Actualidad Info Actualidad

Sick Optic Electronic, S.A. en la BIEMH 2006

15/02/2006
Con motivo de la BIEMH, el fabricante y diseñador de sensores y barreras opto-electrónicas de seguridad, Sick Optic Electronic muestra en su stand nuevos productos dentro de la opto-electrónica industrial: sensores, controladores, cámaras de seguridad para plegadoras y barreras fotoeléctricas de seguridad.

Controlador de seguridad programable: CAT.4/ SIL3

Imagen
Con los controladores de seguridad programables UE 440/UE 470, las funciones de seguridad en las máquinas y plantas con requisitos de seguridad elevados, pueden ser llevadas a cabo flexiblemente y eficazmente. Las aplicaciones de seguridad pueden lograrse con hasta dos circuitos unidos o separados de parada segura. Sus 15 entradas pueden usarse en mono canal o doble canal (de las que 2 son señales de salidas seguras), conexión de mando a dos manos y doble Bypass, son funciones disponibles que ofrecen diversas posibilidades al circuito de mando.

Hay también dos pares de entradas seguras para equipos de protección electro-sensibles de Sick con protocolo propio. El software CDS “arrastrar y soltar”, es una herramienta universal que guía intuitivamente incluso al usuario poco experimentado a través de la parametrización del controlador de seguridad y de los sensores de seguridad inteligentes conectados. Funciones complejas y hasta en 5 modos de funcionamiento pueden llevarse a cabo de forma fácil, rápidamente y ajustándose a cada aplicación.

Sensor de seguridad inductivo en formato cilíndrico: Cat.4/ SIL3

Imagen
Además de la carcasa cúbica, la serie de sensores de seguridad inductivos IN4000, ofrece ahora también los sensores en carcasa metálica cilíndrica. Las dos variantes M18 y M30 conforman (como todos los componentes de IN4000) un sistema categoría 4 según EN 954-1. Están diseñados para su uso bajo las más duras condiciones: su IP69K los hace particularmente adecuados para aplicaciones en la industria de la alimentación.

Los sensores de seguridad inductivos de la serie IN4000 permiten la monitorización fiable directamente sobre metal y por consiguiente no requieren de ningún actuador separado. La carcasa cilíndrica permite ajustarse a las necesidades de la industria en particular y a la instalación en especial. En acero (St37), el sensor M18 ofrece distancias de conmutación de 3 mm a 6 mm, mientras que la versión M30 opera entre 6 mm y 12 mm.

Barrera fotoeléctrica de seguridad multi-haz: Cat.4/ SIL3

La nueva familia de barreras fotoeléctricas de seguridad M4000, alcanza la categoría 4 de seguridad conforme a IEC 61496, y SIL 3 según IEC 61508.

Las versiones Advanced, Standard y Área son modulares, con diferentes opciones y ofrecen una gran variedad de número de la haces, distancia entre ellos y alcance.

La serie M4000 reemplaza a la cortina multihaz de seguridad MSL que ha a estado con nosotros durante muchos años. Dependiendo de la versión del dispositivo, hay numerosas nuevas funciones e indicadores de estado disponibles, permitiendo una rápida puesta en marcha y asegurando un elevado nivel de disponibilidad. Es más, se garantizan soluciones de seguridad más económicas porque los usuarios pueden seleccionar exactamente la combinación de funciones de M4000 adecuadas a cada aplicación.

Imagen

Cámara de seguridad para plegadoras: Cat.4/ SIL3

La nueva cámara de seguridad V4000 para máquinas plegadoras ofrece la máxima seguridad en el trabajo y optimiza el funcionamiento de este tipo de máquinas. El sistema, compuesto por un emisor y un receptor, es el primer equipo de seguridad electro-sensible basado en el procesamiento de imágenes y ha sido aprobado como de Categoría 4 de acuerdo con la norma europea EN 954-1 y SIL3 (según EN61508). La cámara V 4000 para plegadoras fija unos nuevos estándares de seguridad y optimización de procesos.

Los sistemas convencionales que permiten asegurar los movimientos peligrosos de una maquina plegadora, consisten en emisores y receptores opto-electrónicos simples montados en la “trancha” de la maquina y proporcionan la función de seguridad desplazándose con esta parte de la maquina. Estos sistemas pueden detectar cualquier intrusión peligrosa en el campo de protección, pero tienen serias desventajas desde el punto de vista de la productividad de la máquina.

Imagen
La solución "visionaria" de la nueva cámara V4000 para plegadoras proporciona un campo de protección adaptado al proceso que se activa en el instante en el que la herramienta de plegado (punzón) y el material a ser doblado aparecen en el campo de visión de la cámara bidimensional. La altura de este campo de seguridad disminuye ajustándose a la posición del punzón, sobre el que el V4000 está montado, mientras se aproxima a la matriz de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS