Actualidad Info Actualidad

Egasca Stand: E-1, Pabellón 5

Novedades en taladrado y roscado

Redacción01/02/2002
La firma Egasca acudirá a la BIEMH con equipos renovados y algunas novedades. De las últimas destaca el nuevo centro de taladrado y roscado Miyano (Mod MTS C350) que combina las ventajas de los centros verticales y horizontales. De Miyano también presentarán un centro de torneado de 8 ejes, además de un centro de torneado CNC. Tampoco faltará el clásico S-8 de Eubama, renovado para la ocasión, y un centro de torneado CNC Goodway.
El modelo MTS-C350 de Miyano es un centro de roscado y taladrado que posee una mesa plana en la zona de carga y una inclinada a 30º en la zona de trabajo para facilitar la evacuación de la viruta. Se caracteriza por unos rapidísimos tiempos de aceleración y deceleración del husillo y un cambio automático de pallet en sólo 2,3 segundos. La regrigeración de la máquina se realiza a través del husillo, que a su vez es de altas revoluciones y está equipado con un motor de alto par.
La columna de la máquina está inclinada a 30º lo que proporciona una mayor rigidez a las guías. Opcionalmente, puede adquirirse con un sistema completo de carga y descarga automática de piezas. De Miyano es también un centro de torneado de 8 ejes (BNE-64SY). Se trata del mayor de la serie BNE y ha sido diseñado para el mecanizado completo de piezas de gran precisión y complejidad. Posee dos husillos, dos torretas, control del eje C en ambos husillos y control de eje Y en la torreta superior. Ambas torretas pueden equiparse con portaherramientas motorizados en todas las estaciones. Puede mecanizarse una amplia gama de piezas de una atada, incluyendo las que requieran planeados, cajeados y roscas transversales de gran diámetro, lo que era antes imposible de realizar en los centros de torneado convencionales.
En cuanto a sus características técnicas, la capacidad máxima de barra es de 64 mm. Contempla la posibilidad de montar hasta un máximo de 24 portaherramientas motorizados, que incorporan además función de roscado rígido. El control es Fanuc 18iT.
A estos dos productos, hay que añadir otro centro de torneado CNC Miyano de la serie LZ con alimentador automático de piezas. El modelo que se presentará (LZ-02R) incopora además una torreta motorizada y control del eje C. Las máquinas de esta serie poseen alimentadores automáticos operados mediante control numérico con tiempos de ciclo de 2,5 a 6 segundos. Además, incluye la posibilidad de transferir de manera automática la pieza a una segunda máquina, con volteo. La torreta es fija mientras que el husillo tiene desplazamiento tanto en el eje X como en el Y con el fin de garantizar una óptima evacuación de la viruta.

Novedades de Goodway y Eubama

Del fabricante de tornos Goodway, Egasca presentará una nueva serie de centos de torneado de dos cabezales, mientras que de la firma Eubama, se presentará una renovación del ya clásico modelo S-8. En el primer caso, se trata de los centros de torneado GTS para el mecanizado completo de piezas con un gran arranque de viruta. Se trata de máquinas de gran robustez con dos torretas y dos husillos con control del eje C en ambos husillos. Posee torretas motorizadas de 12 estaciones con tiempo de giro de 0,2 segundos.
Finalmente, la renovación de la S-8, una máquina transfer de anillo divisor ha consistido en la instroducción de una bancada sintética que ofrece una gran estabilidad térmica y solidez, y facilita la evacución de viruta. El avance hidráulico se realiza mediante control CN y el árbol de levas lleva un encoder con visualizador y control PLC.
También se le ha incluido un extractor de viruta con sistema de filtraje y un depósito de 450 litros de aceite. A esto se añade una nueva unidad de entallar que alcanza las 6.000 rpm que puede trabajar con diámetros muy pequeños. También se dispone de un gran número de nuevas unidades que permiten una gran variedad tanto de operaciones de arranque como sin arranque de viruta.
Egasca, S.A. Tel: 943 20 03 00 Fax: 943 20 60 67
Goodway: centro de torneado de dos cabezales y dos torretas
Goodway: centro de torneado de dos cabezales y dos torretas.
Máquina transfer de anillo divisor de Eubama
Máquina transfer de anillo divisor de Eubama
Nuevo centro de taladrado y roscado de Miyano
Nuevo centro de taladrado y roscado de Miyano
Centro de torneado de 8 ejes de Miyano
Centro de torneado de 8 ejes de Miyano

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.
FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS