Actualidad Info Actualidad

La plataforma más usada para informarse sobre la oferta internacional son las ferias clave

Nos vamos de feria a la EMO 2007 en la EMO 2007

23/11/2007
Las empresas se hallan cada vez más bajo la presión del mercado mundial que sigue vinculán-dose con vertiginosa rapidez. Hardware “Made in Germany”, software a la medida elaborado en India, componentes checos, así suelen ser hoy los productos aptos para imponerse en el mer-cado. Quien desee mantener su competitividad a escala internacional no tiene más remedio que aceptar la globalización y servirse de la oferta del mercado mundial para producir y vender sus productos.

La plataforma más usada para informarse sobre la oferta internacional son las ferias clave de los diversos sectores. Para Deutsche Messe, como empresa feriante que opera a escala mundial, esto supone potenciar el establecimiento de alianzas estratégicas con socios feriantes extranjeros – pero también nacionales – para poder ofrecer a sus clientes condiciones óptimas a fin de abrir vías comerciales y realizar negocios en los mercados de alto crecimiento como China, India o también Rusia.

En Alemania, Deutsche Messe AG potenciará en el futuro su colaboración con la empresa Stutt-garter Messe- und Kongressgesellschaft mbH (SMK). Por primera vez, ambas sociedades ferian-tes realizarán en Stúttgart la feria monográfica “O & S – Oberflächen und Schichten” (sector de tratamiento de superficies) en junio de 2008. Además están preparándose otros temas feriales.

Con estas decisiones, Deutsche Messe sigue abriendo puertas a los mercados mundiales. Ante el fondo de la considerable mejora del clima coyuntural, 2007 será para Deutsche Messe un año de intensa actividad ferial tanto en Alemania como en el extranjero, con las ferias clave CeBIT, Hannover Messe y EMO en primera línea.

Las ferias clave en 2007

“¡Use las nuevas tecnologías, ya!” – bajo este lema se celebró del 16 al 20 de abril Hannover Messe 2007 con 6.100 expositores en 225.000 metros cuadrados de superficie de exposición. La atención de las 12 muestras monográficas en total se centró en la automatización industrial con "Robotics World”, el sector de las Tecnologías Motrices y de Fluidos, el tema de candente actualidad “Tecnologías de la Energía” con el “World Energy Dialogue” y el “País Asociado, Turquía”. Además, las diversas ferias clave pusieron sus acentos sectoriales específicos. Alrededor de mil actos informativos, congresos, foros y presentaciones especiales acompañaron Hannover Messe 2007, que en su calidad de más destacado evento tecnológico atrajo a 230.000 visitantes.

Singular en su género es Emo Hannover. Esta feria puntera de la fabricación de máquinas-herramienta tiene lugar en septiembre. EMO presenta el mundo del procesado del metal. Sus puntos fuertes son las máquinas-herramienta, sistemas de fabricación, herramientas de precisión, flujo de materiales, tecnologías de la información, electrónica industrial y accesorios.

Imagen

“Boom” ferial en el extranjero

Deutsche Messe se ha propuesto el objetivo de abrir a sus clientes también lejanos mercados con altas tasas de crecimiento en otros continentes. Las ferias de Hannóver se han convertido en éxitos de exportación y tienen una muy alta resonancia en Australia, Brasil, Singapur, Tailandia, Turquía, Pekín, Oriente Próximo y, ante todo, en Shanghai.

Seis subsidiarias en el extranjero y 70 representaciones generan nuevos potenciales. Entre las exitosas “marcas internacionales” figuran CeBIT Worldwide Events, Hannover Messe Worldwide Events, CeMAT y Domotex.

Moderno recinto ferial

Cada metro cuadrado del recinto ferial de Hannóver (1.000.000 de metros cuadrados) conlleva una infraestructura de alta tecnología concebida para salvar los rápidos saltos tecnológicos. Los modernos pabellones a nivel del suelo, casi todos totalmente climatizados, facilitan el montaje y desmontaje de las ferias. Zonas ajardinadas como la de “Allee der Bäume” (“Paseo de los Árboles”), con fuentes y biotopos, permiten cortos descansos en la actividad ferial.

Todos los caminos llevan a Hannóver

Hannóver es el más importante nudo de comunicaciones del Norte de Alemania para el tráfico vial y ferroviario. De su Estación Central salen cada hora ICEs (trenes de alta velocidad) en todas las direcciones, el Aeropuerto de ‘Hannover-Langenhagen’ está enlazado con ciudades europeas y alemanas mediante 600 vuelos semanales directos. Autopistas de seis carriles garantizan rápido acceso al recinto ferial con sus 50.000 plazas de aparcamiento.

30 años de EMO Hannover – el indicador del futuro de la producción

Imagen

En septiembre de 1977 tuvo lugar la primera EMO Hannover. Ya dos años antes se había estrenado en París como “Feria Internacional de Máquinas-Herramienta”. Hasta ese momento, el Cecimo (Comité Européen de Coopération des Industries de la Machine-Outil), es decir la asociación central europea de la industria de máquinas-herramienta, había realizado desde principios de los años 50 doce ferias en diferentes lugares con la única limitación de aceptar únicamente expositores europeos. Pero el negocio de las máquinas-herramienta fue internacionalizándose cada vez más. Por iniciativa de la VDW (Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas-Herramienta) se terminó por aceptar también a fabricantes de todo el mundo.

En la primera EMO Hannover se presentaron 1.619 expositores de 29 países sobre una superficie neta de exposición de 116 700 metros cuadrados. En comparación con la edición inaugural de París, esto supuso un aumento del número de expositores del 18 por ciento e incluso de un 24 por ciento en la superficie contratada. Desde su estreno, EMO Hannover viene siendo la más amplia feria internacional de productos y servicios de las tecnologías de procesado de metales a escala mundial. Sobre esta sólida base, la feria viene reafirmando de continuo desde hace 30 años su posición como mayor foro internacional de innovación del sector.

Hasta 2003, EMO se celebró en ciclo regular cambiando entre París, Hannóver, Milán, Hannóver. Luego el CECIMO decidió un nuevo ritmo. Ahora cambia entre Hannóver, Hannóver, Milán.

Lo especial de EMO ha sido siempre que las máquinas e instalaciones se han ordenado por sectores tecnológicos para garantizar así la claridad expositiva y la posibilidad de comparación técnica. En 1977, la feria fue dividida en nueve sectores de productos. El núcleo central lo formaban las máquinas-herramienta con y sin arranque de viruta y las herramientas de precisión. A esto se añadía la necesaria periferia para cerrar todo el proceso de fabricación industrial, por ejemplo elementos de sistema y componentes para la automatización de la producción, dispositivos de control, sistemas de control de calidad, servicios y muchas otras cosas.

Este principio sigue aplicándose todavía hoy y asegura a EMO su trascendencia como amplio escaparate que muestra todo el procedimiento del procesado industrial de los metales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS