Coniex, S.A. - Acabados por vibración

Nicem Serie WL

Vibradores circulares: de separación automática interna

Foto de Vibradores circulares
En el campo del acabado de superficies en masa, la línea de vibradores WL representa la respuesta más actualizada, concreta y racional a las crecientes demandas del mercado.

Son siempre más numerosas las empresas que en efecto exigen la máxima rapidez y flexibilidad en los ciclos productivos sin tener que renunciar a un alto nivel de calidad y sin tener que enfrentarse con costes prohibitivos.

Los vibradores WL, todos patentados, son un condensado de todas las soluciones tecnológicas de fabricación y trabajo más avanzadas: permiten crear “Islas de trabajo” modulares automáticas para solucionar, de la manera más racional, los ciclos de trabajo más complicados.

Soluciones constructivas particulares.

1. El Diseño ha sido particularmente estudiado, empleando los medios de cálculo y ensayo más modernos. El empleo de nuevas técnicas para la búsqueda del equilibrio tridimensional permitió el control de las vibraciones, a menudo causa de inconvenientes.

2. La Estructura moderna, robusta y compacta, está realizada con acero certificado, electrosoldado con las técnicas más avanzadas.

A esto se añade, para mayor fiabilidad, un tratamiento térmico de normalización estructural, seguido por un tratamiento soplador con arena y barnizado efectuado empleando los mejores productos protectores y las más modernas técnicas antipolución.

3. La Cuba monolítica, sin cárter ni tornillos, está revestida con poliuretano colado de gran espesor, antiabrasivo, antiaceite y antiadherente (antistiking).

4. El Canal de trabajo plano es la primera condición para un excelente acabado y un mejor rendimiento productivo.

5. La Reja de Separación, con bloqueo rápido de cuña, emplea el sistema patentado WL Wedge Lock.

Las tipologías de separación son dos: SAS (sencilla): rejillas perforadas de material plástico; SAD (doble): rejillas de listones metálicos barnizados o revestidos con material plástico.

Las rejillas facilitan una amplia superficie de separación: la mayor disponible en comercio. Gracias al sistema patentado WL, su intercambiabilidad es absoluto y rapidísima.

Además, la eliminación de todos los tornillos de sujeción evita todos los inconvenientes, como agarrotamiento, roturas, daños estructurales, que, con los mantenimientos frecuentes, provocan tiempos muertos de trabajo.

6. Motovibradora. El corazón de la máquina está sobredimensionado y bien ensayado y por lo general no precisa mantenimiento ni engrases periódicos.

7. El Ajuste de las vibraciones, gracias al sistema más versátil y universal actualmente existente, con posibilidad de intervención manual o automática, permite lograr trabajos rápidos y perfectos.

8. El Equilibrado tridimensional y el ajuste de la máquina determinan una adherencia constante y correcta de los abrasivos con las piezas que trabajar, evitando los saltos bruscos que provocan repicados y endurecimiento de las superficies.

El resultado es un proceso de superficado, microacabado y pulido excelente.