Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tornos Technologies Ibérica, S.A. - Tornos automáticos

Tornos EvoDeco

Tornos automáticos monohusillo: gama completa de 2 a 32 mm

Foto de Tornos automáticos monohusillo

La gama EvoDeco estaba limitada a 16 mm. Gracias al lanzamiento de EvoDeco 20 y EvoDeco 32, Tornos puede ofrecer una gama completa de 2 a 32 mm en versión EvoDeco. El concepto de la gama EvoDeco sigue invariable, es decir, se ha conservado la filosofía global de la gama Deco a la vez que se han reforzado los elementos clave para mejorar las prestaciones de mecanizado y, de esta manera, hacer que las máquinas sean aún más competitivas.

Estas evoluciones son:

- Husillo con motor integrado síncrono. Se trata de una mejora importante. El husillo constituye el corazón de una máquina de torneado, gracias al cual se determinan en buena parte los elementos clave de las prestaciones de mecanizado y la precisión. Desde el principio se han añadido husillos dotados de la tecnología síncrona a la gama EvoDeco. Esta tecnología es innovadora en un torno de cabezal móvil. El par constante permite realizar operaciones de torneado más adecuadas. Según los usuarios, la mayor diferencia se encuentra en las aceleraciones y deceleraciones que proporciona el motor. También se mejora el tiempo de ciclo de las piezas que requieren muchas paradas, en ciertos casos puede llegar a más del 30%.

- Optimización y refuerzo de la bancada: como en el caso de la EvoDeco 16 y la EvoDeco 10, se ha reforzado la bancada y se ha optimizado ésta última estudiándola con elementos finitos, lo que le confiere mejores sujeciones de las herramientas y mejores acabados superficiales.

- Aparato giratorio modular: con el fin de aumentar las posibilidades de los mecanizados, en EvoDeco 20 y EvoDeco 32 se ofrece un aparato con 3 husillos giratorios (ESX 16). Gracias a esta unidad que puede montarse en todos los puestos, el número máximo de herramientas giratorias pasa a 19 para EvoDeco 20 y EvoDeco 32; aumenta el abanico de piezas realizables en estas máquinas.

Equipamiento de base completo: Como con la EvoDeco10 y EvoDeco 16, el equipamiento básico es adecuado y completo. Así, la máquina recibe en serie un eje C en el husillo y en el contrahusillo. Un filtro de aceite autolimpiable y un dispositivo de lubricación centralizado cíclico. Evidentemente la amplia gama de portaherramientas, aparatos y otros periféricos desarrollados para Deco 20 y Deco 26 es compatible con EvoDeco, que puede ofrecer, desde su lanzamiento, una amplia gama de soluciones que permitan realizar operaciones de gran valor añadido como el torbellinado, el taladrado profundo o el fresado inclinado.

- Diseño y ergonomía: la amplia zona de mecanizado, iluminada gracias a una lámpara de LED, es clara y permite al operador trabajar en condiciones ideales. Equipada con un PC industrial ultrarrápido (Intel Core i7, tecnología SSD) dotado de una pantalla táctil, la programación puede llevarse a cabo directamente en la máquina.