Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones crecieron un 11 por ciento en 2007 a pesar de la apreciación del euro

Cecimo confirma los excelentes resultados de la industria europea de máquinas-herramienta en 2007

Redacción MU28/08/2008
La Asamblea General de Primavera Cecimo 2008, que se celebró en Estocolmo del 24 al 27 de mayo, confirmó los excelentes resultados alcanzados por la industria europea de máquinas-herramienta en 2007. La producción europea de máquinas-herramienta en los países Cecimo ha experimentado el mayor crecimiento porcentual jamás alcanzado (+14 por ciento en 2007), alcanzando un volumen de 22.700 millones de euros. Los países Cecimo lideran el mercado global de máquinas-herramienta con una cuota de mercado del 44 por ciento (42 por ciento en 2006). “2007 ha sido el mejor año de la historia de la máquina-herramienta europea, incrementando nuestra participación en la producción mundial y mejorando la competitividad de nuestros clientes”, declara Javier Eguren, Presidente de Cecimo.
Imagen
La industria europea de máquinas-herramienta exportó el 37 por ciento de su producción fuera de Europa.

Las exportaciones crecieron un 11 por ciento en 2007 a pesar de la apreciación del euro frente a la mayoría de las monedas. Los mayores incrementos se registraron en Rusia, dónde se están estableciendo importantes instalaciones productivas y en los más grandes mercados de las economías emergentes (China, India, Brasil y México). Las exportaciones a Norteamérica y a los mercados asiáticos más maduros (Japón, Taiwán y Corea) descendieron debido a una menor demanda inversora, a la existencia de stocks y al endurecimiento de las condiciones crediticias.

Con un crecimiento de las importaciones del 19 por ciento en 2007, que prueba la fuerte demanda europea de inversiones en los países Cecimo, el consumo de máquinas-herramienta en 2007 alcanzó 17.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 21 por ciento sobre el ejercicio anterior.

La demanda europea de máquinas-herramienta fue particularmente intensa en el sector energético (electricidad, energía nuclear y energía eólica), transporte (automóvil, ferrocarril y marítimo) y en los sectores metal-mecánicos. “Una vez más, la industria de máquinas-herramienta ha demostrado su capacidad de facilitar tecnología para la fabricación más eficiente de los más diversos bienes de equipo y de consumo (aviones, automóviles, trenes, teléfonos, sistemas de generación de energía, etc.)”, asegura Javier Eguren.

En un marco macro-económico menos favorable, pero aún creciente las previsiones para 2008 son +9 por ciento en producción y exportación, +6 por ciento en importación y +7 por ciento en consumo. Así, Cecimo consolidará en 2008 el crecimiento de 2007, basándose en una sólida demanda interna europea y en una creciente exportación a los mercados emergentes de cara a minimizar el impacto de las turbulencias financieras, inflacionarias y monetarias que se observan a día de hoy en algunos países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS