Actualidad Info Actualidad

EuroMold celebra su 10° aniversario con numerosas novedades y actividades

10 años de éxito de EuroMold

Redacción MU15/10/2003
EuroMold 2003 se celebrará del 3 al 6 de diciembre de 2003 en el recinto ferial de Frankfurt/Main. El ex primer ministro de Baden-Württenberg y presidente del comité de Jenoptik S.A., Lothar Späth, inaugurará esta edición, en la que se organizará un debate entre expertos y representantes de la vida política y económica. Además, se celebrarán actividades especiales para conmemorar el décimo aniversario del evento.
Imagen

En constante crecimiento

Bajo el lema "Desde el diseño, pasando por el prototipo, hasta la producción en serie" y desafiando al clima de incertidumbre económica general, la feria Euromold ha cumplido diez años.

Esta década de actividad de la Feria de Construcción de Herramientas y Moldes, Diseño y Desarrollo de Productos, refleja un continuo crecimiento del número de expositores que ha pasado de los 270 participantes en la primera edición de la feria en el año 1994, a registrar 1.510 en la pasada edición de 2002. Asimismo, cada vez son más los visitantes profesionales que se acercan a la feria.

El creciente interés de los expositores por la inminente edición de la feria se recoge en el número de inscripciones recogidas hasta el pasado mes de julio que ya sumaban 1.234. No obstante, el objetivo de Euromold 2003 es concentrar 1.600 expositores de los diferentes segmentos de la cadena de producción.

Esta demanda de solicitudes de stands recogidas hasta el mes de julio, ha significado la ocupación de una superficie de exposición de casi 70.000 metros cuadrados. En esta línea, el propósito de Euromold es alcanzar los 80.000.

Internacionalidad

La participación extranjera representa un 36 por ciento del total de expositores, un porcentaje que apunta a un ligero ascenso respecto al año anterior.

Italia es el país con la mayor participación, con un 20 por ciento del total de expositores extranjeros, seguido de Portugal con un 8 por ciento, Francia y Holanda con un 7 por ciento cada uno y China, India, Austria, Suiza y España con un 6 por ciento.

Por su parte, Gran Bretaña acaparará el 4 por ciento del total; mientras que países como Taiwan, Turquía y EE.UU. registrarán el 3 por ciento y Bélgica, Eslovenia, y República Checa ocuparán un 2 por ciento.

El 8 por ciento restante condensa otros países visitantes: Hungría con un 13 por ciento, Suecia y Corea del Sur con un 10 por ciento, Israel, Japón y Rumania con un 9 por ciento, Dinamarca, Finlandia, Irán, Croacia, Luxemburgo, Malasia, Eslovaquia y los Emiratos Árabes Unidos con un cinco por ciento cada uno.

Además de ampliar la participación de países del Oeste de Europa, Euromold 2003 tiene como objetivo contar con la participación de otras regiones del Este de Europa y de Oriente Próximo. En esta línea, una de las primicias de esta edición será la participación de Irán, Liechtenstein y Ucrania.

Sectores de producción

Del número de reservas de stand recibidas hasta julio de 2003, el sector de la construcción de herramientas y moldes se mantiene en primer lugar con un 30, 8 por ciento de las reservas, seguido de los sectores de construcción de modelos y prototipos con un 12,4 por ciento, el Rapid Prototyping & Rapid Tooling y el de máquinas- herramientas con un 8,3 por ciento cada uno. Por otro lado, el segmento de herramientas con un 7,8 por ciento, el de software y hardware con un 7 por ciento, el de ingeniería con un 6,4 por ciento, la rama de materiales y accesorios con un 6 por ciento, el de diseño con un 4,6 por ciento, el sector de garantía de calidad y automatización con un 3,7 por ciento, el de mecanizado y acabado con un 2,9 por ciento, así como otros sectores con un 1,8 por ciento.
Imagen

Stands nacionales

Estarán por primera vez representados con sus correspondientes stands compartidos Eslovenia (Chamber of Commerce of Slovenia), Irán (Mould House Co. Ltd.) y Hong Kong (Hong Kong & Die Council, Bi-Trade Fair) y China que también estará representada con un stand conjunto (China Die & Mold Export). Además participarán con un stand compartido Brasil (Moldexport), Finlandia (Federation of Finnish Metal, Engineering and Electrotechnical Industries), Francia (Afim- Association française des Industries du Moule, Modèle et Maquette), India (Behl Export Corporation, Tool and Gauge Manufacturers Assoc.), Italia (Camera di Commercio Industria Artigianato Ancona, Camera Frosinone, CNA Confederazione Nazionale dell´Artigianato), Portugal (Cefamol), Eslovenia (Chamber of Commerce of Slovenia), España (Cámara de Comercio de Vigo), Corea del Sur (Korea Die & Mold Industry Cooperative), Taiwan (Taiwan Mold & Die Industry Association) y Reino Unido (GTMA – Gauge and Toolmakers Association).

Temas y eventos especiales

sentarán empresas de diseño e ingeniería y del sector de desarrollo virtual de productos, en una superficie común de 2.100 metros cuadrados. Adicionalmente y dentro del programa de conferencias se presentarán y discutirán trabajos de desarrollo especialmente interesantes.

Diferentes áreas acogerán actividades como presentaciones de productos, resultados de estudios e investigaciones, exposiciones, entregas de premios y un foro de discusión.

En el Future Point serán presentados los productos más innovadores del sector de construcción aeronáutica, automovilística y naval, así como también de la técnica médica. El Campus- Innovaciones de Escuelas Superiores, acogerá tanto a Escuelas Superiores como a Universidades que presentarán en EuroMold 2003 los resultados de sus investigaciones así como su programa de enseñanza.

En la exposición del “EuroMold-Award 1998 –2003” se presentará la historia de los EuroMold- Awards y se darán cita los ganadores de los últimos 6 años que darán a conocer sus productos galardonados y tecnologías. Por su parte, del día 3 al 6 de diciembre en el Foro de Conferencias de Expositores acogerá se presentarán los sectores de producción más importantes como son la construcción de herramientas y moldes, Cad/ Cam, Rapid Prototyping/ Rapid Tooling, la técnica del láser, la metrología, la técnica de recubrimiento, las fresadoras HSC, así como la erosión. Las ponencias se realizarán en alemán e inglés.

El objetivo es alcanzar los 1.600 expositores y una superficie de exposición de 80.000 m2 en Euromold 2003

Actividades del 10° Aniversario

Con motivo del décimo aniversario de EuroMold están previstas numerosas actividades de aniversario con la participación de expositores y visitantes profesionales. Entre ellas, la representación de la cadena de proceso de EuroMold, en concreto la “Schnabel Cup”, cuyo proceso de formación - del diseño, pasando por el prototipo hasta la producción en serie – podrá observarse en la feria.

Una iniciativa especial para conmemorar la década de actividad de Euromold será el “Extra”- Tour, que con la cooperación de empresas y fundaciones culturales, permitirá al término de la feria invitar a expositores y visitantes a disfrutar de interesantes “excursiones de diseño” por la zona de Francfort.

La televisión participará en la feria para informar a expositores y visitantes de todo lo que acontece durante el evento. Del mismo modo, se celebrarán otros festejos como los fuegos artificiales de aniversario en el interior del recinto, un láser show, una tómbola y se publicará una revista de aniversario.

Objetivos

Algunos de los objetivos de EuroMold 2003 son contar con la presencia de expositores motivados que contrarresten la actual tendencia económica, especialmente en el sector de construcción de herramientas y moldes, destacar frente a otras ferias del sector del plástico y de metales, y mantener una alta calidad de los expositores y visitantes profesionales. Otro propósito es contar con la presencia de un público no profesional atraído por los temas, eventos especiales y actividades que se celebrarán en el pabellón 9.2 con motivo del aniversario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS