Nederman Ibérica, S.A. - Válvulas rotativas

Nederman NRS Ex

Válvulas rotativas: vaciado continuo de polvo combustible

Foto de Válvulas rotativas
La válvula rotativa NRS se utiliza para transferir material entre dos sistemas distintos. En sistemas de transporte neumático, normalmente se requiere la descarga del filtro o el ciclón al silo, a presión atmosférica. Esta es una aplicación ideal para la válvula rotativa NRS.

La válvula rotativa se puede utilizar con la mayoría de tipos de materiales, aunque el tamaño de las partículas no puede exceder de 13 x 13 x 13 mm.

La válvula rotativa NRS es modular y presenta una resistente construcción en chapa de acero. El rotor de cada módulo va equipado con un embrague elástico. Esto reduce la posibilidad de daños durante el uso y maximiza la vida útil de la unidad. El rotor tiene juntas de goma especiales para garantizar la estanqueidad entre la entrada y la salida.

Este tipo de válvula rotativa también está disponible en una versión con certificación ATEX para polvos explosivos de tipo St1 y St2. La válvula NRSZ es un sistema de protección de acuerdo con la definición ATEX.

El polvo y material explosivo de tipo St1 pueden tener valores KSt de hasta 200 bar m/s.

El explosivos de tipo St2 pueden tener valores KSt de hasta 300 bar m/s.

La válvula rotativa NRS Ex 10-Q también está disponible en versión con certificación ATEX para polvo explosivos de tipo St1. Los polvos explosivos de tipo St1 pueden tener valores KSt de hasta 200 bar m/s.