Actualidad Info Actualidad

Máquina Center en la BIEMH 2004

15/06/2004
Máquina Center estará presente en la Feria de Bilbao con una amplia muestra de sus productos más novedosos entre los que se incluyen el centro de mecanizado MU-400 VA, el torno multifunción de 4 ejes Okuma LT200M, centro CNC vertical de taladrado y roscado Romi VTC 30A/30, el torno multifunción de 4 ejes Okuma LU300-2M, el centro horizontal MA600HB, centro de torneado Romi E280 y el torno multifunción de 4 ejes Okuma LU300-2M. Además mostrará también el centro de mecanizado vertical Romi serie D760, torno vertical Okuma LVT300M, el centro de torneado y fresado integrado MacTurn 250SW, el torno con Gantry integrado Takamaz X10i y el centro de alta velocidad de 5 ejes Hurón KX8-Five.

Centro de mecanizado vertical Romi serie D760

Romi presenta su nuevo centro de mecanizado D760. Se trata de un centro con unos recorridos X/Y/Z: 762/406/508 mm y con una capacidad de carga de 900 Kg.

Proporcionan unos avances en rápido de hasta 25 m/min al disponer de guías lineales y husillos de bolas de gran precisión auto-lubricados, y su bancada monobloque es de una rigidez y estabilidad excelentes, permitiendo todo ello una gran rapidez y precisión durante el mecanizado, así como una importante absorción de las vibraciones y de los esfuerzos de flexión.

El cono del husillo es ISO40 y está equipado con rodamientos de ultraprecisión, permitiendo una velocidad de giro de hasta 10.000 rpm, una gran potencia y un elevado par. Su estructura está especialmente diseñada para mantener la precisión incluso durante el mecanizado en las condiciones más extremas.

El CNC Siemens Sinumerik 810D dota a la máquina de un control de última generación y las más altas prestaciones, de fácil manejo y con la interactividad que proporciona la programación asistida ShopMill.

La posibilidad de montar un cambio de herramientas de doble brazo con capacidad para 30 herramientas, refrigeración interna a alta presión, cabezal divisor (4º eje) o escalas lineales amplían el rango de trabajo de la máquina, haciendo de ella un elemento muy rentable tanto para trabajos de gran producción en serie como para pequeños lotes de piezas.

Imagen

Torno Multifunción de 4 ejes Okuma

Okuma presenta una nuevo torno Multifunción equipado con dos torretas y dos husillos.

El modelo es el LT200M que contempla la posibilidad de incorporar un eje Y.

Este torno permite obtener una reducción en el tiempo de mecanizado de hasta un 40% respecto a un torno convencional..

Imagen

Torno multifunción de 4 ejes Okuma LU300-2M

Okuma presenta una nuevo torno de 4 ejes equipado con dos torretas motorizadas.

El modelo es el LU300-2M y permite un aumento de productividad del 70% frente a un torno de dos ejes, debido a su optimización u reducción de los tiempor muertos de corte

Imagen

Torno vertical Okuma LVT300M

Okuma presenta una nuevo torno vertical equipado con torreta motorizada.

El modelo es el LVT300M y permite el integrar sistemas de carga y descarga automática, la cual se efectúa mediante el propio husillo e la máquina.

Su tamaño compacto permite realizar células flexibles de producción, completamente automatizadas, en poco espacio.

Imagen

Centro de torneado y fresado integrado MacTurn 350 2-SW

Okuma presenta el centro de torneado y fresado integrado Serie MacTurn 350 2-SW, con control de hasta 9 ejes.

El MacTurn 350 puede venir equipado con múltiples y flexibles configuraciones, torreta inferior motorizada o no, subhusillo, diversas capacidades de almacén de herramientas, etc.

Imagen

Centro CNC vertical de taladrado y roscado Romi VTC 30A/30

Romi presenta su nuevo modelo de centro CNC de taladrado y roscado vertical VTC 30A/30B. Se trata de una máquina con desplazamiento de los ejes X/Y/Z de 440/290/270 mm, avances en rápido de 42 m/min en X e Y, 45 m/min en Z y un avance de corte programable de hasta 10 m/min.

La máquina está compuesta de una estructura mecánica muy rígida, con la mesa y el cabezal montados sobre guías lineares y servomotores "brushless" con encoder absoluto integrado. Estos motores se montan directamente sobre los husillos de bolas de los ejes X, Y y Z, permitiendo unos valores excelentes de velocidad y aceleración.

La máquina monta una mesa de dimensiones 500x320 mm, admitiendo un peso de hasta 150 Kg. El husillo es BT30, y se apoya en rodamientos de alta precisión pensados para trabajar a elevadas velocidades de rotación, mientras que la eficiente y silenciosa transmisión directa desde el motor proporciona una velocidad de rotación de hasta 12000 rpm. El motor principal dispone de hasta 7,5 HP, y monta un cambiador automático de 10 herramientas (VTC 30A) o de brazo con capacidad para 20 herramientas (VTC 30B), presentando en el primer caso un tiempo de cambio de herramienta de 1,3 s y de 0,8 s en el segundo caso.

La máquina monta el CNC GE-Fanuc 21i-MB de altas prestaciones y gran fiabilidad con un monitor color LCD de 10,4´´.

El área aproximada ocupada por la máquina es de 1140x2150 mm, la altura es de 2240 mm y su peso de 1500 Kg.

El diámetro máximo de taladrado es de 26 mm, el máximo roscado con macho a realizar es de M20 y la máxima velocidad de rotación para roscar con macho puede llegar hasta las 4000 rpm.

La máquina monta un sistema de lubricación automático y un sistema de doble refrigeración: refrigerante de corte y sistema de limpieza del carenado de la máquina. Además es posible montar refrigeración a través del husillo (hasta 15 bar de presión) así como un sistema de extracción de virutas y un sistema neumático para limpieza de las virutas de las piezas.

La máquina se completa con la posibilidad de montar un detector de rotura de herramientas, una mesa giratoria (4º eje), el diagnóstico remoto o la automatización de la puerta.

Imagen

Centro horizontal MA600HB

Okuma presenta una nueva serie de centros horizontales para aplicación en alta producción. Esta nueva familia viene a sustituir a la gama anterior MA10H, con un nuevo diseño de mayores prestaciones y rigidez.
Imagen

Centro de torneado Romi E280

Máquina Center presenta un nuevo concepto de centros de torneado Romi con la línea Romi E280. La filosofía de la nueva línea es poder ofrecer centros de torneado desde los simples 2 ejes a configuraciones más sofisticadas con: Torreta simple, torreta motorizada, contrapunto y subhusillo. Las características técnicas principales son:
  • Distancia entre centros: 400 mm
  • Volteo sobre bancada: 420 mm
  • Diámetro max. De mecanizado: 280 mm
Imagen

Centro de alta velocidad de 5 ejes Hurón KX8-Five

Máquina Center presentará el centro de mecanizado de alta velocidad Hurón KX8-Five pensado para aplicaciones en el sector del molde.

En su configuración estándar la máquina viene equipada con elementos de estructura de fundición, control de avances mediante motor de variación continua de corriente alterna,

equipo hidráulico de desbloqueo de herramienta, riego a través de boquillas de 3 bar de presión, sistema de lavado de canaletas para evacuación de virutas, engrase automático centralizado, extractor de virutas y carenado Integral.

foto

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.
Máquina Center, S.A.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS