Actualidad Info Actualidad

El modelo DMC 55 H duoBLOCK se mostró en un Open House en Pfronten

Deckel Maho presenta un nuevo centro de mecanizado horizontal compacto

Redacción MU15/06/2007
El pasado mes de febrero el constructor alemán de máquinas Deckel Maho organizó en su sede central de Pfronten una jornada de puertas abiertas a la que acudieron numerosos profesionales. La ocasión se aprovechó para presentar un nuevo modelo de centro de mecanizado compacto, el DMC 55 H duoBLOCK.
Optimizado para las elevadas exigencias de la producción en serie flexible, el nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H duoBLOCK es el sucesor del DMC 50 H y del DMC 60 H hidyn, con palets de hasta 400 x 400 mm. Establece nuevos estándares en estabilidad, rigidez y rendimiento para una respuesta dinámica, velocidad y precisión. Otras características de la nueva máquina son el reducido espacio que requiere un cambiador de palet mejorado y una mejor accesibilidad a la zona de mecanizado, los controladores de alta tecnología Siemens SolutionLine o Heidenhain iTNC 530 (nuevo en el segmento de centros de mecanizado horizontales), la cámara de mecanizado espaciosa y las altas cargas de las piezas, de hasta 500 kg. Incorpora también un husillo motorizado de 12.000 rpm en estándar (proporciona 110 Nm y 20 kW)y un concepto consistente de hasta 180 herramientas que aporta la solución adecuada para todas las necesidades.
Gracias a su principio de diseño y sus características innovadoras...
Gracias a su principio de diseño y sus características innovadoras, el nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H duoBLOCK establece nuevos estándares en el segmento de máquinas compactas.
El nuevo cambiador de palets se encuentra en un lado de la cámara de mecanizado, aunque se opera, como habitualmente, desde la parte frontal...
El nuevo cambiador de palets se encuentra en un lado de la cámara de mecanizado, aunque se opera, como habitualmente, desde la parte frontal.
El nuevo centro compacto DMC 55 H duoBLOCK tiene en estándar un almacén para 45 herramientas
El nuevo centro compacto DMC 55 H duoBLOCK tiene en estándar un almacén para 45 herramientas.
El nuevo DMC 55 H duoBLOCK de Deckel Maho ofrece precisión, calidad superficial y productividad
El nuevo DMC 55 H duoBLOCK de Deckel Maho ofrece precisión, calidad superficial y productividad.
El desarrollo del modelo DMC 55 H duoBLOCK constituye la primera implementación del concepto patentado duoBLOCK de Deckel Maho en los modelos compactos. Se esperan más novedades en este sentido para la feria EMO (Hannover, 17 a 22 de septiembre de 2007).

Tan solo hace unos años Deckel Maho era conocida, casi exclusivamente, por sus máquinas universales y de cinco ejes. Con sus máquinas podía acceder a las piezas más complejas con el nivel tecnológico más elevado. Recientemente esto se ha manifestado en el diseño duoBLOCK patentado, cuya alta estabilidad y rigidez lo convirtieron pronto en la plataforma para todas las series de las máquinas de cinco ejes. Pero no queda ahí la cosa, porque la tercera generación del concepto duoBLOCK se presentaba como la base perfecta para el mecanizado horizontal. Y también en esta disciplina Deckel Maho ofreció a sus clientes los más avanzados desarrollos, como el rapidísimo DMC 60 H lineal y el DMC 80 H lineal, el DMC 70 H duoBLOCK universal, y la serie de altas prestaciones DMC H duoBLOCK horizontal en tamaños de 80, 100 y 125 con recorridos de eje x de 800, 1.000 y 1.250 mm.

Con el nuevo DMC 55 H duoBLOCK este constructor alemán de máquinas presentó en sus jornadas de puertas abiertas una innovación importante para el segmento del mecanizado horizontal que, por primera vez, presentan el sistema duoBLOCK en una versión compacta.

Proporciona unos resultados de mecanizado excelentes en lo que respecta a la precisión (precisión de posicionado ±3 µm, repetibilidad ±1 µm) y a la calidad superficial alcanzable. Destaca también la productividad, con recorridos rápidos de 80 m/min, y la respuesta dinámica de los ejes con aceleraciones de hasta 1 g y el husillo motorizado rápido y potente que da hasta 34 kW y 110 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 12.000 rpm (opcional, 18.000 rpm) tras sólo 1,4 segundos.

La versión estándar del nuevo modelo viene con un almacén de rueda para 45 herramientas hasta 10 kg y de 160 mm de diámetro y 400 mm de longitud. Alternativamente el constructor ofrece también el almacén vertical rápido con cambiador rápido que ya convenció al mercado en los modelos grandes de centros H y que puede almacenar hasta 180 herramientas. En este caso las dimensiones máximas de la herramienta son 12 kg, 450 mm de longitud y 160 mm de diámetro.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS