Talleres Aray, S.L. - Tornos convencionales (paralelos)

Lacfer CR 2 - E

Tornos paralelos: para cilindrar y roscar

Foto de Tornos paralelos
Los tornos paralelos de la marca Lacfer cuentan con torreta portaherramientsa y chariot, carro transversal y carro principal con escudo o delantal; construcción tatalmente cerrada. Además se equipa con un husillo robusto, mandrinado a 60 mm de diámetro y montado sobre dos rodamientos (2 de rodillos cónicos y 1 de rodillos cilíndricos).

Vista exterior del cabezal fijo con mandos selectores de avances que ofrecen un manejo sencillo y claro.

Vista interior del cabezal fijo, reforzado con vigas y cerraduras. Paredes de esperor considerable.

El diseño del cabezal fijo se ajusta a unas líneas generales simples y de extraordinaria robustez. El husillo principal, así como todos los demás ejes y engranajes, han sido construidos en acero mejorado, de aleación cromo / níquel, luego templados y rectificados en todas sus partes.

Todos los engranajes reciben su lubrificación por circulación continua de aceite. El embrague y desembrague del husillo en ambos sentidos de su rotación se realiza mediante un embrague electromagnético por discos planos múltiples. El frenado del husillo es una operación automática, ejecutada por un frenos asismo electromagnético y de discos múltiples.

Bancada: fuerte y de peso, como conviene para asegurar en todo caso la homogeneidad dimensional de todas las piezas de cada área que se trabaje

Mecanismos de avance roscado: contrucción totalmente cerrada, lubrificación automática.

Escudo o delantal: ofrece una área exterior lo bastante grande para que los controles montados sobre el mismo, queden accesibles y despejados.

Carro principal: muy robusto y considerablemente extendido.

Cabezal móvil o de contrapunto: de construcción estable y sólida, apoyada en planos alargados.

Equipo eléctrico: la totalidad del equipo eléctrico del torno es de material Siemens.

Frenado del husillo principal: el frenado del husillo principal se aplica mediante un freno electromagnético de discos múltiples.