Actualidad Info Actualidad

Más desarrollos de Gildemeister

Fresadora para mecanizados pesados

Redacción01/02/2002

La estructura de la máquina (Dual Block) mantiene la rigidez durante el mecanizado

Una estructura para asegurar la rigidez de los mecanizados más "pesados", llamada DualBlock, fue una de las novedades que se expusieron durante la rueda de prensa y jornada de presentación del pasado mes de enero en Pfronten (Baviera).
Los modelos DMU 160 P y DMC 160 U son fresadoras universales diseñadas para mecanizados "duros" de piezas grandes (más de 4.000 kg), también obdecen en parte a la demanda de mecanizar completamente piezas en una sola atada, por muy complejas que sean. Estos modelos nacieron para llenar un vacío entre los modelos 125 y 200 de Gildemeister.
La respuesta de Gildemeister ha sido el desarrollo de una nueva estructura Duoblock con el que pretenden aumentar la rigidez de la máquina. Se trata de una estructura dual de grandes dimensiones formada por una bancada y una estructura vertical de unas 40 toneladas de peso. Todo esta estructura se sustenta mediante tres puntos de apoyo, no necesita cimentaciones especiales.
El cabezal está montado sobre unas guías en la estructura vertical. Esta estructura permite trabajar en los cinco ejes y en las cinco caras de la pieza en el área de trabajo (X/Y/Z) comprendida entre 1.600 x 1.250 x 1.000 mm. El resultado es de una extrema rigidez. Por su parte el cabezal, que posee una inclinación de 45º, puede fresar en posición horizontal y vertical. Por otra parte, el husillo portaherramientas, al tener un brazo de palanca corto necesita también un motor corto que está integrado en su misma estructura.
Se trata de una solución que ofrece una gran dinámica, una gran aceleración y una velocidad de avance rápido de 60 m/min. Por otra parte, la máquina está diseñada para trabajar con herramientas pesadas (de hasta 30 kg) muy largas que pueden tener una longitud de hasta 650 mm.Una de las razones de este diseño es, por ejemplo, poder trabajar con piezas grandes como el bloque motor de un automóvil. La industria del automóvil puede ser un buen emrcado para estas máquinas en prototipado o en el desarrollo de coches deportivos.
También dispone de un nuevo sistema de filtrado, con flujo forzado a través de las ranuras de 50 micras de un elemento en forma de muelle
Imagen
Diseño del sistema Dual block desarrollado por Gildemeister
Diseño del sistema Dual block desarrollado por Gildemeister.

más información:
www.gildemeister.com

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS