Actualidad Info Actualidad

La empresa expuso su última tecnología en torneado, fresado y mecanizado

El segmento dental, uno de los protagonistas en el ‘Open House’ de DMG en Barcelona

Esther Güell16/11/2010

16 de noviembre de 2010

Las jornadas de puertas abiertas están siendo una interesante opción para que empresas y clientes hablen de tú a tú y para que firmas como DMG puedan atraer a un público más objetivo, más enfocado y, por tanto, más interesado en conocer de primera mano sus propuestas. Se trata además de una fórmula que permite a las empresas acercarse mucho mejor a sus clientes —actuales y potenciales— de manera más personalizada y llegando a quienes, en muchas ocasiones, no han podido desplazarse a grandes ferias como la BIEMH. Interempresas visitó las instalaciones que la empresa tiene en Ripollet (Barcelona) para palpar el ambiente.

En los tres días que duró el encuentro la empresa congregó a representantes de 92 empresas, quienes pudieron ver de cerca, en pleno trabajo, hasta 8 máquinas expuestas. Entre ellas se encontraba la Dental 10, “una máquina que destaca por la precisión de 5 ejes para todas las aplicaciones, con todos los materiales dentales”, comentan desde el departamento comercial. Se trata de una máquina compacta, que ocupa 2 metros cuadrados de base, “con unas dimensiones de entrega de 800 x 1.800 milímetros”. Incorpora también una mesa rotativa basculante integrada (4º/ 5º eje), con tecnología par, y de -20°/+120° de rango de basculación. Asimismo, el husillo de alta frecuencia refrigerado por agua con HSK-25 y máximo de 42.000 rpm de serie.

Además, puede automatizarse con una pequeña e integrada unidad de automatización para 4 soportes o con un almacén PH 2 | 120 linear alternativamente. Admite la integración de una unidad de soplado / extracción en el husillo e incorpora control Siemens 840D solutionline de alto rendimiento y sencilla utilización.

La tecnología Ultrasonic permite el mecanizado de materiales duros, lo que la hace especialmente indicada para el sector dental...
La tecnología Ultrasonic permite el mecanizado de materiales duros, lo que la hace especialmente indicada para el sector dental.

Entre otras máquinas expuestas, dentro de la gama de torneado, pudimos ver el torno automático CNC Sprint 20 linear. En cuanto a fresado, DMG puso en funcionamiento tanto el centro de mecanizado vertical modelo DMC 635 V —con cambiador de palé— como el centro de mecanizado vertical DMC 1035 V y la máquina fresado universal CNC para el mecanizado en 5 caras / 5 ejes, modelo DMU 80 monoBlock.

Asimismo, también estuvieron expuestas, de la gama DMG Ecoline, la máquina de torneado universal CNC, modelo CTX 310 eco, el centro de mecanizado universal DMU 50 eco y el centro de mecanizado vertical DMC 635 V eco. Junto a ellos, DMG Microset, el equipo medidor de herramientas modelo VIO 210.

Ver las máquinas funcionando y contar con el asesoramiento del departamento comercial de la empresa favorece los contactos y permite, como fue el caso, realizar a posteriori interesantes ofertas sobre algunos de los modelos expuestos.

El centro de mecanizado universal DMU 50 eco, de la gama Ecoline...
El centro de mecanizado universal DMU 50 eco, de la gama Ecoline, está especialmente indicada para el acabado de piezas únicas y para el mecanizado de series pequeñas.

Todas las facetas para el mecanizado completo

El mecanizado completo es el ‘royalty’ del arranque de viruta y es también la respuesta más económica para reducir tamaños de piezas, plazos de entrega y presión económica. El nivel técnico inicial requiere mecanizar en 5 caras/ 5 ejes en fresado y el empleo de herramientas motorizadas en el mecanizado en torno. Pero sobre todo, el “título más noble” se reserva para máquinas de alta tecnología para el mecanizado simultáneo en 5 ejes combinado la tecnología de fresado y torneado en una misma máquina.

Sobre todo, las máquinas que realizan el mecanizado completo deben su éxito a las ventajas económicas que les proporciona una cadena de proceso reducida. Se evitan transporte de piezas entre varias máquinas y por tanto el riesgo de daños, se reducen los tiempos de preparación, simplifican la planificación de la producción y reducen tiempo y coste necesario para la fijación y preparación de operaciones. Por tanto, las máquinas que realizan el proceso complete proveen el camino más rápido y económico desde el diseño hasta la pieza acabada.

DMG ha presentado su amplia gama de opciones para el mecanizado completo de arranque de viruta en las exhibiciones IMTS en Chicago, AMB en Stuttgart y BIMU en Milán, mostrando completamente el mecanizado económico de diferentes componentes, desde aplicaciones simples a más complejas, abarcando diferentes tamaños de pieza y materiales de distintas durezas.

Como ejemplo, el modelo DMU 50 es la referencia económica para iniciarse en el mecanizado en 5 ejes, y además permite entrar en una nueva era en relación a las condiciones de corte de herramientas, fijación de pieza y fabricación de moldes en talleres, centros de formación y laboratorios. Tecnologías innovadoras y opciones como accionamientos digitales, mesa rotativa basculante controlada a CN con sistema de bloqueo hidráulico y controles de alta tecnología con pantalla TFT de 15" con software 3D caracterizan el impresionante rendimiento de esta máquina. La DMU 50 se puede equipar con diferentes tipos de mesas y otras opciones que abarcan desde la variante simple de 3 ejes hasta el mecanizado en 5 caras.

Con la DMU 100 monoBlock, DMG ofrece un ejemplo de la gama de máquinas monoBlock con un rendimiento ilimitado y un alto grado de flexibilidad. Con cinco ejes controlados como equipamiento standard, opciones de husillo desde 10.000 a 42.000 rpm, cabezal basculante controlado como eje B con un campo de rotación de 150º incluyendo ángulos negativos de hasta 30º y la rápida mesa rotativa CN, se expone la amplia gama de mecanizado económico universal con área de mecanizado de (X/Y/Z) 1.250 x 710 x 719 milímetros y para piezas hasta 800 kilos.

De la familia de máquinas duoBlock destaca el centro de mecanizado universal DMC 60 U duoBlock. Equipada con un rápido cambiador de palé para preparaciones paralelas, la DMC 60 U duoBlock fija un nuevo hito en el mecanizado a 5 ejes de alta productividad. El concepto duoBlock permite combinar productividad y mecanizado en 5 ejes gracias al rápido almacén de cadena y al cambiador de palé rotativo así como la mesa rotativa CN de alta precisión y el cabezal basculante controlado a CN como eje B opcional. Áreas de trabajo amplia y de fácil acceso de 600 x 700 x 600 milímetros con mínimo espacio requerido es la clave de su diseño. Junto con el cambiador de palé estándar, el modelo duoBlock incluye además como opción diferentes sistemas de almacenes rotativos para cuatro, cinco o diez palés.

Los visitantes pudieron ver de cerca y en funcionamiento las diversas máquinas expuestas con la asistencia de personal de la empresa...
Los visitantes pudieron ver de cerca y en funcionamiento las diversas máquinas expuestas con la asistencia de personal de la empresa.

Del programa de máquinas para el fresado y torneado, DMG cuenta también con el ‘bestseller’ DMC 125 FD duoBlock, destacado por la máxima rigidez y estabilidad y que, gracias al cabezal universal basculante, ofrece las condiciones perfectas para un mecanizado de alta precisión en 5 ejes simultáneos. La máquina DMC 125 FD duoBlock incluye una mesa de fresado-torneado con tecnología DirectDrive (accionamientos directos) con 500 rpm de velocidad máxima, y un rápido cambiador de palés para preparaciones paralelas y máxima productividad para el mecanizado completo de piezas con diámetros hasta 1.400 milímetros y peso máximo de 2.500 kilos.

La futura importancia del mecanizado de alta velocidad está subrayada por DMG con la línea de máquinas HSC (por ejemplo la HSC 75 linear y la HSC 20 linear). Ambas máquinas HSC convencen con su inmejorable dinámica y máxima velocidad gracias a sus motores lineales en todos sus ejes con una excelente productividad, precisión de contornos y calidad de acabado de superficie con una rugosidad hasta 0,2 micras. Con una velocidad de giro máxima de 42,000 rpm en cada caso, la diferencia conceptual entre ambas máquinas es, ante todo, la integración de los 5 ejes. Para piezas de peso elevado, la HSC 75 linear se basa en una combinación de eje basculante en el cabezal principal y una mesa rotativa controlada CN, mientras que la compacta HSC 20 linear utiliza una mesa rotativa basculante equipada con accionamientos de alto par.

Como ejemplo de la gama de centros de torneado-fresado, DMG muestra la CTX beta 1250 TC. ‘TC’ es la abreviación para cambiador de herramientas de alta velocidad que, junto con el almacén de disco integrado en la máquina, asegura la máxima flexibilidad y reducción de tiempos de cambio de herramienta. El corazón de la CTX beta 1250 TC es la columna móvil que integra el cabezal para torneado-fresado con el eje B que interpola. Esto permite llevar a cabo ambas operaciones de torneado y mecanizado complejo en 5 ejes simultáneos en modo fresado con una alta eficiencia. Como opción, el centro de torneado puede ser equipado con un subcabezal, que en este caso permite incluso mecanizar 6 caras en una sola preparación.

Muchas de las máquinas pueden equiparse con tecnología Ultrasonic para el mecanizado de materiales duros. Para este propósito, la alta frecuencia ultrasonido se transmite por inducción desde el cabezal a un alojamiento actuador especial HSK. Esto hace que la herramienta de diamante, que es adaptada para la realización del trabajo en particular, oscile. De esta manera se produce un arranque de viruta de las más pequeñas partículas de la superficie de la pieza de trabajo, y elementos complejos pueden ser mecanizados y acabados en un único proceso de mecanizado.

En los tres días que duró el Open House, DMG contó con la visita de representantes de 92 empresas
En los tres días que duró el Open House, DMG contó con la visita de representantes de 92 empresas.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS