Actualidad Info Actualidad

Novedades y tendencias

Fronius, tecnología puntera para la soldadura

Irene Relda29/09/2014

La multinacional austriaca Fronius International GmbH da empleo a 3.344 trabajadores y está presente en los sectores Perfect Welding, Solar Energy y Perfect Charging. El alto porcentaje de exportación, aproximadamente el 92% de su producción, lo alcanza gracias a las 20 sociedades internacionales de la compañía y a los distribuidores/representantes con los que cuenta en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus más de mil patentes activas, “Fronius es líder tecnológico mundial”. Isaac Lozano, responsable de la división Perfect Welding en Fronius España, enumera las principales novedades de la empresa para el sector de la soldadura.

Desde 2009, Fronius Internacional Gmbh está presente en el mercado español con una filial propia, Fronius España S.L.U., ingresando al mercado con la división de Electrónica Solar y, a partir de enero de 2012, también con la División de Soldadura. Desde entonces, Fronius España ha alcanzado mayor cobertura del territorio español y brindado “un excelente servicio posicionándose como líder en calidad, con una tecnología innovadora y sofisticadas soluciones”.

Las oficinas centrales, ubicadas en Leganés (Madrid), integran la Dirección de la División, el centro Soporte Técnico Nacional, Centro Nacional de Reparaciones y los Expertos Nacionales de Proceso. El equipo de la división de Soldadura se encuentra extendido por todo el territorio para dar mejor cobertura nacional en ventas y servicio. Además de la oficina central, esta división cuenta con una sede en Zaragoza que da apoyo en venta y servicio técnico a la zona norte de España, otra sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que cubre en venta y servicio el territorio de Cataluña e Islas Baleares, además de dos comerciales, uno para la zona de Andalucía y Murcia y otro para la zona de Galicia y Asturias.

El sistema de soldadura manual AccuPocket tan sólo pesa 11 kg
El sistema de soldadura manual AccuPocket tan sólo pesa 11 kg.

La gama de productos y servicios para la soldadura

Los productos de la División de Soldadura de Fronius, dirigidos a las industrias del automóvil, auxiliar automóvil, ferrocarril y calderería, principalmente, llevan satisfaciendo las necesidades de los clientes españoles desde hace más de quince años. “La calidad y la continua innovación son las principales señas de identidad de nuestras soluciones en la tecnología de soldadura. Ofrecemos una gama estándar de productos, así como soluciones de automatización a medida de los clientes”, explica Isaac Lozano, responsable de la división Perfect Welding en Fronius España.

Fronius es un especialista destacado en España en el suministro de sistemas de soldadura por arco para los sectores de robótica y automatización, y uno de los tres principales suministradores en el mercado español de la soldadura manual con una extensa gama para las técnicas de soldadura por arco MIG-MAG, TIG y MMA Electrodo. “El compromiso fundamental de la División de Soldadura es proveer a nuestros clientes de los mejores servicios y soluciones en sus procesos de soldadura por arco”, sostiene Lozano. Sus principales clientes en España actualmente se benefician de soluciones como procesos de alto rendimiento Time, Time Twin, CMT Twin y su proceso CMT, que se ha convertido en “un proceso imprescindible” en la industria del automóvil, así como otras soluciones de vanguardia como la nueva gama de productos TPS/i y Accupocket.

Fronius España además ofrece una gama completa de servicios orientados al cliente. En este sentido, Isaac Lozano señala: “Nuestro personal de servicio está altamente cualificado y en formación permanente. Fronius España actualmente ofrece un servicio técnico local y soporte técnico nacional eficaz, destacando entre nuestros servicios: cursos experto, seminarios técnicos, puestas en marcha, ensayos de soldadura manual y robotizada, extensiones de garantía, contratos de mantenimiento y calibraciones”.

Según explica Lozano, los productos más demandados de la compañía en la actualidad son los sistemas de soldadura de la familia TransPulse Synergic en sus variantes para aplicaciones de soldadura manual y sus variantes para soldadura robotizada.

Tecnología TPS/i

Con la TPS/i, Fronius consiguió optimizar las propiedades de soldadura, el manejo y la capacidad de comunicación entre el operario y la máquina:

/ Improvement

La mayor velocidad del procesador permite medir nuevas magnitudes de regulación. De este modo es posible analizar y controlar el proceso de soldadura con mayor detalle, cuyos efectos positivos son: menor número de proyecciones en el proceso de arco cortocircuito y mejora del desprendimiento de gota, entre otros. También cuenta con refrigeración regulada y una comunicación 200 veces más rápida que en la gama actual entre los componentes del sistema.

/ Interaction

La intuitiva pantalla informa sobre todos los parámetros del equipo con textos descriptivos, y el sistema detecta automáticamente todos los componentes disponibles que, en caso necesario, advierte frente a posibles incompatibilidades. Además, la minipantalla integrada en la antorcha de soldadura JobMaster permite controlar la fuente de potencia desde el lugar de soldadura.

/ Individuality

El módulo estándar del equipo permite realizar ampliaciones y actualizaciones muy fácilmente. Por ejemplo, las nuevas curvas características pueden actualizarse mediante una memoria USB o una conexión a Internet, igual que las actualizaciones de firmware. El resultado de la unión de estas innovadoras propiedades es un proceso de arco corto con mínimas proyecciones, que permite reducir aún más la corriente durante la fase de desprendimiento gracias al hardware adicional y opcional con el que cuenta; lo que convierte la máquina en la mejor opción para aplicaciones robóticas.

Tecnología de soldadura TPS/i

Tecnología de soldadura TPS/i.

Las novedades de Fronius

Fronius ha perfeccionado las pinzas para su procedimiento de soldadura por resistencia por puntos DeltaSpot, que destacan por sus características mejoradas en utilidad y tecnología del sistema, garantizando paradas de producción más cortas para el cliente. Al haberse reducido aún más los costes de funcionamiento, además, es posible ensamblar los componentes de forma más rentable y con la máxima calidad constante. Entre sus características destaca la robusta construcción y un concepto muy sencillo de interface y mantenimiento. Los elementos más importantes de esta segunda generación de pinzas son la estructura central y los brazos con un nuevo diseño y los motores de accionamiento.

Durante la pasada edición de la feria BIEMH la empresa mostró varios productos bajo el lema ‘Intelligent Revolution’. El responsable de la división Perfect Welding en Fronius España explica en qué consiste: “Al referirnos a Intelligent Revolution, estamos hablando de la nueva plataforma TPS/i para equipos de soldadura MIG/MAG, con la que Fronius va a conducir al sector hacia una nueva era”. Este nuevo equipo, que destaca por su alta inteligencia y funcionalidad, ofrece una serie de ventajas a sus usuarios como la personalización individual de cada máquina con la posibilidad de ser actualizada cuando sea necesario. “A partir de ahora, es posible realizar las tareas de soldadura no solo de forma más sencilla y rápida, sino también con unos resultados considerablemente mejores”, apunta. La plataforma además supone la base para nuevos e innovadores perfeccionamientos, garantizando de este modo una elevada seguridad de la inversión a largo plazo.

Este salto cualitativo en la tecnología de soldadura se ha conseguido en el desarrollo del mayor proyecto de innovación en la historia de la empresa Fronius. El reto de los responsables de este proyecto no era otro que el de aproximarse al máximo a lo que sería el arco voltaico perfecto. Por ello, se ha pedido a todos los empleados que dejen de lado las ideas anticuadas, y extraigan lo mejor de la experiencia acumulada para beneficio del usuario, todo esto combinado con técnicas claramente enfocadas al futuro. El resultado es la plataforma TPS/i para equipos de soldadura MIG/MAG, con un diseño modular que actualmente cumple con las exigencias industriales 4.0.

Isaac Lozano, responsable de la división Perfect Welding en Fronius España
Isaac Lozano, responsable de la división Perfect Welding en Fronius España.

El usuario se beneficia desde el primer momento de las múltiples mejoras técnicas y nuevas funcionalidades que permiten solucionar los problemas conocidos, es decir, soldar con menos proyecciones, un arco más estable y una mejor penetración, así como con una eficacia mayor. Además, facilitan el manejo de los equipos y hacen que la vida del soldador sea más fácil.

AccuPocket, “el primer sistema mundial” de soldadura manual

El nuevo AccuPocket 150/400 de Fronius es “el primer sistema mundial” de soldadura manual que, gracias a su reducido peso total de 11 kg y a su batería de ion-litio de alto rendimiento, ofrece una libertad de movimiento “sin precedentes” para la soldadura por electrodo y la soldadura TIG. Estando la batería completamente cargada (400 Wh), pueden soldarse hasta ocho electrodos con un diámetro de 3,25 mm o 18 electrodos con un diámetro de 2,5 mm.

“AccuPocket ofrece ventajas totalmente innovadoras y únicas en el mercado. Gracias a la incorporación de esta batería, el soldador puede realizar trabajos en los lugares de más difícil acceso ya que no necesita estar conectado a la red eléctrica. Esto permite un gran ahorro de costes de realización y de tiempo para el soldador. Además, cabe destacar su reducido peso por lo que es muy fácilmente transportable y de usar.

Además de la nueva plataforma TPS/i y el sistema de soldadura manual AccuPocket, la compañía presentó tres automatismos utilizados en sectores como el del automóvil o el ferroviario: la Compact Cladding Cell, el carro de soldadura Flextrack 45 y el compás de soldadura para aplicaciones de tubo contra placa FTW 24-120 PRO, que ofrecen gran variedad de aplicaciones y soluciones adaptables a las necesidades del cliente.

Por último, Fronius ofreció el pack certificado de conformidad EN1090 para sistemas de soldadura estándar y pulsado, que es obligatorio desde el 1 de julio de 2014. Con este servicio, Fronius permite a sus clientes ahorrar tiempo y dinero en la gestión del mismo. “Todos los nuevos productos y tecnologías presentadas tuvieron gran éxito entre los visitantes, abriendo grandes oportunidades de negocio para Fronius y cerrando los primeros pedidos en la misma feria”.

Plataforma de soldadura TPS/i
Plataforma de soldadura TPS/i.

Una tecnología con futuro

En la actualidad, Fronius cuenta con unas cuotas de mercado estimadas, según enumera Lozano, del 80% en el sector de aplicaciones de soldadura robotizada, el 80% en el sector de la soldadura para aplicaciones ferroviarias y entre el 50 y el 60% en aplicaciones de soldadura manual para sectores de calderería pesada y metalistería de alta precisión.

“Fronius es hoy líder tecnológico mundial, nuestros sistemas están marcando las tendencias que seguirán los sistemas de soldadura del futuro. La nueva gama TPS/i y Accupocket son buena muestra de la tendencia futura hacia la que tenderá nuestro sector: se trata de sistemas tecnológicamente avanzados que incorporan los últimos avances en electrónica para conseguir los mejores resultados de soldadura”, sentencia Lozano.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Luis christian
25/08/2017 4:58:44
Un favor me podrian mandar mas informacion de la nueva tecnologia tps/i porfavor Como ser Su uso de manejo Carcteristicas Los materiales Limitaciones Operaciones Ventajas Desventajas Porfavor?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS