Actualidad Info Actualidad

Sick completa su familia de escáner láser de seguridad

S300, el escáner láser de seguridad más pequeño del mundo

Redacción MU22/06/2007
El nuevo S300 es actualmente el escáner láser para aplicaciones de seguridad más compacto del mercado, según informa Sick. El S300 es capaz de supervisar las áreas peligrosas más pequeñas con un radio del campo de protección máximo de dos metros. Tanto en aplicaciones estacionarias como móviles, la nueva tecnología del escáner, sus reducidas dimensiones y el ángulo de exploración de 270° abren numerosas y nuevas posibilidades de uso.
Imagen
Con el S300, Sick completa su familia de escáner láser de seguridad con un dispositivo que está idealmente preparado para las aplicaciones más sensibles al precio, con campos de protección más pequeños. Certificado con la categoría 3 y aprobado conforme a los modelos IEC 61496-3 y SIL2 según IEC/EN 61508, el dispositivo cumple también con las últimas normas y al igual que su hermano mayor, el S3000, puede trabajar en posición vertical.

Los costos se reducen y la seguridad se incrementa

Durante el desarrollo del escáner S300 se ha utilizado una nueva tecnología para reducir su volumen, peso y consumo eléctrico. De ese modo se ha conseguido reducir sus dimensiones hasta 105 x 102 x 152 mm, siendo tan compacto que permite su instalación incluso en las máquinas y vehículos más pequeños, o en lugares dónde el espacio está limitado por cualquier otra razón. El cable de conexión dispone de terminales atornillables, opcionalmente a través de prensa estopas en la parte trasera o inferior de la carcasa. Estas características son ventajosas para su uso en vehículos de transporte pequeños y por mantener los huecos en las líneas eléctricas áreas ó suspendidas (sistemas de cableado móvil suspendido).

El S300 no ha sufrido recortes tecnológicos. Sus funciones integradas aseguran una mejor eficacia económica. Esto se observa rápidamente por ejemplo en la memoria de la configuración situada en el conector, Plug & Play, así como en el LED indicador de 7 segmentos, para una más rápida puesta en marcha, diagnóstico y mantenimiento. El Interfaz de Comunicaciones Mejorado (EFI), permite el acceso a cualquier BUS de seguridad del mercado. El S300 puede ser parametrizado con el software CDS, el estándar para todos los sistemas de seguridad SICK que ofrece a los usuarios una herramienta común para la programación.

270° grados de visión proporcionan una protección redonda

El inusual ángulo de visión de 270° es de interés particular para el creciente segmento de mercado de vehículos guiados automáticamente (AGV) y robots de servicio. Cuando el escáner está montado en una esquina, no sólo puede supervisar simultáneamente dos lados, sino que también ofrece una protección completa al vehículo evitando de ese modo el uso de parachoques y sistemas de detección laterales con el consiguiente ahorro de costes. La posibilidad de conmutar áreas de aviso y seguridad dinámicamente permite la adaptación constante a las velocidades y las condiciones espaciales del AGV.

Tres versiones con funciones seleccionables

La familia S300 se compone de las series Standard, Avanced y Professional, con una, dos o cuatro áreas de seguridad respectivamente. Las dimensiones de los campos de aviso (8m de radio) y los campos alarma (2m de radio) son comunes a todas las versiones. La resolución ajustable de 30 mm a 70 mm permite la instalación en posición horizontal o vertical.

Además, los tres son utilizables en aplicaciones estacionarias y móviles. El S300 Standard es la solución económica más interesante para la protección horizontal o vertical cuando sólo es necesario un campo de aviso y uno de seguridad. Los dos campos de aviso y otros dos de protección del S300 Advanced son la solución correcta por ejemplo, para estaciones de inserción, robots o bancos de trabajo dónde el área supervisada durante el proceso puede variar en tamaño y el escáner tiene que cambiar su campo de protección. El S300 Professional ofrece seguridad para aplicaciones móviles con las máximas funciones. Parámetros como la velocidad del AGV, la anchura de un pasillo, o el radio de las curvas que describe pueden tenerse en cuenta durante la pro-gramación de los cuatro campos de aviso y cuatro campos de seguridad. Así los campos supervisados pueden cambiarse flexiblemente en cada situación de tal manera que se logren las velocidades máximas posibles y los tiempos de transporte sean más cortos.

Además, el S300 Professional tiene un puerto de comunicación RS422 integrado a través del cual los datos espaciales del contorno pueden transmitirse en tiempo real.

El nuevo S300 representa técnica y económicamente la solución perfecta en muchas aplicaciones: en lugar de las alfombras de seguridad, para ahorrar e-spacio vigilando desde la parte superior de las áreas peligrosas, supervisando estaciones de inserción en máquinas, o para proporcionar protección a las personas que conviven con sistemas de transporte móviles o robots de servicio.

Gracias a su sencilla instalación, ahorro en espacio, rápida parameterización y numerosas posibilidades de integración, el S300 es una solución inteligente para máquinas nuevas y además la solución ideal para la adecuación de las máquinas antiguas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS