Info

“Se premia la calidad, tecnología y servicio antes que el precio de compra y esta tendencia es la que garantiza un mejor futuro al transformador de nuestro país”

Entrevista a Agustín Durán, director comercial de C.T. Servicio (Centrotécnica)

22/07/2013
Imagen

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

La sensación respecto al evidente descenso en las ventas es la lógica situación del sector ante las fluctuaciones de la economía y la inestabilidad de las empresas del sector de la transformación del plástico. Las previsiones que años atrás se realizaban de cara a un año o a veces incluso a más largo plazo, actualmente son casi a mes vista, ya que hay muchas fluctuaciones, meses de mucho trabajo y otros de descenso del mismo, siendo el equipo periférico uno de los elementos menos considerados. Si bien en la automatización y búsqueda de la optimización del proceso el periférico juega un factor fundamental, la capacidad de inversión de las empresas es reducida.
En estos momentos la situación está mejorando, de forma muy leve, pero tras una época de gran inestabilidad, las empresas solventes empiezan a tener trabajo más estable y se invierte en automatizar y mejorar los procesos.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Afortunadamente se considera más el equipo de calidad, fiable y con una entidad solvente que pueda garantizar servicio, que el producto barato que en otras épocas invadía el mercado con la única ventaja del coste inicial, pero que con el tiempo ha demostrado que esa ventaja se transformaba en problemas. Se premia la calidad, tecnología y servicio antes que el precio de compra y esta tendencia es la que garantiza un mejor futuro al transformador de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS