Info

Prensas hidráulicas con una potencia desde 30 t a 500 t

Hidrogarne presenta su serie de prensas hidráulicas TJF Garnet

Redacción M13/05/2009

13 de mayo de 2009

A continuación presentamos las prensas hidráulicas TJF Garnet de Hidorgarne, empresa situada en Castellnou de Seana, Lleida, presentes en el mercado español desde el año 1987 y especializados en la fabricación de prensas especiales adaptadas a las necesidades concretas del cliente.

Prensas plegadoras hidráulicas Garnet HPC

Las prensas plegadoras convencionales Garnet HPC cuentan con una sólida barra antitorsión que garantiza el control de paralelismo de plegado. Los cilindros, con camisa lapeada, vástago cromado y rectificado, están provistos de un husillo interno con movimiento sincronizado a través de una barra de transmisión accionada por un motor reductor, con variador de frecuencia y encóder para su lectura, lo que permite efectuar el cambio de ángulo con la máxima precisión.

Estas prensas incorporan de serie un escote de 400 mm, salvo en los modelos de 35 t. Disponen también de portapunzón de amarre rápido por mordazas intermedias con cuñas antiflexión y sistema de amarre Promecan. Los modelos inferiores a 160 t (con el 160 t incluido) incorporan punzón estándar 1010 y matriz de 4 V con mesa de autocentrado. Los modelos superiores a 160 t incluyen punzón estándar 1010 y matriz de 6 V.

Los distintos modelos HPC cuentan con una fuerza de plegado que abarca de las 35 t del HPC1235 a las 300 toneladas de la HPC 40300 y una longitud de plegado de 1.270 a 4.100 mm. La velocidad de aproximación del eje Y es de 100 mm/s, su velocidad de trabajo de 17 a 8 mm/s y la de retorno de 100 ó 90 mm/s, según el modelo. La potencia del motor principal oscila entre los 5,5 y los 22 kW.

El sistema hidráulico Bosch-Rexroth es compacto, de fácil acceso y silencioso y se encuentra situado en la parte superior de la máquina.

Garnet HPC
Garnet HPC.

Prensa hidráulica Garnet de la serie M

Hidrogarne comercializa los modelos ML de prensas hidráulicas. En la gama estándar M se fabrican nueve tonelajes de 30 hasta 600 t, con total adaptabilidad en dimensión de mesas, velocidades, número de pistones, automatismos y geometrías especiales. Todos los modelos trabajan a baja presión para garantizar una mayor vida y menor fatiga al grupo hidráulico.

Los modelos ML son prensas hidráulicas de 4 columnas para ajuste de moldes y matrices.

Su estructura de oxicorte está dividida en cuatro monobloques electrosoldados y mecanizados. Las columnas cilíndricas son de alta resistencia mecánica rectificada y cromada manteniendo un bajo coeficiente de rozamiento y desgaste, enfundadas con fuelles de protección. La mesa inferior es desplazable y la superior basculante y ambas están mecanizadas con ranuras de fijación en ‘T’. La mesa inferior está preparada para soportar hasta 50 t en desplazamiento, soportada por guías de bronce con carga de grafito y centradores para el posicionamiento mecánico de la mesa con total precisión. La mesa superior cuenta con pasadores de seguridad hidráulicos anticaída y contramesa basculante a 110º, preparada para soportar moldes de 35 t en basculación, con desenganche y estacionamiento en rampa a 140º.

Serie M
Serie M.

Prensas hidráulicas TJF Garnet de la serie CD

Las prensas hidráulicas TJF Garnet de la serie CD, comercializadas por Hidrogarne, están construidas con una estructura monobloque de cuello de cisne electrosoldada, diseñada para soportar sobradamente los esfuerzos a que son sometidas.

Están especialmente indicadas para trabajos de estampado, troquelado y embutición. Incorporan de serie sistema antigiro del cilindro y frontal milimetrado con finales de carrera instalados en el lateral de la máquina, que permiten regular cómodamente el recorrido del cilindro. Disponen de mesa inferior con ranuras mecanizadas en T y grupo hidráulico motorizado de 2 velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. El accionamiento por electroválvulas incluye válvula antirretorno, válvula limitadora de presión y válvula de descompresión del cilindro. El accionamiento es a través de pedales eléctricos.

Incluyen además cuadro eléctrico con selector para funcionamiento manual o automático y selector para una o dos velocidades del cilindro. Se suministran también con manómetro en toneladas, aceite hidráulico, y manual de instrucciones. Los modelos de la serie CD incluyen cilindro de doble efecto, provisto de un pisador desmontable e intercambiable para evitar el deterioro del émbolo y mecanizado en el extremo para adaptar utillajes, moldes o matrices.

Todas las prensas de Hidrogarne trabajan con una presión hidráulica inferior a 320 bar para garantizar una mayor durabilidad. En gama estándar se fabrican cuatro potencias diferentes desde 50 hasta 150 t.

Serie CD
Serie CD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS