Actualidad Info Actualidad

El número de empresas dedicadas a este sector se duplicará en el 2003

Portal.point, la gran cita de las empresas con el comercio electrónico e internet

15/03/2002
El panorama tecnológico español lleva tiempo esperando una apuesta de la envergadura de Portal.point, un nuevo modelo ferial que tiene como objetivo principal mostrar a las empresas las ventajas y oportunidades que les brinda el B2B. Un mercado con expectativas de crecimiento espectaculares para los próximos años, que promete ser motor de la nueva economía.

Nos ha tocado vivir una era de grandes cambios, en la que la innovación tecnológica juega un papel fundamental. Pero la transición hacia ese futuro de grandes expectativas ha creado un cierto caos tanto para los usuarios como para las empresas, enfrentados a cambios impredecibles. Sin embargo, el mundo de la tecnología se va asentando, y las posibilidades se aclaran. Según el último informe anual de la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) sobre el B2B en España, las operaciones de compra-venta de productos y prestación de servicios entre empresas en el año 2000 fue de 4,7 billones de pesetas.
Este volumen es el resultado del trabajo de todas las empresas del panorama económico español que se dedican al B2B, tan sólo un 20,1% del total de empresas españolas. Las previsiones de la AECE para los siguientes años, en este sentido, son muy favorables, ya que se espera que el número de empresas que se dedican al B2B en España pasen, de las 7.311 del primer semestre de 2001, a duplicar prácticamente su número en 2003, hasta alcanzar las 14.222. Esta tendencia se repite también, según los estudios realizados, a nivel de Europa Occidental, un mercado que prevé un incremento de beneficios del 91% para 2005, según el informe del pasado octubre de la consultora IDC Research. Internet y el comercio electrónico se presentan, pues, como una realidad del momento, como un instrumento que las empresas españolas deberían utilizar para satisfacer la demanda de los consumidores y adaptarse a sus hábitos.

¿Por qué Portal.point?

En este contexto, aparece Portal.point, el Primer Salón Internacional de Internet y de Comercio Electrónico, que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo en el Pabellón número 1 de Montjuic 1, en Fira de Barcelona. El Salón está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con la colaboración de la AECE, con el fin de ofrecer a ese 79,9% de empresarios y profesionales que aún no han incorporado las nuevas tecnologías como instrumento para el crecimiento de su negocio, una feria en la que puedan encontrar todo lo que potencialmente necesiten en este campo, desde asesoramiento hasta marketplaces, pasando por inversores o diseñadores de web. Buscar, por lo tanto, la utilidad de las nuevas tecnologías para los que aún no las han incorporado, pero sin olvidar a aquellos que siendo ya usuarios puedan estar buscando información concreta y detallada para optimizar su utilización y presencia en la red.

Sello de calidad

El Consorci, que se funda en 1916 para fomentar el comercio y la industria a través, primero de la Zona Franca de Barcelona, y más adelante mediante el desarrollo de proyectos industriales de uso empresarial, goza de gran prestigio y amplia experiencia en la realización de salones: tres ferias del sector inmobiliario (Barcelona Meeting Point, Marbella Meeting Point y Americas Meeting Point), así como la feria de logística SIL, que le afianzan como una institución consolidada en el sector. En esta ocasión tendrán, además, a AECE como entidad colaboradora, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 200 empresas pertenecientes a la mayoría de sectores de la economía española, y que persigue como objetivo potenciar el desarrollo de un comercio electrónico fiable, abierto y fácil, centrando la mayor parte de su actividad en la investigación.

Salón internacional

En los 10.000 m2 de área del salón, las empresas expositoras nacionales y extranjeras podrán exponer sus últimas novedades. Portal. point pone en marcha un nuevo concepto de salón, gracias a esa experiencia del Consorci en la organización de ferias, en las que se reconfigura el certamen basándose en la clusterización del salón, agrupando las empresas por tipos de servicios, dentro de los dos sectores diferenciados que abarcan sus expositores: los servicios lado, y contenidos profesionales B2B, web de servicios y marketplaces por el otro. Las empresas que además cuenten entre sus servicios contenidos dirigidos al consumidor final, también tendrán la oportunidad de mostrarlos en sus stand durante el fin de semana, momento en el que el salón se abrirá al gran público. El objetivo de la organización es guiar al visitante de la feria, para que su recorrido sea lo más provechoso posible, consiguiendo apuntarse al menos a alguna de las oportunidades que el B2B ofrece hoy día: mejora del nivel del servicio, ampliación del mercado, reducción de costes, reducción de tiempo en el aprovisionamiento... Portal.point pretende, con su garantía de calidad, convertirse en el punto de encuentro de las empresas de internet y comercio electrónico, cualquiera que sea su sector de actividad.
Imagen

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS