Actualidad Info Actualidad

La fundición en la Cumbre

01/07/2003
Trasmet es la Feria de Equipos y Suministros para fundición, Forja, Laminación y Tratamientos de Superficies, integrada en la Cumbre. Precisamente, las dos principales zonas geográficas donde se concentran los fundidores españoles son el País Vasco y Navarra y Cataluña, con el 50 y el 30 por ciento de los fundidores españoles respectivamente. Es así como la celebración de este salón en Bilbao, adquiere una mayor importancia. Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), existen en España un total de 143 fundiciones asociadas a esta federación, que dan empleo a 14.345 personas y producen 965.161 toneladas (de las cuales algo más de la mitad se exportan) y que facturan 1.634.378 Euros. 59 de esas fundiciones se dedican al hierro, 51 a materiales no férreos y 33 al acero, aunque si nos fijamos en la producción, tres cuartas partes (769.274 toneladas) corresponden al hierro.

El principal sector destinatario de los productos de función españoles es el automóvil, que absorbe el 58 por ciento de la producción. Su inmediato perseguidor es la máquina-herramienta, que consume el 7 por ciento, y otros como valvulería y accesorios para tuberías (5%), la maquinaria para obras públicas y canteras (4%) y la construcción (4%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS