Actualidad Info Actualidad

Sandvik invierte en una planta de polvo metálico para fabricación aditiva

14/02/2018

Sandvik invertirá cerca de 200 millones de coronas suecas (unos 20 millones de euros, aproximadamente) en una nueva planta para la fabricación de polvos metálicos de titanio y níquel dentro del área de negocio Sandvik Materials Technology. La inversión complementará la oferta de polvo existente y reforzará la posición de Sandvik en los mercados para la fabricación de polvo para fabricación aditiva metálica.

Sandvik ocupa ya hoy en día una posición destacada en la producción y venta de polvos metálicos finos. El acero inoxidable, el níquel y las aleaciones de cobalto-cromo se fabrican en el Reino Unido y Suecia. Las ventas se realizan en Europa, Norteamérica y Asia a través de la marca Osprey.

Se espera que la demanda de polvo metálico para la fabricación aditiva aumente significativamente en los próximos años. Las aleaciones a base de titanio y níquel son áreas de crecimiento clave en el campo de la aditiva, representando una parte significativa del mercado del polvo metálico.

Sandvik comercializa polvo metálico en Europa, Norteamérica y Asia a través de la marca Osprey
Sandvik comercializa polvo metálico en Europa, Norteamérica y Asia a través de la marca Osprey.
“Esta inversión es un facilitador para el crecimiento futuro y significa que estamos ampliando nuestra oferta de polvos metálicos para incluir prácticamente todos los grupos de aleación de relevancia en la actualidad. Además, también apoyará el negocio global de fabricación aditiva en Sandvik”, en palabras de Annika Roos, directora del área de Productos Polvo en Sandvik Materials Technology.

“El segmento de polvos metálicos y el negocio de fabricación aditiva son cada vez más importantes para nosotros desde el punto de vista estratégico. Esta inversión debe verse como la prueba más reciente de nuestro compromiso con un área en la que creemos firmemente”, en palabras de Göran Björkman, presidente de Sandvik Materials Technology.

La planta se ubicará en Sandviken, Suecia, cerca del centro de suministro interno de materia prima de titanio y del centro de fabricación aditiva. Se espera que entre en funcionamiento en 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS