Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APD Maqmaster, S.L. - Tronzadoras monocabezal / doble cabezal para aluminio

Emmegi Precision RS

Tronzadora doble cabezal: permite cortar perfiles de hasta 240 mm de ancho a 45º

Foto de Tronzadora doble cabezal
Tronzadora de doble cabezal de 5 ejes controlados para aluminio, PVC y aleaciones ligeras, con movimiento automático del cabezal móvil y gestión electrónica de todos los ángulos de 22º 30º (internos) a 45º (externos) con una precisión, dentro de cada grado, de 280 posiciones.

Los discos de metal duro MD de 600 mm tienen dos modalidades de avance diferentes. El avance estándar optimiza el diagrama de corte en sentido vertical, para cortar perfiles altos de más de 450 mm. La modalidad radial, objeto de una de las patentes que se suministran con esta máquina, aprovecha un recorrido muy amplio que supera el plano de referencia vertical y genera un amplio diagrama en sentido horizontal. Esta solución permite cortar perfiles de hasta 240 mm de ancho a 45°.

El avance del disco está controlado por un par de ejes con control numérico, para garantizar la regulación óptima de la velocidad y la carrera de salida de los discos. Todos los movimientos de los ejes se realizan sobre guías y patines de recirculación de bolas. La protección integral automática del área de corte, el diseño de los cuadros de mando, el acceso anterior al panel eléctrico y neumático, constituyen un modelo avanzado incluso desde el punto de vista de la seguridad y ergonomía.

PRECISION RS presenta 5 ejes de control numérico extremadamente precisos, para colocar el cabezal móvil, para inclinar los dos cabezales de corte y para que los discos avancen en las fases de corte. El posicionamiento utiliza una banda magnética absoluta, que mantiene en la memoria el posicionamiento y evita las operaciones de referencia de ejes.

El control numérico en todos los movimientos permite controlar cualquier operación, incluida la longitud de la carrera de salida de los discos, desde un panel de mandos táctil extremadamente avanzado. La versión HS (HighSpeed) cuenta con un eje X de velocidad superior y con todas las protecciones necesarias para efectuar los trabajos automáticos incluso no vigilados.