Actualidad Info Actualidad

I+D+i: Inasmet, Labein y Robotiker crean Tecnalia

15/03/2002
Los centros tecnológicos vascos Inasmet, Labein y Robotiker han creado una nueva corporación tecnológica privada de nombre Tecnalia, para fomentar el desarrollo tecnológico y la investigación, en la línea de las grandes corporaciones privadas del centro y norte de Europa como Fraunhofer (Alemania), TNO (Holanda), VTT (Finlandia) y Sintef (Noruega).
Tecnalia fue presentada oficialmente el pasado 22 de febrero en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) en un acto donde se presentaron sus máximos responsables: el presidente de Labein y de Tecnalia Jesús Calvo, el presidente de Robotiker y vicepresidente de Tecnalia, Javier Madariaga y el presidente de Inasmet y secretario general de Tecnalia, José Maria Echarri. El director general de Tecnalia será Luis Irazabal.
Tecnalia se ha convertido en la quinta corporación tecnológica de índole privada en Europa. Cuenta con más de 600 trabajadores (profesionales de elevada cualificación) y nueve centros de trabajo que se encuentran en el mencionado Parque Tecnológico de Zamudio (2), Bilbao, Burceña-Barakaldo, Parque Tecnológico de San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Irun, Madrid y Cádiz.
Tecnalia prestará servicios a los más de 1.500 clientes de estos tres centros tecnológicos, a las que ofrecerá participación en programas de investigación de todos los ámbitos, tanto locales como internacionales.
Tecnalia prevé facturar 72,12 millones de euros en el año 2006. Por otra parte, sus creadores afirmaron en nota de prensa que "con la incorporación de nuevos centros, podría duplicarse esta cifra".

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Labein
Fundación Robotiker (Tecnalia)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS