AGME Automated Assembly Solutions - Tránsfers, líneas tránsfer

Transfers rotativos: para el remachado de componentes de elevalunas

Foto de Transfers rotativos
Agme ha diseñado y fabricado maquinaria especial para remachado de raíles de elevalunas eléctricos de coche. Esta solución de ensamblado está compuesta por dos transfers circulares. La gran novedad de esta máquina, es la incorporación de dos ejes angulares controlados para el posicionamiento del eje remachador vertical, permitiendo cualquier grado de libertad del cabezal remachador y absoluta flexibilidad.

Los procesos realizados en las distintas estaciones de estos dos transfers son el primer transfer rotativo de 4 estaciones de trabajo para montaje de ejes, engrase y montaje de ruedas, y el segundo, para remachado de ejes y poleas sobre carriles.

En el primer transfer, la primera estación se produce la alimentación automática de 2 ejes diferentes. Después, en la segunda estación, se realiza el engrase de los 2 ejes. En la tercera se alimenta automáticamente las 2 ruedas y en la cuarta, también de forma automática, se alimentan los 2 subconjuntos de ejes y ruedas a los útiles del segundo transfer circular.

Este segundo transfer incluye una remachadora Agme RR-12 fija, pero con un movimiento angular programable a CNC de ±12º; una remachadora Agme RR-12; desplazable en el eje X con CNC, más dos movimientos angulares a CNC de ±12º; y dos sistemas de aseguramiento de calidad CP-1, que además permiten el control del eje Z. En la primera estación se produce la alimentación automática de 2 subconjuntos de eje más polea engrasados y en la segunda estación la alimentación manual de un carril. En la tercera estación se remachan los 2 ejes para sujeción de ruedas y finalmente en la cuarta estación se produce la evacuación automática OK/NOK