Actualidad Info Actualidad

Maquinaria de Producción Europea MPE, Stand 1B/2-2, Pabellón 4

Rigidez y capacidad de desbaste en una máquina de fresado a alta velocidad

01/02/2002
La alemana Röders presenta en la Biemh su nuevo modelo RP800 de fresadora de alta velocidad dirigida al sector de moldes y matrices. Se trata de una máquina capaz de desbastar a gran velocidad: el fabricante afirma que el aluminio puede ser mecanizado a 45 m/min y a 36.000 rpm, por lo que en consequencia, grandes moldes son desbastados en pocos minutos.

Esta capacidad, que acerca la máquina en concepto a los centros de mecanizado estándar, se ha conseguido primando la rigidez y la estabilidad. Para ello se han utilizado guías y husillos de bolas sobradamente dimensionados. A esto se añade un diseño del pórtico compacto: el armario eléctrico está integrado en la máquina y sólo el control numérico se ha situado fuera por razones de visibilidad y manejo. Al mismo tiempo, son muy buenas la visibilidad y accesibilidad al área de trabajo, hasta el punto que el cambiador de herramientas es accesible incluso durante la ejecución de programas de fresado. La estabilidad aumenta también la vida de las herramientas; los cambios de herramienta disminuyen, debido a un suave proceso de fresado con pocas vibraciones.

El máximo avance de la máquina es de 60 m/min. y la aceleración alcanza los 1,3 g en todos los jes. El estándar de la máquina alcanza hasta los 36.000 rpm aunque bajo demanda pueden suministrarse hasta los 40.000 rpm.
La evacuación de virutas dispone de dos tornillos extractores, con lo que incluso las virutas largas se eliminan sin problemas. El modelo estándar está equipado con lubricación aire-aceite y como alternativa puede instalarse una emulsión refrigerante, muy útil para la evacuación de virutas cuando se trbaja en ranuras profundas.
El modelo trabaja con un control RMS6, que trabaja con un sistema operativo basado en Windows NT. Posee un procesador Pentium III de 550 Mhz con una capacidad de proceso de hasta 10.000 bloques por segundo; lee hasta 10.000 bloques de adelanto en el desarrollo del programa para control dinámico.

Nueva compensación del husillo

Para elevados requisitos de precisión, Röders ha desarrollado recientemente una nueva compensación de husillo, que es aplicable a este modelo de máquina. Un brazo extra con un extremo fijado directamente al eje Z. En el otro extremo se encuentra un pequeño sensor muy preciso, que directamente y sin contacto, se encarga de medir el desplazamiento del eje rotativo del husillo. Los datos van a parar al control y se usan para la compensación. El brazo extra se mantiene a una temperatura exacta mediante circulación de agua con una pequeña tolerancia.
Comparado con otros métodos de compensación, éste es más rápido y fiable. Esto se debe a que los sistemas convencionales que miden la temperatura sólo pueden acceder al alojamiento del husillo y no al eje rotativo, que rueda a grandes velocidades. Con lo cual sólo registran los cambios de temperatura cuando ya han provocado un desplazamiento del husillo, por lo que la compensación no puede ser muy efectiva.
Por otra parte, los sensores que miden el desplazamiento también plantean problemas ya que muchos se encuentran en el alojamiento del husillo y éste se dilata con el calor, según afirman los técnicos de Röders. Es por este motivo que la compañía alemana ha optado finalmente por un brazo extra.
Estabilidad y precisión en la máquina de Röders
Estabilidad y precisión en la máquina de Röders

Más información
:
Maquinaria de Producción Europea
Tel.: 93 464 01 78. Fax: 93 389 46 48
www.mpe.es

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS