Actualidad Info Actualidad

Combina el procesamiento de imágenes, sistema de transporte y mecanismo de expulsión

El Checkbox de Festo aporta claridad a los procesos de alimentación de piezas

Redacción PM15/05/2000
Checkbox de Festo es un sistema electrónico compacto, de fácil manejo, que combina el procesamiento de imágenes con un sistema de transporte y un mecanismo de expulsión. Por su fiabilidad, resulta apropiado para aquellas operaciones donde no llegan las soluciones mecánicas convencionales.
En los modernos sistemas de montaje, las piezas deben alimentarse automáticamente. La identificación sin contacto, el reconocimiento de la posición, así como el control y clasificación de la calidad de piezas pequeñas, son otras de las tareas que podemos requerir de este sistema de funcionamiento sencillo y robusto diseño. Con tal propósito, el concepto Checkbox ha sido desarrollado por ingenieros de Festo, basándose en las necesidades cotidianas que han ido surgiendo en sus propias instalaciones de producción.
Checkbox combina el procesamiento de imágenes con un sistema de transporte y un mecanismo de expulsión. El sistema analiza continuamente la posición de las más complejas piezas a alimentar, basándose en su contorno. Es por tanto adecuado para la realización de un reconocimiento fiable de piezas rotacionalmente simétricas, así como para piezas pre-orientadas de cualquier geometría, con diámetros desde 0,5 a 80 mm y longitudes de 3 a 80 mm.
Cuando se trata de piezas de geometría complicada, de varios tipos de piezas y de ciclos muy rápidos, los sistemas de orientación y clasificación mecánicos se ven a menudo desbordados. La inspección sin contacto de la Checkbox evita el desgaste y los rasguños en los componentes transportados, y su control asegura una calidad uniforme del producto.
Todos los dispositivos Checkbox son fáciles de hacer funcionar y «aprenden» a reconocer diversas piezas automáticamente con la función de «autoaprendizaje», sin necesidad de programación. La sencillez de su funcionamiento permite que el sistema de alimentación pueda ajustarse para cambiar una pieza con sólo presionar una tecla. Hasta 48 piezas diferentes pueden almacenarse en la memoria y pueden alimentarse a la máquina con los mismos parámetros de control, de manera que es posible verificarlas de forma fiable sin tener que programar. Esto no sólo significa una nueva dimensión en la fiabilidad y el ahorro de tiempo, sino también la posibilidad de poder prescindir de sistemas de transporte complementarios. Una alimentación fiable reduce a su vez los tiempos de paro de la producción, aumentando así la disponibilidad de las máquinas.
Por otra parte, el concepto modular del sistema permite una instalación flexible en equipos existentes. El alcance de las funciones puede seleccionarse, con lo que Checkbox adapta su tecnología a las necesidades del usuario.
La gama Checkbox incluye diferentes productos y funciones entre los que se encuentran: Festo Identbox (dispositivo básico con expulsión de piezas mal orientadas, piezas malas y defectuosas), Festo Countbox (añade el conteo de piezas buenas en cantidades preseleccionadas), Festo Sortbox (Incluye también el transporte, clasificación y puesta a punto de varias piezas diferentes), y el software CheckKon para las tareas especiales. Este último programa permite la definición y ponderación de criterios de inspección. Mediante el mismo, las operaciones con Checkbox, desde el análisis de las imágenes que ofrece la cámara hasta las funciones de control, se pueden visualizar, documentar y ajustar.

7 • PRODUCCION MECANICA. Mayo 2000

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS