Actualidad Info Actualidad

Fernando Calleja Gordobil, de la mano del Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar, único representante español de la muestra

El metal más artístico

Redacción Interempresas22/07/2010

22 de julio de 2010

La región alemana de la Cuenca del Ruhr ha sido declarada por la Unión Europea ‘Región Cultural de Europa 2010’. Entre los diversos actos culturales programados con este motivo destaca la magna exposición ‘Feurlander-Regions of Vulcan’, que comprende pinturas relacionadas con la minería y la siderurgia que el LVR Industriemuseum de Oberhausen, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), desde el 25 de julio hasta el 28 de noviembre del presente año.

La muestra ‘Feurlander-Regions of Vulcan’ recoge obras y colecciones de 20 países diferentes, muchas de ellas procedentes de 26 museos, entre los que se pueden destacar el Westmoreland Museum of American Art de Greensburg (Pennsylvania, EE UU), el Imperial War Museum de Londres, o colecciones del Deutsche Bank o Thyssen Krupp. Entre las obras que serán expuestas cabe destacar autores como Albrecht Dürer, Claude Monet o Vincent Van Gogh.

‘Montes de Hierro’ de Calleja Gordobil, muestra un paisaje representativo de la zona de minas de Gallarta (Bizkaia)...
‘Montes de Hierro’ de Calleja Gordobil, muestra un paisaje representativo de la zona de minas de Gallarta (Bizkaia), donde se obtenía la materia prima (óxido de hierro) para la actividad productiva de los Altos Hornos de Bizkaia. Foto: Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar.

Respecto a España, el único artista seleccionado ha sido el escultor-pintor bilbaíno Fernando Calleja Gordobil, que participará en la muestra con dos de sus obras más emblemáticas, ‘Montes de hierro’ y ‘Acería de Sestao-Nave de Convertidores’, en gran formato, y con patrocinio del Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar.

Pendiente aún de confirmación, se espera que la inauguración de esta muestra esté presidida por la canciller alemana Angel Merkel, seguida por una recepción oficial en el Ayuntamiento de Oberhausen.

‘Acería de Sestao-Nave de Convertidores’ de Fernando Calleja Gordobil...
‘Acería de Sestao-Nave de Convertidores’ de Fernando Calleja Gordobil. En el gran complejo de fábricas de los Altos Hornos de Bizkaia la acería recibía el caldo de arrabio (hierro fundido) desde los hornos altos para, mediante un proceso siderúrgico, transformar el hierro en acero.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Museo de Máquina-Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS