Actualidad Info Actualidad

Mecos en la BIEMH 2004

15/06/2004
Mecos estará presente en la feria con varias novedades de especial interés: robot de plegado, utillaje para plegadora, sistemas de inserción, sistemas de apilado, control numérico, revestimientos metálicos y boquillas y lentes para láser.
Imagen

Robot de plegado

Antil presenta un sistema de robot especialmente diseñado para plegadora.

Este tipo de robot es cartesiano, es decir, que se programan los movimientos espaciales X-Y-Z de la misma manera que un operario trabajaría con la plegadora; añadiendo 1 eje de rotación y otro de traslación. A diferencia de los antropomorfos, que se trata de robots ideados para soldadura, ensamblaje, etc., y luego adaptados al plegado, con este tipo de robot cartesiano no se esclaviza la máquina, pudiéndola utilizar manualmente para algún tipo de operación donde por series cortas o dificultad, no sea rentable el uso del robot.

La programación es más ágil y efectiva, pudiendo además utilizar el sistema de programación Genesy, que facilita aún más ese proceso.

Existen 3 tipos dependiendo del peso máximo de pieza que hay que plegar, la serie Joker hasta 25 kg, APR5 hasta 50 kg y APR100 hasta 120 kg; y se pueden instalar con movimiento de traslación hasta 11 metros.

El departamento de ingeniería de Antil estudia la viabilidad del proyecto, concretando qué piezas son susceptibles de automatizar y los tiempos de ejecución de las mismas.

Sistemas de inserción

Se puede incrementar la producción en la inserción de remaches, tuercas, pernos o pasadores con el conjunto exclusivo de características de Haeger.

Ofrecen una amplia gama de maquinaria, desde la portátil con carro 412, hasta la Window Touch con control numérico y sistema automático de carga con varias estaciones. Todas las máquinas son hidráulicas, permitiendo asegurar la inserción de una manera muy precisa.

Sistemas de apilado

Mecos presenta los sistemas de evacuación y apilado para cualquier tipo de cizalla. El sistema se compone de los siguientes elementos:
  • Soporte de chapa, que la mantiene plana para hacer tope con precisión en el proceso de corte. El mismo es escamoteable neumáticamente para que la chapa una vez cortada caiga con suavidad sobre el tapete transportador.
  • Evacuador de retales, que selecciona el retal y lo deposita sobre un contenedor apropiado para ello.
  • Cinta evacuadora, que transporta la chapa cortada y, mediante un sistema de soportes y sensor, evita que las chapas se marquen o rayen cuando se van apilando.
  • Apilador neumático, mediante un sistema de topes y fotocélulas permite que el paquete quede totalmente empacado.
  • Y un resto de módulos opcionales que automatizan al máximo el sistema de evacuación de paquetes.
Imagen

Control numérico

El sistema de mecánica posterior ofrece diferentes posibilidades, pudiendo aplicar mecánicas de un solo motor y transmisión, o de dos motores con autoalineamiento electrónico, siempre en función del tonelaje y longitud de la máquina.

Con la serie de controles Mecos se pueden gobernar hasta 4 ejes independientes, X1-X2 simultáneos (longitud de plegado), Y1 (profundidad de plegado en grados) y R1 (altura de los topes regulable). La pantalla es de cuarzo líquido y controla la velocidad de posicionamiento de ejes, se introducen cotas absolutas o relativas y se puede extender la memoria del control por casetes Eprom.

La experiencia de Mecos en España con más de 1.000 instalaciones avalan el buen funcionamiento de estos sistemas de control, adaptables in situ, sea a máquinas nuevas como a máquinas ya instaladas.

Utillaje para plegadora

En Tecnostamp-Mecos se fabrica utillaje para plegadora desde el año 1976.

Ofrecen una amplia gama de utillajes estándar y especiales para plegadoras tipo Amada-Promecan, Mebusa, Trumpf, Beyeler, Axial, etc.; en su extenso catálogo se les puede consultar, además de los materiales y plazos de entrega.

En Barcelona disponen de un gran stock para entregas inmediatas; junto con un departamento técnico de ingeniería capaz de buscar la solución al problema de plegado que se presente.

Mezcladora revestimientos metálicos

Se puede incrementar la producción en la inserción de remaches, tuercas, pernos o pasadores con el conjunto exclusivo de características de Haeger.

Ofrecen una amplia gama de maquinaria, desde la portátil con carro 412, hasta la Window Touch con control numérico y sistema automático de carga con varias estaciones.

Utillaje para plegadora

Desde el año 2003 Mecos, en colaboración con una empresa japonesa presenta en España un tipo de utillaje para plegadora con unas posibilidades hasta el momento totalmente innovadoras. Este utillaje se fabrica con maquinaria de alta precisión, por lo tanto, cualquier parte gastada es substituible, evitando el cambio total del utillaje, con el consiguiente ahorro.

Se sirve en fracciones de 200, 100, 50 y secciones menores, perfectamente acoplables, sin marcas.

En plegados de 180° a 90°, la precisión y repetitividad están garantizadas y aseguran un mayor rendimiento respecto a las matrices estándar del 70%.

Lentes para láser

La mejor elección de lentes focales para el láser industrial de CO2 están diseñadas para una gran durabilidad.

Todo el proceso relacionado con la fabricación de las lentes está realizado en las instalaciones Ophir-Mecos y según la certificación ISO-9002. Este proceso incluye la inspección de la materia prima, el rectificado, el pulido, el recubrimiento, su comprobación al 100% y el control de calidad.

Las lentes Black Magic Duralens, se ahora doble: tiempo y dinero. Contactando con el departamento técnico-comercial de Mecos se asesorará sobre el tipo de lente más conveniente para su máquina.

Imagen

Boquillas para láser

Esse A.-Mecos es una empresa que fabrica consumibles para máquinas de corte por láser de CO2 totalmente compatibles.

Desde el punto de vista cualitativo, cada una de sus acciones está enfocada hacia la obtención de dos objetivos fundamentales: la calidad absoluta del producto y el servicio al cliente.

La alta calidad conseguida durante todos estos años de experiencia les lleva a la convergencia de múltiples factores que, unidos, han permitido ofrecer un producto válido y seguro. Gracias a esta provechosa cooperación se ha mejorado el diseño de algunos consumibles, ampliando la gama de productos, mejorando, desarrollando e innovando según su experiencia y creando una patente. Además, también comercializan lentes, cadenas ópticas, aceites, filtros y cerámicas originales para sistema láser de CO2 .

Empresas o entidades relacionadas

Mecos Ibérica, S.L.
TRUMPF Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS