Actualidad Info Actualidad

En su V edición, la ‘Galería de la innovación’ incorpora como novedad un apartado destacado a los productos que más han contribuido al medio ambiente

Motortec 2009 premia las propuestas más vanguardistas

Redacción Interempresas10/02/2009

10 de febrero de 2009

El jurado de la V ‘Galería de la innovación’ de Motortec se reunió el pasado 27 de enero para llevar a cabo la selección de los productos y servicios que han destacado por su contribución a la industria de automoción. El certamen, que se celebrará del 10 al 14 de marzo, ha concedido 9 premios y 6 menciones especiales a las propuestas que se han significado por su grado de innovación y por su aportación al desarrollo del sector.

El tribunal, liderado por José Antonio Jiménez Saceda, presidente del comité organizador de Motortec, e integrado por representantes de centros tecnológicos, institutos técnicos universitarios, consultores y prensa técnica, ha valorado, entre otros factores, el grado de novedad de la propuesta, su funcionalidad y su diseño. Asimismo, otras de las premisas fundamentales para su elección han sido su eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Precisamente en esta edición, la organización de Motortec ha dedicado un premio especial al producto o servicio más innovador y de mayor aportación a su ‘Contribución al Medio Ambiente’, subrayando el compromiso del salón con el desarrollo sostenible de la industria. En este apartado ha resultado premiada la nueva lavadora de piezas PC100M BIO, presentada por la compañía Karcher, S.A., que también ha merecido una mención especial en el segmento de ‘Equipos y Herramientas para Talleres’.

El tribunal ha valorado desde la novedad de la propuesta hasta su funcionalidad y diseño así como su eficiencia energética y el respeto al medio...
El tribunal ha valorado desde la novedad de la propuesta hasta su funcionalidad y diseño así como su eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Los premios uno a uno

En la categoría reservada a reconocer la innovación en ‘Componentes Mecánicos’ se han concedido cuatro premios, de los cuales dos son productos de Schaefler Iberia. Se trata del volante bimasa Luk, con amortiguador de péndulo centrífugo, una herramienta que garantiza un control de conducción óptimo, incluso para las generaciones venideras de motores con elevado par motor; y el rodamiento Fag con ranuras radiales, que rebaja el peso del rodamiento un 10 por ciento. El tercero de los premios ha correspondido al disco de freno flotante Brembo Dual Cast, desarrollado por Brembo, capaz de optimizar las prestaciones de frenado, gracias al uso de aluminio en la campana, y la utilización de hierro en el anillo del freno. El último premio en este apartado ha sido el ‘Bio Belt In Oil’, una propuesta de Dayco Europe Aftermarket, una correa en aceite que disminuye el ruido emitido por la transmisión, reduce las pérdidas de fricción, el consumo, y optimiza la vida útil del vehículo hasta 240.000 kilómetros.

El premio en la categoría de ‘Componentes Eléctricos y Electrónicos’ ha correspondido a la empresa Hella, S.A. por sus faros led Cadillac Escalade Platinum. Un sistema de iluminación que integra todas sus funciones en led incluso las de cruce y carretera.

Y el dispositivo Visualiner Prism, de Aguado Automoción, S.A., ha merecido el premio en la sección dedicada a los ‘Equipos y Herramientas para Talleres’. Este mecanismo mejora los sistemas de alineación de ruedas de los vehículos, gracias a su tecnología de doble cámara 3D con portabilidad. El dispositivo puede utilizarse con cualquier elevador del mercado y utiliza baterías de litio iónico de larga duración.

La entrega de premios se celebrará el 10 de marzo, coincidiendo con la jornada de inauguración del salón Motortec

En la categoría de ‘Equipamiento para Diagnóstico del Vehículo’, el premio ha recaído en la herramienta Crecorder, de Launch Ibérica, S.L., con un diseño atractivo, reducidas dimensiones, bajo coste y una versatilidad que actualiza el software constantemente.

Por último, en el apartado consagrado a la ‘Contribución a la Innovación en el Vehículo Industrial’ se ha entregado al U620/2 X kit filtro de urea (AdBlue) para sistemas SCR, desarrollado por Mann+Hummel Ibérica, S.A. Se trata de un dispositivo que ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Asimismo, amplia el intervalo de servicio, optimizando los costes, y la fiabilidad.

Menciones especiales

Además de los premios concedidos, algunos productos han merecido mención especial por parte del jurado. En este sentido, y en la categoría de ‘Componentes Mecánicos’, se ha concedido una mención especial a Schaefler Iberia por su sistema regulador del árbol de levas INA, con válvula central que, entre otras aportaciones, consigue reducir las emisiones de CO2.

En la sección dedicada a los ‘Componentes Eléctricos y Electrónicos’ la mención especial ha correspondido al producto Biokit, de Biokit Motor, S.L, un sistema que concede al vehículo la flexibilidad de poder emplear un combustible alternativo a la gasolina, como es el bioetanol.

En la categoría de ‘Accesorios’, se ha otorgado una mención especial a la propuesta MiniCool Compact Night and Day, de Dirna, S.A., un instrumento de fácil instalación, que permite el uso diurno y nocturno del aire acondicionado a motor parado. Mientras que en la sección de ‘Estaciones de Servicio y Cuidado del Vehículo’, la mención especial ha correspondido al sistema antiincrustante para lavado de alta presión, de la firma Istobal, S.A., que impide la precipitación de las sales orgánicas en las calderas de alta presión.

El apartado dedicado a las menciones especiales se cierra con la concedida en la sección de ‘Equipos y Herramientas para Talleres’. En esta categoría se ha adjudicado a la plataforma Electude Argo, de la firma Electude, un entorno virtual ‘e-learning’ para la educación y el entrenamiento de los mecánicos, técnicos y alumnos de FP de automoción, desarrollado a través de juegos digitales y animaciones 3D que logran transmitir sólidos fundamentos de enseñanza.

Motortec inicia este año una nueva etapa en la que, coincidiendo con la celebración de su décima convocatoria...
Motortec inicia este año una nueva etapa en la que, coincidiendo con la celebración de su décima convocatoria, se emprenderán numerosas iniciativas que permitan reafirmar la posición de la feria como referente del sector en la Península Ibérica y una de las citas profesionales más destacadas del panorama internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS