Actualidad Info Actualidad

El proyecto MANTYS hará balance en la EMO

Redacción MU01/09/2003
La red telemática MANTYS (Thematic Network on Manufacturing Technologies), que se presentó a la industria europea por primera vez en la EMO de Hannover de 2001, vuelve a la EMO de Milán como organizadora de un congreso que llevará por título: Futuras tendencias en la industria de máquina-herramienta, que a su vez servirá para hacer balance de lo que este proyecto dependiente de la Comisión Europea ha conseguido en estos dos años.
La EMO de Milán será el escenario también de un congreso que recogerá los resultados de dos años de vigilancia tecnológica en el sector de máquina-herramienta a cargo la red telemática MANTYS, creada en septiembre de 2001 en la EMO de Hannover. El congreso, que lleva el título de Futuras tendencias en la industria de máquina-herramienta, tendrá lugar el jueves 23 de octubre en la sala Puricelli del pabellón 8.

La red telemática MANTYS es un proyecto auspiciado por la asociación europea de máquina herramienta Cecimo que recoge el testigo de la antigua red Teams. Mantys es una red de asociaciones, centros tecnológicos, empresa e investigadores coordinada a través de un website. El proyecto está financiado por el Programa Growth de la Comisión Europea y actualmente conecta más de una treinta proyectos europeos y locales de investigación y está trabajando en otros quince proyectos de los países que formarán parte en la Unión Europea. Además, MANTYS ofrece acceso a los resultados de cincuenta proyectos de investigación finalizados en los tres últimos años.

El trabajo de MANTYS, que actúa como un observatorio tecnológico y como un lugar de encuentro del sector, se ha dividido en las áreas de control de procesos, control y diagnosis; flexibilidad y modularidad; mecanizado ecoeficiente; ingeniería de precisión, microtecnología y fabricación virtual. Los resultados de este trabajo de vigilancia tecnológica se publican de forma periódica y son accesibles en la página web de MANTYS (www.mantys.org/content).

El plato fuerte de la conferencia serán cinco sesiones de trabajo que tratarán los progresos conseguidos en las cinco grandes áreas citadas. También se tratarán los problemas asociados a dos nuevas áreas “La empresa ágil” y “Nueva generación de máquinas herramientas”.

La red está formada por más de 20 laboratorios y centros tecnológicos, de los que forman parte las entidades Tekniker, Fatronik y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). También posee una amplia base de “expertos” procedentes de universidades, asociaciones y empresas, (la Asociación Nacional de Fabricantes) y un comité industrial que representa sectores usuarios de máquina -herramienta (automoción, aerospacial, constructores de máquinas...) y del cual forma parte Xabier de Maidagan de Ona Electroerosión, Juan Manuel Minguez de Ideko y Patricia Tamès de INVEMA n

Programa

9.45 bienvenida
10.00 Introduction to socio-economic tasks
10.10 Business Cycle Factors
John Walker, OEF & Control
10.45 Economic Impact of Technological Innovation of Equipment Raouf Boucekkine, IRES
11.20 Product Innovation by End-Users Michael Page, Journalist
11:55 coffee break
12:10 Introduction to technical tasks
12:20 Mesas de trabajo:
- Virtual Manufacturing
Philippe Depincé, IRCCYN; Peer Oliver Woelk, IFW Hannover
- Precision Engineering
John Corbett, Cranfield University; Oltmann Riemer, LFM
- Process ECO Efficiency
Dimitris Kiritsis EPFL; Jochen Eckebrecht, IWT
- Agility Flexibility
Francesco Paolucci, ITIA CNR; Andy de Vicq, AMTRI
- Reliability - Process Monitoring and Control
Peter Pruschek, ISW; Eckhard Hohwieler, Fraunhofer IPK Berlin
13:10 Almuerzo
14:00 Foresight Activities: ‘Agile Entreprise’ y ‘Next generation of Machine Tool’
15:00 Torno de preguntas
15:30 Conclusión
15.45 Cierre

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)
IDEKO, S.Coop.
Invema - Fundación de investigación de la máquina-herramienta
Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS