Actualidad Info Actualidad

TwinGrade, de Sandvik, aporta resistencia al desgaste y tenacidad

Dos propiedades para el mecanizado, en una sola broca

01/12/2000
Las brocas de plaquitas intercambiables permiten hoy en día combinar en una sola broca la resistencia al desgaste y la tenacidad, en las zonas en las que se requieran dichas propiedades. Esto es precisamente lo que ha incorporado en la broca que se comercializa con el nombre TwinGrade.
El taladrado de agujeros requiere diferentes demandas de la herramienta, como por ejemplo, máxima velocidad de corte en la periferia, reduciéndose hasta cero en el centro. Esto siempre ha sido un problema a superar en el diseño de herramientas para taladrar y ha dado lugar a diferentes diseños de la geometría de la punta. La familia de brocas Delta de Sandvik es un ejemplo de este desarrollo, donde la broca de metal duro enteriza cubre una gama de diámetros de 3-20 mm, diseñada para producir agujeros de alta calidad.
Una forma de complementar una geometría moderna de broca es combinar en una broca la resistencia al desgaste y la tenacidad donde se requiere. Esto se consigue con las brocas de plaquitas intercambiables, donde la plaquita central es normalmente de una calidad más tenaz que la de la periferia, que tiene mayor resistencia al desgaste.
La combinación de dos calidades diferentes de metal duro se ha puesto ahora en práctica en la broca TwinGrade. Las calidades con diferentes propiedades del material han sido sinterizadas juntas para proporcionar tenacidad en dirección al centro y resistencia al desgaste en la periferia. Esta broca Coromant Delta C es un metal duro compuesto que proporciona las propiedades óptimas del material en la periferia, así como en el centro y en las proximidades.
Las consecuencias de unas condiciones desfavorables de baja velocidad en el centro se ven considerablemente reducidas con la utilización de una calidad que puede soportar la torsión y presión ejercidas sobre ese punto de la herramienta. Los bajos avances que han sido asociados hasta ahora en el taladrado de acero inoxidable y piezas de materiales similares, ahora pueden incrementarse sustancialmente, proporcionando al mismo tiempo una mayor seguridad de la herramienta durante la vida más larga de la misma.
La calidad TwinGrade GC1030 ha sido adaptada específicamente para el área de aplicaciones ISO M, en la que predominan los aceros inoxidables. La calidad GC1010 para el taladrado general en las áreas ISO P y K, que implican aceros y fundición y mayores velocidades de corte. Combinada con la geometría Coromant Delta C, estas calidades proporcionan una nueva y única broca con autocentraje que realiza agujeros con tolerancia IT8-10 y proporciona buena rotura de viruta.

9 • PRODUCCION MECANICA. Noviembre 2000

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS