Actualidad Info Actualidad

Una innovadora técnica de soldadura permite ahorrar en energía, material y recursos humanos

Cómo aumentar la eficacia energética durante la soldadura

17 de julio de 2009

La eficacia energética se ha convertido en el tema principal del progreso industrial. En el campo de la soldadura, la eficiencia requiere unos procedimientos que ofrezcan menos salpicaduras, una velocidad de soldadura claramente superior, así como un puenteado de ranuras considerablemente mejorado con una absorción de calor controlada. Con CMT, LaserHybrid y el procedimiento de soldadura por puntos DeltaSpot, Fronius ofrece tres soluciones prácticas inteligentes que proporcionan una mayor eficacia energética y un rápido ROI (Return on Investment).

En clave de ahorro energético, para la soldadura no sólo son relevantes los datos característicos eléctricos del procedimiento, sino también la contemplación integral del proceso de producción. Ello incluye sobre todo los efectos de los pasos de trabajo anteriores y posteriores.

Las salpicaduras y las obstrucciones en los inyectores de soldadura provocan procesos de soldadura inestables...
Las salpicaduras y las obstrucciones en los inyectores de soldadura provocan procesos de soldadura inestables, malos resultados de soldadura y frecuentes interrupciones durante la soldadura robotizada, por lo que se reduce la eficacia.

Tres aplicaciones típicas

La soldadura robotizada rentable requiere un trabajo sin interrupciones. No obstante, los robots equipados con sistemas de soldadura MAG (gas activo de metal) convencionales tienen que interrumpir el proceso muy a menudo para limpiar los inyectores de las salpicaduras de soldadura. Aquí se pueden conseguir unos considerables ahorros en tiempo, energía y material, tal y como lo demuestra Ph. D. Yong joon Cho de Hyundai Motor Company. El cambio al procedimiento CMT no sólo aporta un número de salpicaduras de soldadura considerablemente menor, sino sobre todo una transición de metal más estable y una tendencia claramente inferior del electrodo de quedarse adherido. Solo ello reduce el tiempo de avería de las células de soldadura robotizadas en más de un 60% y al mismo tiempo, aumenta también la eficacia de la energía eléctrica utilizada.

Gracias a la alta velocidad de soldadura, la reducida deformación, la formación de salpicaduras claramente reducida...
Gracias a la alta velocidad de soldadura, la reducida deformación, la formación de salpicaduras claramente reducida, así como la superior calidad y la seguridad de producción, LaserHybrid también resulta más eficaz desde el punto de vista energético.

Un puenteado de ranuras lo más elevado posible reduce los trabajos y costes para los pasos de producción anteriores, así como la fijación de las piezas a soldar. Según Heiko Steinmetz, el responsable de la planificación de producción, área de tecnología y conceptos, técnica de transformación, ensamblaje y montaje de Mercedes Benz, la soldadura LaserHybrid ofrece unas ventajas considerables para el empleo en grandes series. Frente a los procedimientos convencionales MIG o láser con alimentación de hilo frío, se consigue una velocidad de soldadura tres veces superior y un consumo de energía eléctrica claramente inferior, gracias a la reducida energía de estiramiento, y al mismo tiempo, una deformación térmica más reducida.

Alta tecnología desde la idea hasta el producto terminado...
Alta tecnología desde la idea hasta el producto terminado: en el desarrollo de nuevos procesos, las simulaciones también ayudan a aumentar la eficacia energética.

La soldadura por puntos convencional, especialmente en caso de piezas de aluminio, queda caracterizada por su elevado consumo de energía eléctrica y un alto desgaste de los electrodos. Las consecuencias son frecuentes interrupciones del proceso para cambiar los electrodos y unos costes más elevados para los electrodos. DeltaSpot es un sistema de soldadura por puntos con una cinta de proceso perimetral entre los electrodos y las chapas a ensamblar que protege los electrodos, pone a disposición el nuevo material en los puntos de contacto y reduce el consumo de energía. El proceso es flexible y controlable de forma universal, por lo que permite la soldadura por puntos continua con una calidad constante, de piezas de aluminio, diferentes calidades de acero, chapas galvanizadas y con un revestimiento orgánico. La demostrable calidad del producto y productividad superior de la instalación, los productos defectuosos claramente inferiores, así como el ahorro de energía y material conseguidos, dan lugar a una producción más eficaz y segura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS