Actualidad Info Actualidad

Avances en el control de paralelismo

Redacción MU01/07/2002
Amada Shiavi ha desarrollado un método para mantener constante el ángulo de plegado, ya que éste en uno de los factores que puede provocar más problemas relacionados con la precisión de plegado.
Imagen
La precisión en el plegado depende principalmente del ángulo del plegado mismo. Este valor debe permanecer constante a todo lo largo de la pieza. En realidad, aún la más pequeña variación en la penetración del punzón en la matriz genera una variación angular. Por lo tanto, el control del paralelismo de las mesas constituye un factor esencial para obtener un buen resultado de plegado. Las prensas plegadoras tradicionales poseen, en general, una mesa inferior monobloque y una mesa superior que se desplaza a través de dos cilindros laterales. En el momento del plegado se produce un efecto de flexión de las mesas, superior e inferior en sentido contrario. Las deformaciones se suman y por tanto, el ángulo de plegado varía produciendo un resultado final impreciso.

La solución HFB

Para solucionar esto, Amada Shiavi ha desarrollado la mesa inferior compuesta. Consiste en, sobre el principio clásico de los cilindros laterales que actúan sobre la mesa superior, realizar una estructura completamente nueva que corrige y anula automáticamente las deformaciones contrarias con lo que se obtiene una flexión paralela de las mesas.
Con este nuevo diseño, las deformaciones de las mesas superior e inferior son del mismo valor. Por tanto, la penetración del punzón en la matriz es constante y se garantiza un ángulo de plegado constante.
Por otra parte, utilizando intermediarios regulables sobre la mesa superior, se pueden corregir fácilmente todas las eventuales flexiones provocadas por el mecanizado de las mesas.
La mesa superior se desplaza guiada por cuatro juegos de cojinetes integrados a los lados de la máquinaque corren sobre guías de acero tratado y rectificado. La alineación de las mesas se logra mediante la elevada distancia que existe entre los cojinetes superiores e inferiores. El cilindro, por su parte, asegura el alineamiento lateral.
Imagen

• A: ánima central
• E: mesa portamatriz
• B y B’: placas laterales
• C: dos pernos de reacción
integrados a las placas
• F: fuerzas de reacción

La forma de concepción constructiva de la HFB permite ignorar mientras se trabaja los factores que pueden afectar negativamente la calidad del plegado como por ejemplo, las distintas flexiones de los apoyos que se corrigen con una regulación electrónica del paralelismo de las mesas. Dos reglas incrementales se encuentran sobre dos placas mecanizadas, que copian perfectamente la forma de cuello de cisne. Éstas están fijadas a la mesa inferior y están conectadas a la electrónica de gestión de la prensa, que a su vez controla el caudal de aceite por medio de unas servoválvulas. Durante el descenso de la mesa superior, las reglas registran los desplazamientos . La diferencia entre los datos procedentes de las reglas determina la compensación automática y el paralelismo de las mesas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS