Actualidad Info Actualidad

La máquina de medición multisensor O-Inspect de Carl Zeiss intercambia sensores táctiles y ópticos sin interrumpir el ciclo CNC

Medir piezas pequeñas de una manera más eficiente

Fuente: Carl Zeiss10/03/2010

10 de marzo de 2010

La máquina de medición multisensor O-Inspect de Carl Zeiss aumenta la efectividad en la verificación de piezas pequeñas y complejas. Su uso está orientado al aseguramiento de la calidad y la inspección de primeras muestras de piezas pequeñas y complejas de la industria del plástico, automóvil, mecanizado de precisión, así como para aplicaciones médicas. Se pueden combinar mediciones ópticas y táctiles sin necesidad de interrumpir el ciclo CNC.
O-Inspect asegura la calidad y la inspección de primeras muestras de piezas pequeñas y complejas en la industria del plástico, automóvil...
O-Inspect asegura la calidad y la inspección de primeras muestras de piezas pequeñas y complejas en la industria del plástico, automóvil, mecanizado de precisión y aplicaciones médicas.
La O-Inspect combina una alta flexibilidad con una gran estabilidad de resultados en un solo proceso de medición y con una sola configuración. Esto se consigue por un lado con los sensores desarrollados por Zeiss y por otro lado gracias al software de medición basado en CAD Calypso. Además de la sonda VAST XXT para ‘scanning’ táctil, la máquina está equipada con un objetivo de Carl Zeiss. Calypso permite amplias verificaciones de medida, forma y posición con una sistemática guía de usuario. Con él se puede calibrar, programar, medir y verificar. Con un solo click, el sistema de medición cambia la visualización de la cámara al modelo CAD. De esta forma se pueden superponer la imagen de la cámara a las estructuras CAD. En la imagen CAD pueden visualizarse las desviaciones de los datos nominales.
Un puntero de láser coaxial facilita la navegación durante la programación
Un puntero de láser coaxial facilita la navegación durante la programación.

La multisensórica mejora la productividad de la medición

El corazón de la O-Inspect es la unidad sensórica equipada con sensores desarrollados por Zeiss. Con la eficaz sonda de scanning VAST XXT se realiza la medición táctil. El sensor óptico está formado por una cámara CCD y un objetivo zoom muy flexible de 12 aumentos. Con ellos, Carl Zeiss ha integrado dos de las mejores tecnologías de medición del mercado.

La O-Inspect está configurada de forma que se pueden intercambiar automáticamente los sensores en cualquier momento del ciclo CNC. El sensor óptico no sólo se emplea con pequeñas características, materiales delicados o blandos, sino también cuando el flujo de fabricación de las piezas es importante. Un sofisticado sistema de iluminación con 8 configuraciones diferentes de LED de alta potencia, anillo de luz multisector, luz coaxial, y luz transmitida y externa crean el contraste preciso para la medición óptica.

Los taladros más grandes y los contornos se pueden escanear con VAST XXT o verificarse con una medición punto a punto. Con las distintas configuraciones de palpadores se aumenta la flexibilidad. No importa si las configuraciones se cambian automáticamente o manualmente, ya no es necesario recalibrar. Esto agiliza los procesos de medición. Las desviaciones de los datos nominales se visualizan sin necesidad de más mediciones directamente sobre la imagen de la cámara superpuesta a la vista CAD en el software Calypso. Incluso las tareas de medición complicadas pueden realizarse con la asistencia directa de plantillas en la imagen de la cámara. Carl Zeiss, como fabricante líder de equipos y software de medición, ha integrado esta característica en Calypso.

El espectro de piezas a medir en una máquina de medición multisensórica es tan diferente como el lugar de uso de una tridimensional y con O-Inspect...
El espectro de piezas a medir en una máquina de medición multisensórica es tan diferente como el lugar de uso de una tridimensional y con O-Inspect se logran resultados precisos en cualquier entorno de trabajo.

Cambiar, activar, medir

La O-Inspect cumple los deseos de la industria de disponer de un equipo con una gran precisión de medición y un manejo sencillo y rápido. Los requisitos para ello son: un sistema de amortiguación anti-vibraciones integrado, accionamientos de alta velocidad, monitorización y constante y automática de sus accionamientos, así como una matriz de corrección automática de errores en todo su volumen (CAA). El puente fijo y la mesa de medición móvil permiten el acceso desde tres extremos, tanto al cargar la pieza, como a la hora de cambiar la configuración de palpadores. Esto también puede facilitar la implementación de un sistema de paletización. La O-Inspect se maneja de forma rápida y sencilla.

Ejemplo de medición óptica (izquierda) y táctil con la O-Inspect...
Ejemplo de medición óptica (izquierda) y táctil con la O-Inspect. En el primer caso hay que determinar la posición de agujeros pequeños en una superficie compleja mientras que en el segundo se debe determinar la posición en el espacio con dos cilindros.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS