Actualidad Info Actualidad

Máquina-herramienta en perspectiva

Bilbao Exhibition Centre: para la Bienal del futuro

Redacción MU15/02/2002
La Bienal y Ferroforma son dos ferias que, en los últimos años, han estado saturadas. Centenares de posibles expositores no han podido exponer sus productos o servicios por falta de espacio disponible. Eventos clave en la estrategia industrial de la comunidad autónoma, han sido necesarios muchos esfuerzos negociadores y de concertación para llegar a esta solución, que supondrá un salto cualitativo en la consideraión de la feria y un impulso adicional al mercado español. La fecha de finalización de las obras está fijada para el 31 de diciembre de 2003, con lo que la próxima Bienal se celebrará ya en el nuevo recinto.
Imagen virtual de la fachada principal del nuevo recinto de la Feria de Bilbao

La nueva feria surge de la necesidad de crear un espacio expositivo suficiente que permita afianzar el carácter internacional y la calidad en el servicio de la Feria Internacional de Bilbao. La nueva entidad pretende crear una institución ferial acorde con los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y los nuevos servicios. Esto ha obligado a plantear la construcción de una nueva infraestructura de exhibición - el proyecto de Ansio - en Baracaldo, que se presenta como una alternativa integradora en el conjunto metropolitano de Bilbao y una pieza clave en la revitalización económica y social en el conjunto de la margen izquierda del Nervión.

Fotografía de la maqueta del nuevo recinto de la Feria de Bilbao

“La nueva Feria Internacional de Bilbao pretende ser la institución ferial de Euskadi en el siglo XXI, un proyecto emblemático tanto en su carácter de elemento tractor de la economía de la comarca, como en su diseño y en su gestión”, señaló en la presentación el Diputado General de Vizcaya y presidente de Bilbao Exhibition Centre, Josu Bergara.

El capital inicial de la nueva sociedad anónima es de 270.455 €. Bilbao Exhibition Centre está formado por la Diputación Foral de Bizkaia con un 33%, el Gobierno Vasco con otro 33%, la propia Feria Internacional de Bilbao con un 11%, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao con un 11% y el Ayuntamiento de Baracaldo con otro 11%. Sus estatutos contemplan la posibilidad de nuevas incorporaciones.

La inversión será del orden de los 480 M€, para lo que se está estudiando una financiación a largo plazo, de entre 15 y 25 años, con importantes entidades financieras como Bilbao Bizkaia Kutxa y BBVA.

Vista aérea virtual del nuevo recinto de la Feria de Bilbao

Las características principales del nuevo edificio se basan en un diseño rectangular de seis pabellones, cuatro de ellos de 15.000 m2 cada uno, uno de 21.000 m2y otro de idéntica superficie, de condiciones especiales y que podrá ser utilizado de forma polivalente. La superficie total de exposición será de 120.000 m2.

El edificio contará con un centro de congresos, una galería comercial, hotel y estación intermodal y un aparcamiento con capacidad para 4.000 vehículos, todo ello rodeado por zonas verdes y pavimentadas de una superificie total de 100.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS