Actualidad Info Actualidad

Astes4: Pabellón 5 stand D-71

Cia Automazione: Pabellón 5 stand C-70

InspecVision: Pabellón 5 stand C-71

Laraudogoitia acude a la BIEMH 2014 con las novedades de sus representadas

Redacción Interempresas29/04/2014

Laraudogoitia muestra en la BIEMH las novedades más destacadas de sus representadas: lo último en automatización de procesos de corte 2D de Astes4, una célula robotizada de mecanizado con el nuevo software PowerMILL Robot de CIA Automazione y la gama de máquinas de inspección de InspecVision.

Astes4Sort, la última novedad de Astes4 (pabellón 5 stand D-71)

Se trata de un sistema automático FMS (Flexible Manufacturing System) patentado en todo el mundo y diseñado específicamente para la clasificación, carga y descarga ordenada y automática de piezas individuales, obtenidas por las máquinas de corte 2D. Astes4Sort opera con un sistema de cambio de herramienta automático que permite equipar cada uno de los 4 brazos con diferentes soluciones de cogida pieza, dimensionadas oportunamente para retirar y depositar las piezas terminadas o las planchas enteras.

Los diversos tipos de herramientas de agarre están situados en un almacén de herramientas y son seleccionados por cada brazo de accionamiento de acuerdo con el programa de la máquina. Se pueden realizar sistemas de amarre para cualquier tipo de de utilización, material, forma y tamaño de la pieza.

Astes4Sort es un sistema automático FMS
Astes4Sort es un sistema automático FMS.

La estructura principal de Astes4Sort consta de dos ejes X, cuatro ejes Y, cuatro ejes Z y cuatro ejes giratorios W. Los movimientos de los ejes se realizan mediante guías lineales y motores brushless controlados por accionamientos digitales de última generación. Un supervisor gestiona el movimiento interpolado y sincronizado de todos los movimientos de los ejes.

Gracias a su enorme versatilidad, Astes4Sort es capaz de realizar tanto la clasificación de una sola pieza de grandes dimensiones y de peso (usando los cuatro brazos simultáneamente en modo sincronizado) o la manipulación simultánea de cuatro piezas de tamaño pequeño con la posibilidad de orientarlas para su almacenamiento y apilamiento adecuado.

Los dispositivos de agarre pueden ser de tipo electromagnético, neumático o mecánico con soluciones de tamaño, forma y configuración adaptada para todas las condiciones de trabajo. La combinación entre la alta velocidad, la flexibilidad de los órganos de amarre y la capacidad de clasificación y depósito simultáneo de más piezas permite una alta eficiencia del proceso de producción.

La estructura principal de Astes4Sort consta de dos ejes X, cuatro ejes Y, cuatro ejes Z y cuatro ejes giratorios W
La estructura principal de Astes4Sort consta de dos ejes X, cuatro ejes Y, cuatro ejes Z y cuatro ejes giratorios W.

Célula robotizada de mecanizado con el nuevo software PowerMILL Robot de CIA Automazione (pabellón 5 stand C-70)

CIA Automation & Robotics es una empresa especializada en la automatización industrial y fabricación de sistemas robotizados integrados. Ha estado activo desde 1982 en la industria en general, automoción, plásticos, soldadura y las industrias de transformación 2D y 3D.

CIA trabaja con los principales constructores de robots como socio certificado. Con más de 2.000 sistemas automatizados instalados, es uno de los integradores importantes de los sistemas automatizados y de robótica en el mercado. También desarrolla sistemas innovadores en colaboración con las principales universidades y centros de investigación, así como con las empresas en la vanguardia de la investigación tecnológica.

Sectores de aplicación: Montaje, sinóptico de control isla y software, alimentario plástico, asistencia a máquinas, manipulación, mecanizado mármol y piedra, mecanizado metales, medicina, paletizado, software y simuladores para la programación fuera de línea.

Hay tres configuraciones disponibles para el sistema de mecanizado del robot:

  1. Pequeña: para corte de piedra, plástico y metal. La capacidad máxima de carga del robot es de 20 kg. Mandrino eléctrico/neumático.
  2. Mediana: para el procesamiento de peso ligero en metal, plástico y algunos tipos de piedra. Capacidad máxima de carga 150 kg. Mandrino ISO 25.
  3. Grande: para el procesamiento pesado sobre metales, plástico, mármol y granito. Robot capacidad de carga de 200 a 500 kg. Mandrino ISO 40/50.

La configuración básica de la célula incluye:

  • Robot de 7 ejes.
  • Mandrino eléctrico en la muñeca del robot.
  • Sistema de cambio automático de herramientas.
  • Refrigeración del mandrino.
  • Posibilidad de lubricación/refrigeración de paso de líquido.
  • Mesa giratoria servocontrolada como eje externo del robot con dispositivo de bloqueo pieza.
  • Almacén de herramientas de nº 6 posiciones con protección contra el polvo.
  • Software offline para la programación de trayectorias.

Existen diversas opciones:

  • Cubierta de protección integrada robot
  • Almacén de 12 - 24 herramientas
  • Sensor para la identificación de la posición de la pieza
  • Preajuste láser de las herramientas
  • Sistema de aspiración de polvo
  • Tanque de recogida de líquido
  • Chiller refrigeración mediante líquido del mandrino eléctrico
  • Cabina insonorizada
Célula robotizada de mecanizado
Célula robotizada de mecanizado.

El sistema de escáner láser (opcional) CIA permite adquirir una nube de puntos y reproducirlo con el fin de obtener archivos de piezas muestra ‘modelo’ (por ejemplo, las estatuas, bocetos, maquetas) que se pueden reproducir fácilmente, cambiando sus dimensiones si es necesario. El cabezal de exploración láser también permite la calibración automática del sistema, la identificación de las dimensiones y posiciones de las piezas que se procesan, permitiendo procesar también piezas semielaboradas.

El sistema de programación offline StereoVision se basa en un dispositivo óptico estereoscópico capaz de rastrear el movimiento de cualquier objeto sobre el que se colocan marcadores específicos. El objeto puede ser rastreado por el sistema, recogiendo los movimientos con los que el operador simula un corte o trayectoria de mecanizado en una pieza. Esta trayectoria se envía al robot de control, convenientemente convertido en lenguaje de máquina, que permite al robot reproducir exactamente los movimientos como se han llevado a cabo por el operador. Así, el sistema permite al robot seguir las operaciones, de forma rápida y sencilla, garantizando la máxima flexibilidad sin tener un conocimiento específico de los movimientos del robot o de su programación.

Totalmente integrado dentro de Delcam PowerMILL CAM, Delcam PowerMILL Robot ofrece una serie de ventajas en la programación 3D fuera de línea:

Programación:

  • La programación de robots equipados con ‘herramienta en robot’ y ‘pieza en robot’.
  • Listo para gestionar ejes externos, tales como el seguimiento y mesas giratorias.
  • Posicionamiento rápido del robot utilizando una interfaz de ‘Control Remoto’ similar a la unidad portátil del robot (consola portátil), y fácil movimiento del robot en la posición deseada mediante el uso de opciones en el Jog.

Simulación:

  • Las herramientas 3D de simulación PowerMILL Robot proporcionan una representación precisa del comportamiento del robot.
  • La definición de una estrategia de solución para obtener la simulación deseada del robot y la restricción de los movimientos del robot por diversas variables tales como los límites axiales, ejes prioritarios y límites de la herramienta.
  • Salida de la simulación directamente en el idioma nativo del robot, no es necesaria ninguna traducción a través de software de terceros.
  • Almacenamiento de configuraciones favoritas de la célula robotizada, como límites de los ejes, restricciones, herramientas y la posición de inicio.

Análisis:

  • PowerMILL Robot ofrece una completa gama de herramientas de análisis para el control completo de la programación de robots.
  • Visionado del volumen de la zona de trabajo del robot para optimizar la posición de la pieza dentro del volumen y permitir el máximo acceso a la pieza de trabajo durante el mecanizado.
  • Visualización del movimiento máximo de cada eje del robot para ejecutar los caminos, para analizar los movimientos y el comportamiento del robot durante todas las operaciones.
  • Estudio de todos los posibles problemas que pueden impedir la realización de las trayectorias hacia el robot, con la notificación de la potencial posición final de los ejes y cualquier singularidad.
Delcam PowerMILL Robot ofrece ventajas en programación, simulación y análisis para el control del robot
Delcam PowerMILL Robot ofrece ventajas en programación, simulación y análisis para el control del robot.

InspecVision exhibe su gama de máquinas de inspección (pabellón 5 stand C-70)

El sistema Planar ha sido especialmente diseñado para el control de calidad y aplicaciones de ingeniería inversa de piezas planas 2D. La máquina mide y/o realiza la ingeniería inversa de piezas planas que han sido fabricadas con sistemas de corte 2D como el por corte por agua, láser, plasma y piezas estampadas.

Hay máquinas Planar instaladas y operando en más de 30 países en todo el mundo. Los clientes Planar van desde pequeñas empresas de subcontratación hasta grandes multinacionales, cubriendo casi todas las industrias que utilizan chapa metálica, tales como el sector de la electrónica, la comunicación, automoción, aeronáutica... Cualquier material que sea plano y opaco tal como papel, madera, polímeros, tela, corcho e incluso tejidos se pueden medir en la Planar.

Hay módulos especializados dentro del software para permitir al usuario medir diversas piezas como juntas, tubos, juntas tóricas... Se pueden medir varias piezas al mismo tiempo y convertir planos de papel en archivos de imagen DXF. Con los modulos adicionales Opti-Scan3D y Opti -Probe se pueden convertir la Planar de 2D a un 3D, convirtiéndose en el más completo sistema de medición disponible.

A diferencia de otros sistemas con partes móviles, el sistema Planar no tiene partes móviles para recalibrar o que sufran desgaste. Una sola cámara digital de ultra alta resolución se utiliza para realizar millones de mediciones en toda la mesa en una fracción de segundo. La velocidad en la medición es su punto fuerte, puede realizar hasta 40 millones de mediciones en 0,1 segundos. Esto hace que nuestro sistema el más rápido en el mundo, tanto para la inspección e ingeniería inversa de piezas planas.

InspecVision también cuenta con la más amplia gama de modelos y precisiones disponibles. Las precisiones van desde + /- 0,012 mm (12 μm) a 0,1 mm (100 μm) y los tamaños de mesa van desde 0,17 a 3,7 m2.

Máquina Planar
Máquina Planar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS