Actualidad Info Actualidad

Cuenta también con una división para el tratamiento de aguas residuales

Hervel Electroquímica aporta soluciones en el tratamiento de superficies

Departamento Técnico Hervel Electroquímica, S.L.28/11/2008
Hervel Electroquímica, S.L. se constituyó en el año 1968. Su fundador fue Ricardo Velasco González, que después de muchos años de ocupar puestos de responsabilidad en empresas del ramo, constató la necesidad del usuario de un mayor nivel de asesoramiento del que se suministraba por dichas empresas. Con ese objetivo como meta y la creación de una línea de productos de alta calidad para complementarle, inició sus trabajos, compitiendo con dignidad con las compañías que en aquellos años eran consideradas como pioneras en el mundo de los tratamientos superficiales.

Según las circunstancias económicas y el ciclo industrial del sector a lo largo de estos 40 años fue ofreciendo soluciones personalizadas, creciendo a través del tiempo y consolidándose hasta alcanzar lo que hoy en día es Hervel Electroquímica, S.L. certificada bajo la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 para las actividades de: “Diseño, fabricación y comercialización de productos químicos y abrasivos para el tratamiento de superficies. Comercialización de equipos y sus accesorios para vibración, chorreado, desengrase, pavonado y tratamiento de aguas residuales”.

Sus principales áreas de actividad están orientadas al tratamiento de superficies y al tratamiento de aguas residuales. Dentro del tratamiento de superficies fabrica todos los productos químicos (productos con tecnología propia) y comercializa chips, moletas, abrasivos e instalaciones de vibración, chorro, desengrase, decapado, coloreado de metales, pavones caliente y frío, etc. Es distribuidor exclusivo para la península desde hace 25 años de la casa italiana Alma para todo lo relacionado con equipos de vibración y chips Uropol, y dentro de tratamiento de aguas residuales instala desde tratamientos físico-químicos tradicionales hasta sistemas tecnológicamente nuevos de evaporación al vacío.

La sede principal está en Ermua - Vizcaya y dispone de una delegación en María de Huerva-Zaragoza.

A continuación damos unas pinceladas sobre la actividad y departamentos de Hervel:

Instalación de 7 vibros con tapa insonorizada y descarga automática/separación de piezas y chips
Instalación de 7 vibros con tapa insonorizada y descarga automática/separación de piezas y chips.

Departamento de I+D+i

Los proyectos de I+D+i que Hervel desarrolla triunfan en el mercado en el 95 por ciento de las ocasiones. Hervel da máxima importancia a este departamento. Ya hace más de dos años que se puso en el mercado su proceso de pavón frío (Oxiblack) que presenta infinitas ventajas sobre el caliente.

En julio de 2006 finalizó el desarrollo de un producto nuevo para el negro de latón, que consigue un bonito color azabache, por inmersión y en tan sólo 2 minutos.

Recientemente ha diseñado un producto químico formulado especialmente para la precipitación de Fluoruros (Coagulant 23-NN) que soluciona definitivamente el problema de éstos en las aguas residuales. Este producto ya ha sido probado con un éxito rotundo en empresas de automoción e instalaciones de pintura.

Departamento vibración - Equipos e instalaciones

En la Feria de la Máquina Herramienta 2008 de Bilbao, celebrada el pasado marzo, se expuso la novedad del proceso de vibración en seco, desarrollado por su representada Alma en el que se utilizan chips y productos químicos especiales, según el objetivo perseguido, pero sin adición de agua, de manera que no se generan vertidos líquidos que tratar. Este proceso es de aplicación a todos los metales e incluso es aplicable cuando los procesos de vibración son largos, obteniéndose un acabado muy similar al de los procesos en húmedo y no es necesario adquirir nueva maquinaria, ya que es posible adaptar los vibros tradicionales a este nuevo proceso.

Últimamente, y adaptándose a las necesidades de sus clientes, Alma se ha especializado en fabricar equipos de vibración para trabajar en continuo (sólo 8 minutos de proceso) y ha diseñado un equipo de secado totalmente novedoso y muchísimo más eficaz, que combina el método del aire con el del Maizork. En tan sólo 5 minutos, las piezas están totalmente secas. Con este equipo de secado podemos trabajar con varios vibros a la vez, que alimenten a esta secadora de manera continua, evitando los cuellos de botella.

Instalación de vibracion, lavado y secado de piezas. Ciclo automático
Instalación de vibracion, lavado y secado de piezas. Ciclo automático.

Productos químicos

El producto químico estrella de Hervel para desengrase de hierro es sin duda la gama Degrasal (formulación propia de relación calidad/precio incomparable). Además de ser un desengrase excepcional y rápido, aporta a las piezas una extraordinaria capacidad antioxidante, sin necesidad de lavados ni secados posteriores. De esta forma los procesos se acortan enormemente, obteniendo la máxima calidad en las piezas vibradas en el mínimo tiempo de proceso.

Hervel dispone de un proceso químicamente acelerado (proceso Metalene) con el que se obtiene calidad de super- pulido en mucho menos tiempo, con un único equipo de vibración y un único tipo de moleta.

Tratamiento de aguas residuales

Hervel lleva más de 20 años solucionando problemas de aguas residuales implantando sistemas físico-químicos convencionales pero últimamente, apuesta por las nuevas tecnologías limpias, que aseguran unas calidades de agua que ningún otro sistema consigue. Antes del verano finalizó la implantación de un evaporador al vacío de 2.500 litros/día en una empresa de Zaragoza de decoletaje y mecanizado de precisión. Hervel gestiona de forma gratuita para sus clientes todos los trámites con la administración (licencias, autorizaciones, subvenciones, etc.). Para estos equipos de tecnología limpia existen también desgravaciones fiscales, que merecen ser estudiadas.

Dispone de laboratorio y planta piloto para la realización de pruebas y ensayos

Desaceitadores y mantenimiento de fluidos

Hervel llevaba muchos años detrás de un sistema realmente eficaz para la eliminación de aceites de baños de desengrase, de taladrinas, etc. y desde 2005 está apostando por los sistemas inteligentes de eliminación de aceites, que se basan en medidas de resistividad. Son equipos muy pequeños y sencillos pero a la vez muy rápidos y eficaces. Con estos sistemas los clientes han conseguido ahorros muy importantes en materias primas, en gestión de residuos, etc. Es un equipo compacto, fácilmente desmontable y sencillo mantenimiento que se fabrica a medida según las necesidades del cliente. Hervel pone a disposición de quien esté interesado un equipo de prueba para que puedan ver el resultado sin compromiso.

Para Hervel es muy importante la relación humana de su equipo, personas íntegras, que se caracterizan por su seriedad y honradez, conceptos que los clientes han sabido captar y por ello honran a Hervel con su confianza. Hervel es una empresa familiar, y destaca por su disponibilidad, dedicación y entrega absoluta al cliente, de manera que su relación con ellos es de completa colaboración, respeto y amistad. Sus plazos de entrega son inmediatos, su experiencia y medios técnico- humanos le permiten tener un rápido y eficaz tiempo de respuesta a consultas y resolución de problemas, y la gran calidad de sus productos y procesos de tecnología propia hacen que Hervel siga siendo realmente competitivo en el mercado.

Máquina de chorro con mesa giratoria
Máquina de chorro con mesa giratoria

Empresas o entidades relacionadas

Hervel Electroquímica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS