Actualidad Info Actualidad

La última versión de Solid Edge ST9 ofrece nuevas funcionalidades en la nube

19/07/2016

La nueva versión ST9 de Solid Edge (Solid Edge ST9), programa para el diseño asistido por ordenador (CAD) de Siemens, ofrece un acceso fácil y flexible a todas las funcionalidades de Solid Edge con licencias, preferencias de usuario y herramientas de colaboración basadas en la nube. Además, las nuevas capacidades integradas de gestión de datos, que no requieren soporte de TI, permiten a los usuarios indexar fácilmente sus modelos CAD, mientras que las nuevas herramientas de migración permiten una rápida conversión de los datos de diseño heredados de prácticamente cualquier sistema CAD. Para unas funcionalidades de gestión de datos más completas, Solid Edge ST9 facilita la actualización a la familia de soluciones Teamcenter de Siemens, el programa de gestión de ciclo de vida digital (PLM) más usado en todo el mundo, reforzando significativamente su integración, con el objetivo de simplificar la realización de las tareas de gestión de datos críticos.

Las nuevas capacidades en la nube proporcionan opciones de implementación más rápidas y flexibles, mejoran el acceso de los usuarios y la colaboración entre los equipos de diseño remotos. Por ejemplo, las licencias y las preferencias de usuario se pueden almacenar en la nube, permitiendo a los usuarios acceder a un mismo entorno personal en cualquier lugar y momento. Solid Edge ST9 también añade opciones de almacenamiento de datos mediante la nube, de modo que los usuarios pueden almacenar y compartir datos de diseño con proveedores y clientes de forma controlada, utilizando aplicaciones populares como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box. Mientras esto permite a los usuarios trabajar de forma eficiente mientras están en línea, siempre sigue estando disponible la opción de trabajar a nivel local, sin conexión a Internet.
Las nuevas funcionalidades de gestión de datos permiten a los usuarios tomar el control de los cada vez mayores volúmenes de datos CAD, con la búsqueda instantánea de archivos y propiedades y con el análisis de impacto. No hay programas de base de datos que instalar ni que mantener. La nueva herramienta ‘Administrador de diseños’ permite realizar revisiones y aprobaciones de forma rápida y sencilla, una organización y coherencia de datos significativamente mejores y la finalización más rápida de las tareas habituales de gestión de datos.

Las mejoras de la integración de Teamcenter incluyen una nueva barra de menú para un acceso centralizado a las tareas de gestión de datos y una nueva ventana de Active Workspace embebida en Solid Edge. La barra de menú ayuda a los diseñadores a realizar búsquedas rápidamente e iniciar los flujos de trabajo de Teamcenter, a leer y editar las propiedades fácilmente, y a ver como los datos se sincronizan. Esto ayudará a acelerar la curva de aprendizaje de los nuevos usuarios y, a los usuarios actuales, a completar estas tareas con más rapidez y consistencia. Active Workspace, un entorno personalizado, intuitivo y muy visual para acceder instantáneamente a la información de Teamcenter, proporcionará a los diseñadores la opción de realizar sencillas búsquedas con filtros de texto para encontrar los datos necesarios, y arrastrar las piezas de Teamcenter a Solid Edge para editarlas o colocarlas en un conjunto.

En Solid Edge ST9 nuevas herramientas mejoran el actual conjunto de herramientas para la importación de datos CAD. Por ejemplo, se pueden migrar modelos y planos de SolidWorks a Solid Edge manteniendo la asociatividad entre los planos 2D y los modelos 3D. Además, una robusta herramienta de exportación de Solid Edge 2D a AutoCAD garantiza la equivalencia de los elementos de Solid Edge en AutoCAD. Solid Edge ST9 también proporciona un fácil acceso a los diseños 2D creados con la nueva App Catchbook, recientemente anunciada por Siemens, para de forma rápida, convertir los bocetos creados en cualquier tablet o teléfono inteligente, en modelos 3D y planos profesionales de ingeniería.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS