Actualidad Info Actualidad

Renishaw en la BIEMH 2004

15/06/2004
Imagen
Renishaw estará presente en la BIEMH presentado dos novedades en el mercado internacional.

Sonda de transmisión de radio con salto de frecuencias del mundo

La sonda de inspección RMP60 es la primera que utiliza la radiotransmisión por salto de frecuencias de espectro amplio (FHSS) y permite un rápido centrado y verificación de piezas en centros de mecanizado de todos los tamaños.

El sistema RMP60 se compone de la sonda y la unidad RMI: una unidad combinada de interfaz y receptor. La solida carcasa y las reducidas dimensiones de la sonda permiten acceder a superficies fabricadas por herramientas cortas, son restricciones causadas por los límites superiores de recorrido Z de la máquina.

Al contrario que las transmisiones de radio convencionales, el exclusivo sistema de transmisión de RMP60 no necesita ser ubicado en un canal de radio dedicado. La sonda y el receptor “saltan” simultáneamente entre una secuencia de frecuencias, permitiendo que varias sondas y equipos industriales coexistan perfectamente, con una posibilidad mínima de interferencias.

La banda de frecuencias de 2,4 HHz cumple la normativa de radiofrecuencia de la CE, EE.UU, Japón y muchos otros países.

Las principales ventajas son: una configuración sencilla, al contrario que en los sistemas de frecuencia fija con el RMP60 no es necesario asignar un canal de radio específico, es compacto y robusto, por lo sirve para cualquier tamaño y acceda a superficies mecanizadas con herramientas cortas, y es idóneo para máquinas existentes, el sistema permite su instalación en máquinas que ya estén en funcionamiento.

Entre las principales novedades destaca la sonda de radiotransmisión de salto de frecuencias de espectro amplio, es el primer sistema mundial de transmisión FHSS para sondas, un sistema electrónico en miniatura que permite su empleo en centros de mecanizado vertical y horizontal de cualquier tamaño y la interfaz y unidad receptora combinadas. Esta nueva tecnológica permite combinar la interfaz y la unidad receptora en una sola unidad, por lo que no es necesario un compartimento aparte en la cabina de control.

Reglaje de herramientas y detección de roturas a alta velocidad sin contacto

El NC4 es un sistema láser flexible con unidades de transmisor y receptor ultracompactas para el reglaje de herramientas láser que pueden montarse en soportes separados o como una sola unidad fija. El NC4 permite el reglaje de herramientas y la detección de roturas a alta velocidad sin contacto en máquinas que antes no permitían este tipo de aplicaciones.

Los sitemas de reglaje de herramientas sin contacto pueden reducir los tiempos de ajuste hasta en un 90%, además de disminuir las piezas desechadas y los fallos. Los ciclos de detección de rotura de herramientas permiten un mecanizado automatizado fiable.

Además del innovador sistema de protección MicroHole de todos los sistemas sin contacto para máquinas herramienta de Renishaw, el NC4 dispone de PAssiveSeal, un dispositivo de sellado de seguridad que impide la contaminación en caso de fallos de suministro de aire.

El calibrado del sistema NC4 es muy sencillo, ya que no es necesario detectar un punto de enfoque el láser y es idóneo para máquinas que ya están en funcionamiento.

Entre las principales ventajas destacan: inspección en máquinas pequeñas, es rápido, sólido y repetitivo, es capaz de medir herramientas con un diámetro reducido de hasta 0,2 mm en cualquier punto seleccionado del rayo láser y detecta la rotura de herramientas de hasta 0,1 mm. Se encuentra disponible para sistemas fijos o individuales, con una longitud de medida de 225 mm en el sistema fijo y hasta 5 mm en el sistema individual.

Un sistema electrónico en miniatura y un sistema de protección compacto sin un mecanismo de obturador voluminosos permite utilizar el NC4 en máquinas con un espacio limitado para el montaje de la sonda.

Además de sus tecnología Micro Hole, dispone de un dispositivo de seguridad integrado que mantiene la protección IPX8 el 100% del tiempo, incluso si falla el suministro de aire.

Gracias a sus unidades genéricas de transmisor y receptor y al no ser necesario detectar un punto de enfoque del láser, la instalación del sistema individual NC4 es rápida y sencilla, esencialmente en máquinas que ya están en funcionamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS