Actualidad Info Actualidad

Pabellón número 5, stand E29

La sobreimpresora de transferencia térmica lavable TT5 de Macsa, presente en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas27/04/2010
Macsa ha lanzado una nueva codificadora de transferencia térmica con clasificación IP65. La nueva impresora lavable TT5 de Macsa utiliza una casete de lavado especialmente diseñada durante las rutinas de lavado, para asegurar así que el equipo está protegido frente a la entrada de agua y polvo La nueva codificadora se ha creado como respuesta a la demanda del mercado de reducir el tiempo de inactividad y las molestias asociadas al lavado de las impresoras de transferencia térmica. Este es uno de los productos que el visitante puede conocer en el stand de Macsa en la BIEMH.

Puesto que las impresoras que no están protegidas pueden sufrir costosos daños derivados de salpicaduras, normalmente requieren el uso de cajas o cubiertas para su lavado, lo que resulta poco práctico y conlleva la pérdida de un tiempo que los operarios podrían dedicar a otras tareas.

Otro tema que resulta problemático entre los fabricantes es que las impresoras y controladores deben desconectarse de la línea a la hora de prepararlos para el lavado, lo que puede suponer hasta una hora de inactividad: un hecho costoso y poco práctico.

LX2360
LX2360.

La solución de Macsa consiste en crear una casete de lavado especialmente diseñada con clasificación IP65 que se inserta en el lugar de una casete de cinta estándar antes del lavado. Este proceso rápido y sencillo tiene lugar en cuestión de segundos y sella la impresora aportándole una protección máxima, lo que permite dejarla en la máquina de embalaje receptora durante el proceso de lavado.

Al mismo tiempo, el controlador de la impresora se ha rediseñado para que cumpla la clasificación IP55, una vez los conectores de la base de la impresora tienen las tapas protectoras en su lugar, algo que resulta rápido y sencillo de hacer. La nueva versión tiene la misma anchura que el controlador de la TT5 estándar, de modo que puede adaptarse a los soportes ya existentes.

LX2361
LX2361.

Las aplicaciones típicas para la impresora lavable TT5 son las industrias alimentarías, entre ellas la cárnica, de pescados y congelados, en las que el lavado se he hace imprescindible para cumplir las normas de higiene.

Las múltiples pruebas sobre el terreno realizadas en instalaciones de RU, EE UU y Alemania han confirmado que la impresora lavable TT5 es apta para combatir la entrada de fluido y de partículas en este tipo de entornos.

LX2364
LX2364.

“La eficiencia de fábrica es primordial y el lavado es una operación que puede mejorarse fácilmente reduciendo las molestias y los costes asociados”, explica Raul Gracia, Director Comercial de Macsa. "El lanzamiento de la impresora lavable TT5 proporciona los medios para llevar a cabo procesos de lavado rápidos, flexibles y seguros a diversos sectores, entre ellos el de la alimentación.

LX2362
LX2362.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS