de producción en lugares seguros.
Pilz
Pilz
Pilz destaca de su gama sus dispositivos de protección optoelectrónicos con las correspondientes unidades de evaluación. Las rejas y cortinas fotoeléctricas de seguridad PSENopt de Pilz son aptas para la protección de dedos, manos y cuerpo. Gracias a la construcción compacta, los usuarios ahorran espacio y costes. La función muting, total o parcial, está integrada directamente en el PSENopt. Incorpora la supervisión de lámparas de muting según la norma BWS 61496-1/-2. Además existen versiones de la familia de productos PSENopt con interface integrado para el sistema de seguridad abierto SafetyBUS p. Las ventajas son un alto grado de funcionalidad y una instalación fácil y cómoda.

Los dispositivos de protección optoelectrónicos aseguran puntos y zonas de peligro en todos los procesos de producción que requieren una intervención activa. Las rejas y cortinas fotoeléctricas PSENopt proporcionan máxima seguridad porque cumplen las normas y directivas pertinentes y están comprobadas y homologadas. En combinación con los productos de técnica de control de seguridad siguientes, Pilz pone al alcance una solución completa segura: dispositivos de seguridad PNOZ, sistemas programables de seguridad PSS y el sistema de bus de seguridad SafetyBUS p.

Las medidas compactas de PSENopt facilitan el montaje en cualesquiera instalaciones. Un medio auxiliar de alineación integrado, LEDs de estado y una función de diagnóstico incorporada garantizan un funcionamiento rentable. PSENopt es adecuado por tanto para todos los sectores y aplicaciones, en especial para la industria de automóviles y de embalajes.

Sick
Sick
Imagen
Sick Optic también se preocupa por proporcionar unas máquinas seguras, gracias a sus sistemas de protección optoelectrónicos. Con sus dispositivos inteligentes optoelectrónicos se protegen puntos y áreas peligrosas y se controlan los accesos, tanto vertical como horizontalmente. Estos dispositivos sin contacto se autotestean, pueden ser comprobados y cumplen las normas de seguridad vigentes en todo el mundo. Dependiendo de las necesidades concretas de cada cliente, pueden efectuar una detención de seguridad simple o diferenciada, distinguiendo entre productos y personas, sin que esto afecte a la operación. Tal y como lo expresa el fabricante, estos equipos proporcionan “máximo ahorro y seguridad”.

Por otro lado, Sick también hace especial hincapié en la tecnología de interfaz inteligente para la ingeniera de seguridad. Cada vez se concede mayor importancia a la integración de los sistemas de seguridad inteligentes en entornos automatizados. Con Intelliface, la tecnología de interfaz inteligente para la ingeniera de seguridad, Sick pone a disposición del mercado toda una gama de interfaces desarrollados especialmente para la conexión de elementos de seguridad y maquinaria. Existen tres gamas de productos adecuados para diversos grados de conexión con su maquinaria gracias a los cuales sus funciones de seguridad serán también útiles en una red. Debido a que los interfaces son compatibles con los productos de seguridad Sick, los costes de integración son mínimos.

Eprom
Eprom
Eprom, distribuidor exclusivo en España de la firma Pizzato, fabricante de finales de carrera, microrruptores y soluciones flexibles en seguridad, presenta la novedosa gama de módulos de seguridad serie CS. Una familia de seis productos compactos tipo rail DIN, de alta tecnología diseñados para responder ante cualquier problema de seguridad. Capaces de realizar varias aplicaciones a través de diferentes tipos de conexionado. Están especialmente diseñados para elevadores, maquinaria de embalaje, prensas, robótica, tratamiento de madera, y zonas con categoría de riesgo nivel 4. Otras características: tensión de alimentación a 24VAC/DC, 120VAC ó 230VAC, salidas de 2 contactos de seguridad, 1 contacto auxiliar y contacto retardado, ofrecen la posibilidad de reset automático y manual. Leds de indicación de alta visibilidad.

Los módulos incorporan varias funciones predefinidas y configurables, tales como paro de emergencia, barreras y alfombras de seguridad, seguridad del control bi-manual, monitorización de paro y marcha. Trabajan en ambientes severos y cumplen con las normativas internacionales.

Además, Eprom presenta el nuevo cuadro de mandos APG y el brazo móvil BRC, en acero inoxidable. Han sido diseñados para resolver la instalación de un terminal de mando y vigilancia cerca del operador. El cuadro APG, se completa con tablas frontales y posteriores atornilladas, sin placa de montaje, con tornillos en acero inoxidable, provistos de anillo de seguridad. La tapa frontal está provista de una asa. El cuadro está realizado con un espesor de 1,5 mm, un grado de protección IP65, certificado según EN 60 529/10,91.

Honeywell
Honeywell
Honeywell, por su parte, introduce la serie FF-SYB de barreras de seguridad Tipo 4, con seguridad total integrada. La División Sensing & Control de esta compañía ha introducido en el mercado la serie FF-SYB. Tipo4, con seguridad total integrada. De fácil mantenimiento la serie FF-SYB es sencilla de instalar y utilizar. Simplifica el cableado, reduce el número módulos necesarios y precisa de menor espacio en el cuadro eléctrico. La FF-SYB es compacta y robusta, con unas dimensiones de 55x43mm. Cumple con los requisitos de Tipo4, según IEC/EN 61496-1/2, haciéndola apta para cualquier nivel de riesgo y homologada por CE y CSA. Algunas de sus características son: integración de la función "muting" de anulación, permitiendo el paso del material a través del campo protegido en algunos momentos del proceso; Temporal Manual Muting (TMM), permite la función bidireccional o en un solo sentido y una anulación manual de la función muting; dispone de la función "Floating Blanking" que permite obstruir uno o dos rayos sin parar la máquina; la no necesidad de ser conectada a un módulo auxiliar de seguridad externo, incrementa la flexibilidad del proceso a la vez que reduce el costo final.
Datasensor
Datasensor
En cuanto a las cortinas protectoras Safeasy, de la serie SF2 de Datasensor, son muy prácticas para la protección de operarios expuestos a riesgos. Existen diferentes modelos, que alcanzan distancias de hasta 15 metros. El emisor y receptor están sincronizados ópticamente y contienen todos los circuitos de control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS