Actualidad Info Actualidad

Nuevo sistema de fresado 4910 de WNT para aplicaciones de escuadrado

¡El escuadrado a 90º ya nunca volverá a ser lo mismo!

Redacción Interempresas05/05/2016
El nuevo sistema de fresado de escuadrado a 90º con placas de doble cara de WNT maximiza la productividad, al tener 8 filos de corte utilizables por plaquita. El cuerpo de la fresa, junto con el diseño de las plaquitas, aseguran un perfil de corte con un ángulo de 90º muy preciso. A esto se le suma la combinación de la tecnología de recubrimiento Dragonskin de WNT y el uso de un plato único, niquelado y duradero, que ofrece una mayor productividad, una seguridad de proceso notable y un precio por filo de corte muy atractivo. Todo ello, hace del sistema de fresado 4910 de WNT una herramienta muy competitiva para aplicaciones de escuadrado.
Imagen
La mayoría de los talleres modernos de mecanizado tienen una necesidad constante de fresado con paredes a 90º y, con la introducción de los nuevos platos del sistema 4910 de WNT, ahora tienen la opción de poder maximizar la potencia del husillo de sus máquinas-herramienta a la vez que generan, con precisión, escuadrados a 90º. El sistema 4910 monta plaquitas de doble cara con 8 filos de corte útiles, lo que hace que no solo sea altamente productivo, sino extremadamente rentable. Además de una atractiva propuesta, con una excelente relación precio/rendimiento, el sistema 4910 tiene otras muchas ventajas. Las plaquitas, con un afilado de precisión, son extremadamente estables y facilitan la mecanización, diseñadas para los requerimientos más exigentes y con una geometría que proporciona un corte muy suave, lo que garantiza un funcionamiento suave y el mínimo esfuerzo del husillo de la máquina, incluso con altas velocidades de avance. Estos atributos son más evidentes en el mecanizado de piezas de pared fina o en situaciones inestables. Además, debido al bajo consumo de potencia de este sistema 4910, los platos se pueden utilizar en máquinas de baja potencia.
Imagen

El uso del recubrimiento Dragonskin de WNT en las plaquitas del sistema de fresado 4910 da a las mismas una clara ventaja frente a la competencia mediante la mejora de la resistencia al desgaste y generando un incremento del rendimiento y de la estabilidad del proceso. Sobre estas ventajas de rendimiento podemos ver algunos ejemplos, tales como un cliente que mecaniza placas de acero forjado, con abundante costra (acero 36CrNiMo4) en una DMU 80, utilizando el sistema de fresado 4910 para ranurar y planear. A pesar de que el plato WNT tiene una placa menos que la que el cliente venía utilizando hasta la fecha, tanto la vida de la herramienta como las velocidades de avance fueron incrementadas, con avances por diente de más del 100% a una Fz de 0,27 mm (anteriormente la Fz era de 0,13 mm). Como resultado, el incremento de la velocidad de arranque del material fue elevado en un 84%, pasando de 105 a 193 cm³/min. La vida de la herramienta también fue incrementada en 3 componentes más, hecho que supuso un 50% de aumento de la productividad. Otro ejemplo en mecanizado es un planeado en un acero de herramientas 1.2312 (40CrMnMoS) con unas condiciones de corte que incluyen una velocidad (Vc) de 150 mm/min., una profundidad de corte (Ap) de 3,5 mm y avance por diente (Fz) de 0,22 mm. Después de 20 min. de uso no hay ningún signo de desgaste en las placas, la calidad de acabado superficial es perfecta y el consumo de potencia de máquina solo del 29%. “Gracias a la nueva geometría de las plaquitas, y a su paso irregular, la herramienta funciona muy suave, lo cual prolonga su vida. Nunca antes había habido un sistema capaz de realizar un corte preciso a 90º, teniendo también 8 filos de corte útiles por placa. Esto hace que nuestro sistema sea único, y además atractivo, debido al favorable precio por filo de corte”, dijo Michael Scheffold, Product manager de WNT.

El nuevo sistema de escuadrado de WNT proporciona la solución óptima en el fresado de paredes a 90º. La combinación de un ángulo de corte preciso a 90º, los 8 filos de corte útiles por placa, y la estabilidad de corte que le proporciona el plato, mejora significativamente la rentabilidad. El incremento de la capacidad de rendimiento del sistema 4910 de WNT mediante el aumento de los datos de corte y las altas tasas de arranque de material, añadido a la vida prolongada gracias al recubrimiento Dragonskin y al diseño del plato, reducen significativamente los costes de mecanizado.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS