Tornos Technologies Ibérica, S.A. - Tornos frontales

Tornos Swiss ST 26

Tornos con 7 ejes lineales y 2 ejes C: aceleraciones de 0 a 10.000 rpm en menos de 1 segundo

Foto de Tornos con 7 ejes lineales y 2 ejes C

El torno Swiss ST 26 cuenta con 7 ejes lineales y 2 ejes C, se presenta con un paso de barra de 25,4 milímetros y dos peines independientes para trabajar con hasta tres herramientas simultáneamente.

Una de sus características que destaca en esta máquina es su solidez y potencia. Cabezal y contracabezal son idénticos, con motores integrados de gran aceleración y un pico de potencia de 11 kW. La bancada es de fundición y presenta una rigidez y estabilidad insuperable.

Su sistema herramental, basado en dos peines completamente independientes, permite el montaje de herramientas motorizadas en todos los sistemas, con un amplio abanico de accesorios ya desarrollados: torbellinadores, poligonador, portaherramientas motorizados, etc.; se pueden montar hasta 37 herramientas, siendo 20 de ellas motorizadas.

Los cabezales, como el portacañón, están diseñados y fabricados en Suiza; con una potencia de 9,5 kW tanto en el husillo principal como en el contrahusillo, permiten unas aceleraciones de 0 a 10.000 rpm en menos de 1 segundo. Además, su diseño con motores integrados y refrigeración interna permiten una estabilidad térmica que garantiza la máxima precisión.

La máquina incluye de serie una bomba de refrigeración de 20 bars con salidas independientes controlables por función M y, del mismo modo que en las últimas máquinas tornos, permite el trabajo indistinto como cabezal fijo y móvil con una intervención de menos de media hora.

En cuanto al acceso y facilidad de preparación, la máquina incorpora una puerta corredera que permite el acceso desde los dos lados así como el control montado sobre un brazo oscilante, facilitando enormemente la preparación de ambos peines.