Actualidad Info Actualidad

Semesa realiza servicios de oxicorte, cizalla, corte con láser, plegado, granallado, imprimación y mecanizado

Grupo Semesa se anticipa a las nuevas necesidades del mercado

Redacción MU13/03/2007
Después de casi 30 años de actividad “el servicio más completo de la industria metalúrgica”, continua en la actualidad siendo el mayor objetivo de Grup Semesa. En el transcurso de este tiempo, este objetivo les ha llevado a ir ampliando su gama de servicios paralelamente al aumento en la eficacia y competitividad, acorde con las exigencias de la constante evolución de los múltiples sectores donde están presentes.
Imagen
Inicialmente, el grupo sólo prestaba el servicio de oxicorte de Semesa (Sabadell) y actualmente dispone de tres centros de trabajo: Semesa, Sabadell; Laser-Oxiservei, Viladecavalls y Oxicortin Industrial, Sabadell, con multitud de servicios (oxicorte, láser, plegado, aplanado, mecanizado, granallado, imprimación) que suman 12.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones que les aportan muchas ventajas; una gran optimización de recursos, una gran capacidad productiva y de almacenaje de materiales, todo ello les permite trabajar con la eficacia, flexibilidad y rapidez que día a día les confían sus clientes.

Amplia experiencia en cada sector

Paralelamente a los cambios que sufren los distintos sectores a los que ofrecen sus servicios, Grupo Semesa ha ido no sólo adaptándose, sino en muchos casos anticipándose a dar solución a las nuevas necesidades de sus clientes. La dinámica actual requiere ofrecer una amplia gama de servicios, con una garantía de calidad, certificados con las normas ISO 9001 y rápida entrega. En la actualidad, el sector de la subcontratación industrial exige gran agilidad para poder atender con una sola llamada, fax o correo electrónico, cualquier tipo de trabajo en el mínimo plazo posible, Grupo Semesa afronta este reto con un gran equipo de cualificados profesionales, que trabaja en cada operación con el objetivo de beneficiar la actividad de sus clientes.

Una amplia gama de servicios

Grup Semesa, da respuesta con los distintos servicios de; oxicorte, láser, cizalla, plegado, mecanizado, granallado e imprimación, a cualquier propuesta de trabajo, sea cual sea el tamaño de la serie, como el tipo de material, como el plazo de entrega requerido. Desde una sola operación hasta el proceso completo, empezando por el diseño de piezas y finalizando con un innovador sistema de empaquetado y transporte de sus productos, al final consigue que sus clientes perciban que sus encargos se gestionen con gran comodidad para ellos.

Entre los servicios que ofrecen destaca:

- Oxicorte (Mesas de corte de hasta 26.000 x 4.500 metros con capacidad de corte hasta 400 mm de grosor).

- Láser (Cortan piezas de hasta 25 mm de espesor en hierro y 20 mm inoxidable. Máquinas Trumpf de última generación de grandes prestaciones y con altísima rapidez de corte).

- Cizalla (De 6 metros de longitud hasta 16 mm de espesor).

- Plegado (Control Numérico, hasta 4 m de longitud).

- Mecanizado (Fresado con mesa de trabajo de 5.000 x 2.000 mm).

- Granallado (Automático, proceso contínuo).

- Imprimación (Epoxi, Sintética, Shoprimer, Ignifuga-MI, etc.).

- Otros (Aplanado, desarrollos de calderería, gestión de otros servicios: roscar, soldar,…).

Oxicorte
Oxicorte
Láser
Láser

Diversidad de sectores

En el transcurso de los años, el mercado ha ido cambiando tanto en el peso de los sectores, cómo en sus dinámicas de consumo. Estar preparado con multitud de servicios y haciendo una apuesta clara con la calidad, tiempo y precio de sus operaciones, les ha permitido estar presentes con una gran variedad de fabricantes de maquinaria referentes de sus respectivos sectores, al igual que en muchas empresas de servicios a la industria en general. De hecho en la actualidad constatan como gran ventaja, tener una gran diversificación sectorial, de cara a los conocimientos que les aportan y a la no dependencia a ninguno de ellos.

Principalmente trabajan para Cataluña, también resto de España, Portugal,

Plegado y cizallad
Plegado y cizallad
Granallado
Granallado

Filosofía y objetivos

“Nuestra filosofía de empresa se basa en ser un colaborador de las actividades de nuestros clientes. Los progresos en sus operaciones son nuestro éxito”, afirma David Borrell, director comercial del grupo.

Entre sus proyectos destaca la ampliación de nuevos servicios posteriores al corte. El objetivo de la compañía es ser copartícipe de los progresos de sus clientes a lo largo de los años. La fidelidad y la constante incorporación de nuevos clientes se ha basado principalmente en participar en su evolución y crecimiento.

Asimismo, el grupo pretende seguir ampliando su gama de servicios, posicionarse como empresa de referencia en la subcontratación industrial y consolidar su misión de prestar “el servicio más completo de la industria metalúrgica, desde una operación hasta el proceso completo”, tan lejos como precisen sus clientes.

El secreto del buen hacer de Grup Semesa

En los comienzos de Semesa, el objetivo era ofrecer a sus clientes, y al sector de la metalurgia en general, más servicios, calidad y una mayor compromiso en un entorno que presentaba grandes lagunas en estos aspectos. “La tarea ha sido compleja y difícil. Ahora nos encontramos preparados para ofrecerlo todo a un precio competitivo y con una garantía de calidad. El reto continúa y fieles al objetivo inicial, nunca hemos olvidado la frase `el servicio más completó y hemos permanecido siempre al día en nuevas tecnologías e inversiones de futuro, junto con la profesionalidad de un equipo humano que ha contribuido de manera decisiva a nuestro crecimiento, también a la confianza y fidelidad de nuestros clientes, hemos crecido junto a ellos, y a la colaboración de nuestros proveedores, que nos han aportado ventajas e innovaciones”, según Ramón Casanovas i Garriga, fundador de Grupo Semesa.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS