Actualidad Info Actualidad

Un nuevo sistema de filtración distribuido por Ketxe

Eliminación ecológica de virutas

Ángel Conejo Cid15/05/2000
La empresa vizcaína Ketxe distribuye en el mercado español de máquinas-herramienta un filtro universal de depresión volumétrica de fabricación italiana. La firma Facet International ha patentado este nuevo sistema de filtración, para la eliminación ecológica de virutas, con el que se satisfacen las nuevas y emergentes exigencias creadas por el sector industrial.
Las actuales necesidades productivas del sector industrial han dado origen al desarrollo y producción de un sistema integral de filtración que no necesita accesorios. De este modo, y tras un periodo inicial de introducción en el mercado, estos filtros universales de depresión volumétrica de Facet International han sido objeto de una demanda inmediata que ha incrementado notablemente las ventas de la empresa.
Sus principales usos y aplicaciones se encuentran en la filtración de emulsiones basadas en refrigerantes, aceites puros, detergentes puros, detergentes líquidos y líquidos de refrigeración. Los sistemas Hidro o FD son adecuados para aquellas operaciones de rectificado, taladrado, taladrado y roscado, mandrilado, fresado, líneas de transferencia, centros de mecanizado, bombas de alta presión, lavadoras, dibujado y formado del metal, etc.
Además de su elevada calidad, cabe destacar entre sus prestaciones el empleo de una avanzada tecnología que permite obtener altos grados de filtración. Así, dependiendo del tipo medio de filtración utilizado y la aplicación, se pueden obtener niveles medios de filtración (NAS clase 20/17 correspondiendo a UNI 4406 clase 11).
El proceso de funcionamiento comienza cuando el líquido sucio, que proviene de la operación de la máquina, entra en el tanque de dragado (sección de sucio) del filtro. En el fondo del tanque hay una pantalla filtrante que actúa de soporte de la estructura y de separador de la parte sucia y de la limpia. El vacío creado por las bombas arrastra el líquido contaminado a través de la malla filtrante y sostiene la pantalla dentro de la sección de vacío (también denominada sección de limpio) situada debajo de la sección de sucio del tanque de dragado, filtrando la viruta del refrigerante del proceso.
Después de un no muy extenso periodo de tiempo, se crea una capa de lodo en la parte superior del medio filtrante. Cuando el espesor de la capa reduce el caudal del refrigerante, crea un diferencial de presión entre las secciones de limpio y sucio superior al nivel predeterminado. De este modo, el filtro pone en marcha el ciclo de limpieza.
Mientras se cumplimenta este ciclo, el transportador de cadena sin fin dentro del tanque de dragado se gradúa hacia delante, moviendo el área contaminada del medio de filtración hacia atrás de la malla filtrante. Momentos más tarde se sitúa una nueva sección del filtro permitiendo que el refrigerante pase a través de él otra vez y empiece un posterior nuevo ciclo.
Durante la fase de limpieza, se suministra el refrigerante limpio a las máquinas desde el tanque limpio. En aquellas aplicaciones con filtro permanente, primero se agita la suciedad y la viruta de la cinta de la banda del filtro mediante un dispositivo de vibración, siendo lavado con refrigerante filtrado. En aplicaciones con papel, el papel se enrolla a través de un dispositivo automático de recogida de papel usado para hacer más fácil su eliminación. Puede, además, colocarse un dispositivo de secado de la viruta en la sección del cuello del filtro, el cual reducirá el contenido de humedad residual de la viruta descargada en el depósito.
Las principales ventajas de estos equipos son su reducido tamaño, funcionamiento completamente automático, reducción de ppm del refrigerante, reducido coste de eliminación de residuos, incremento de la vida del refrigerante, mantenimiento reducido y bajo ruido. Un sistema con bajo impacto medioambiental, que se halla disponible con filtro permanente en sus dos versiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS